duda beca Juan Gómez Millas

Busy.

Miembro Activo
Se incorporó
14 Agosto 2012
Mensajes
6
Hola gente, vengo de CHW pero como murió, me vine a este foro a preguntar xD

Les escribo porque tengo una duda con respecto a la beca Juan Gómez Millas pero no tengo ningun conocido que estudie con esta beca y necesito info para estar seguro de lo que voy a ser.
Lo que pasa es que mi idea es comenzar a estudiar nuevamente el proximo año (2021) y pienso irme a vivir solo (sin ayuda de mis padres o familiares, o sea, irme a vivir solo definitivamente). Tengo ahorrado lucas como para sobrevivir al menos 2 años y ya estoy pensando en estudiar 2-3 años con el credito CAE para luego postular a esta beca.
Pero saber algo sobre el tema del requisito socioeconomico.

Si me fuera a vivir solo y consigo un trabajo partime que me permita "pagar" un depa y alimento (técnicamente tengo para vivir por 24 meses), ¿es factible? onda, ¿se podría considerar para postular?. Siempre leo que se debe poner a todos tus familiares pero pasa que en mi casa ya somos pocos (mis hermanos viven solos) y el sueldo de mi viejo es bastante alto para el requisito (aun así estamos llenos de deudas y a veces ni hay para comer, gracias Chilito). Por eso pretendo postular para el tercer año de la carrera (cuando ya esté viviendo solo por 2 años)
Y si es así, ¿cuanto sería app lo que "debería" tener de ingresos para poder postular? (en la pagina sale el 70% de menores ingresos pero no estoy seguro de cuanto sería eso)

y eso, ojala me puedan asesorar con esto porque sé re poco sobre el sistema de becas.
Si quieren agregar algo, un comentario, un "no seas weon" o lo que sea, igual ayuda :dalomismo

Saludos!

PD: si este tema no va aca, borrenlo nomas
 
Última modificación:

Vash97

Miembro Activo
Se incorporó
24 Octubre 2019
Mensajes
29
Si no me equivoco el decil 7 anda los los 260-270 mil liquido como máximo, prácticamente el sueldo mínimo.
Pero también depende de otros factores, por ejemplo si eres de isapre tienes que cambiarte a Fonasa, yo quería hacer algo similar, pero cuando me comentaron ese detalle desistí(quedo como en decil nueve mas o menos x,D).
Podrías irte a "vivir" con algún abuelo o algún familiar pensionado, vivir entre comillas por que solo necesitarías hacer tu ficha de hogar con esa persona, no necesariamente vivir con ella.
 

Vash97

Miembro Activo
Se incorporó
24 Octubre 2019
Mensajes
29
Como dato, si entras a alguna universidad del cruch, puedes postular a la beca bicentenario, tiene los mismos requisitos, pero te cubre el arancel de referencia, la juan Gómez milla te cubre como 1 millon.
Ojo que tienes que averiguar sobre los aranceles de referencia, que es lo máximo en plata que te podrían dar con el cae.
Por ejemplo una carrera x de arancel de 2 millones por ejemplo, puede que el arancel de referencia sea de 1 millon y medio, con el cae te pasarían el 1 millon y medio no los 2.
http://portal.beneficiosestudiantil...les/aranceles_referencia_ues2019_11012019.pdf
Para que lo tengas en cuenta también, tienes que considerarlo en tus posibles gastos.
Si vives solo, ganando el minimo y pagando 100 lucas de diferencia entre arancel real y de referencia, se te puede hacer pesado.
 

p_s_x

Hardware Lover
Se incorporó
4 Noviembre 2004
Mensajes
124
Yo tuve esa beca por 3 años y cuando la obtuve mi postulacion fue con poca gente, mi papá, mi mamá y yo, en ese entonces mi mamá no recibía plata por ningún concepto y mi papá la jubilación, yo ganaba 500 lks así que nuestro promedio per capita era de cerca de 200 lks (año 2016)... entiendo que el principal discriminante para ubicarte en los deciles o quintiles es el ingreso promedio per capita y espero que hayan mejorado eso por que en tu caso si encuentras una pega por 350 o 400 lks para ese criterio eres prácticamente rico... de todas formas una vez estén los resultados puedes apelar en caso de no tener X beca, quizás ahí tienes chance de explicar tu situación en algún lugar donde muestres que esas lukas las gastas en los gastos básicos y no te da para pagar la carrera.

suerte!
 

Busy.

Miembro Activo
Se incorporó
14 Agosto 2012
Mensajes
6
Gracias por su ayuda y consejos :D
Como les decia, ahora mismo tengo ahorrado 2 palos para pagar mis gastos iniciales.

Lamentablemente, mis abuelos ya fallecieron y no tengo cercanos como para hacer lo que me recomendaron. Por eso es que estoy pensando hacer lo que comentaba en el post.

La U en que estoy interesado es parte del Cruch, no tenía idea de la beca Bicentenario. Ahora mi duda es, ¿se podrá complementar ambas becas o ya sería mucho?. De todas formas, con que tenga alguna de las 2, me parece perfecto. Tampoco quiero abusar del sistema.
Estuve viendo los aranceles y cuanto quedaría con el CAE, mas o menos tendría que pagar alrededor de 290 mil (arancel y matricula) anual

saludos
 

Vash97

Miembro Activo
Se incorporó
24 Octubre 2019
Mensajes
29
Gracias por su ayuda y consejos :D
Como les decia, ahora mismo tengo ahorrado 2 palos para pagar mis gastos iniciales.

Lamentablemente, mis abuelos ya fallecieron y no tengo cercanos como para hacer lo que me recomendaron. Por eso es que estoy pensando hacer lo que comentaba en el post.

La U en que estoy interesado es parte del Cruch, no tenía idea de la beca Bicentenario. Ahora mi duda es, ¿se podrá complementar ambas becas o ya sería mucho?. De todas formas, con que tenga alguna de las 2, me parece perfecto. Tampoco quiero abusar del sistema.
Estuve viendo los aranceles y cuanto quedaría con el CAE, mas o menos tendría que pagar alrededor de 290 mil (arancel y matricula) anual

saludos
Creo que no se puede las dos, pero puedes cubrir lo que te falta con el cae.
La mejor es la bicentenario.
Por razones obvias xd
 
Se incorporó
6 Octubre 2019
Mensajes
107
p
Si no me equivoco el decil 7 anda los los 260-270 mil liquido como máximo, prácticamente el sueldo mínimo.
Pero también depende de otros factores, por ejemplo si eres de isapre tienes que cambiarte a Fonasa, yo quería hacer algo similar, pero cuando me comentaron ese detalle desistí(quedo como en decil nueve mas o menos x,D).
Podrías irte a "vivir" con algún abuelo o algún familiar pensionado, vivir entre comillas por que solo necesitarías hacer tu ficha de hogar con esa persona, no necesariamente vivir con ella.
Así es.... porque el mineduc cruza información con distintos organismos.

Al creador del post: por qué esa beca y no otra? gratuidad? por qué quieres empezar los primeros años con CAE? Donde tienes visto estudiar?

El sistema de becas lo conozco y sé los requisitos, fui ayudante en la U y mentora de cabros nuevos... conozco también como son la "contraparte de los beneficios".

Quisiera darte una mano, pero necesito entender bien lo que planteas.



Saludos!
 
Se incorporó
6 Octubre 2019
Mensajes
107
Te leiste este tema? es de quien te está ofreciendo ayuda
https://www.capa9.net/foro/tema/gra...apelar-y-no-morir-en-el-intento-2020.1123643/
Quizas quedes más clarito

Saludos

Gracias por enlazar la información. El tema de los quintiles es para todos los beneficios, otros como el CAE no aplica el quintil....otro ejemplo son el arancel ajustado a la realidad económica de cada núcleo familiar.

Aquí anoto los quintiles

  • 1º decil: desde $0 a $48.750 ingresos por persona
  • 2º decil: $48.751 a $74.969 ingresos por persona
  • 3º decil: $74.970 a $100.709 ingresos por persona
  • 4º decil: $100.710 a $125.558 ingresos por persona
  • 5º decil: $125.559 a $154.166 ingresos por persona
  • 6º decil: $154.167 a $193.104 ingresos por persona
  • 7º decil: $193.105 a $250.663 ingresos por persona
  • 8º decil: $250.664 a $352.743 ingresos por persona
  • 9º decil: $352.744 a $611.728 ingresos por persona
  • 10º decil: $611.729 y más

Sigo abierta a preguntas extiendo esto a todo el foro.
Salutaciones.
 
Última modificación:

Busy.

Miembro Activo
Se incorporó
14 Agosto 2012
Mensajes
6
p

Así es.... porque el mineduc cruza información con distintos organismos.

Al creador del post: por qué esa beca y no otra? gratuidad? por qué quieres empezar los primeros años con CAE? Donde tienes visto estudiar?

El sistema de becas lo conozco y sé los requisitos, fui ayudante en la U y mentora de cabros nuevos... conozco también como son la "contraparte de los beneficios".

Quisiera darte una mano, pero necesito entender bien lo que planteas.



Saludos!

Okas, iré respondiendo por partes para que se entienda mejor lo que estoy planteando
Lo cierto es que solo tenía contemplado la beca Juan Gómez Millas por que era la única beca tipo arancel que conocía (aparte de la Gratuidad y la beca de Profesor). Gracias a un usuario que escribió en este post, me percaté que existía la beca Bicentenario que era el mismo requisito salvo que tenía que estar en una universidad inscrita al CRUCH

Honestamente me interesa la gratuidad y sip, ya me leí el tema de la gratuidad que está en este foro, pero no estoy completamente seguro si podré postular a esa. Aunque estaría feliz con esta beca, tampoco creo que la pueda conseguir. Ademas me preocupa un poco el requisito para mantener la beca:zippyu

Pienso estudiar con CAE los primeros 2 años para poder acreditar que mis ingresos son correspondientes a los deciles. Por lo que estuve leyendo, el FUAS requiere el ingreso promedio del año anterior y el año actual. Ahora, para ser honesto, no estoy muy seguro si funciona realmente de este modo ya que es lo que me contó un familiar, así que agradecería mucho si me pudieses confirmar si es cierto o no :zippymmm

Y yo quiero estudiar algo relacionado al medio ambiente (Agronomía, Forestal o Ing. Ambiental/Medio Ambiente). Ya sé cuales son las universidades que me interesan (UFRO, USACH, PUCV y U. Valpo) pero primero quiero saber cual es la carrera que tengo más interés así que este año, ademas de dedicarme a preparar mi examen de admisión, quiero conocer gente que esté estudiando o haya estudiado estas carreras y me explique en que consisten (como fueron sus estudios, su U, futuro de la carrera, el campo laboral, etc).

Y eso más o menos. Si no me expliqué bien en alguno de estos puntos, me avisas :)

Saludos y muchas gracias por su ayuda :zippycirculos
 
Última modificación:
Se incorporó
6 Octubre 2019
Mensajes
107
Okas, iré respondiendo por partes para que se entienda mejor lo que estoy planteando
Lo cierto es que solo tenía contemplado la beca Juan Gómez Millas por que era la única beca tipo arancel que conocía (aparte de la Gratuidad y la beca de Profesor). Gracias a un usuario que escribió en este post, me percaté que existía la beca Bicentenario que era el mismo requisito salvo que tenía que estar en una universidad inscrita al CRUCH

Honestamente me interesa la gratuidad y sip, ya me leí el tema de la gratuidad que está en este foro, pero no estoy completamente seguro si podré postular a esa. Aunque estaría feliz con esta beca, tampoco creo que la pueda conseguir. Ademas me preocupa un poco el requisito para mantener la beca:zippyu

Pienso estudiar con CAE los primeros 2 años para poder acreditar que mis ingresos son correspondientes a los deciles. Por lo que estuve leyendo, el FUAS requiere el ingreso promedio del año anterior y el año actual. Ahora, para ser honesto, no estoy muy seguro si funciona realmente de este modo ya que es lo que me contó un familiar, así que agradecería mucho si me pudieses confirmar si es cierto o no :zippymmm

Y yo quiero estudiar algo relacionado al medio ambiente (Agronomía, Forestal o Ing. Ambiental/Medio Ambiente). Ya sé cuales son las universidades que me interesan (UFRO, USACH, PUCV y U. Valpo) pero primero quiero saber cual es la carrera que tengo más interés así que este año, ademas de dedicarme a preparar mi examen de admisión, quiero conocer gente que esté estudiando o haya estudiado estas carreras y me explique en que consisten (como fueron sus estudios, su U, futuro de la carrera, el campo laboral, etc).

Y eso más o menos. Si no me expliqué bien en alguno de estos puntos, me avisas :)

Saludos y muchas gracias por su ayuda :zippycirculos

Por qué estás tan seguro que no la obtendrás? (gratuidad) Quintil muy alto?

El CAE no te permite acreditar nada. EL FUAS y el registro social de hogares te sirven para acreditar deciles y situación económica. Tampoco por tener CAE te dan más chances para otros beneficios.

EL FUAS se compone con el promedio de los doce meses del 2018, y en el caso de 2019 el promedio de enero a octubre. Lo mensual considera los líquidos de cada uno de los integrantes del grupo familiar... se puede exceptuar algunas cosillas como las que puse en el post de gratuidad.

Para la Bicentenario, tu ficha debe estar entre el 70% más vulnerable. Debes tener NEM meritorio (no sé las notas exactas), y >500 ptos en las PSU de mate y castellano. Ojo que esta beca te financia el arancel de referencia, que en estas carreras la diferencia entre referencia y real es aprox 1MM de diferencial que deberás conseguir por otro ado (CAE o fondos propios, o FSCU en úes del CRUCH) Mientras que la Juan Gómez Millas financia hasta 1.1150.000 pesos anuales.

Yo lo haría al revés... con un beneficio bajo el brazo + pagar diferencial con CAE.... y si me va la nalga, becas internas al segundo año + CAE.....
En mi caso, estoy con gratuidad, pero me atrasé con unos ramos, a mi me conviene terminar con CAE.... además a cada año que pasa, más tasa de interés (compuesta por los años que vayas debiendo).

Qué buscas de esas carreras? Qué te llama la atención? Alguna área? Investigación? Proyectos? Piénsalo bien.

Quedo atenta.
Saludos!!
 

Vash97

Miembro Activo
Se incorporó
24 Octubre 2019
Mensajes
29
Okas, iré respondiendo por partes para que se entienda mejor lo que estoy planteando
Lo cierto es que solo tenía contemplado la beca Juan Gómez Millas por que era la única beca tipo arancel que conocía (aparte de la Gratuidad y la beca de Profesor). Gracias a un usuario que escribió en este post, me percaté que existía la beca Bicentenario que era el mismo requisito salvo que tenía que estar en una universidad inscrita al CRUCH

Honestamente me interesa la gratuidad y sip, ya me leí el tema de la gratuidad que está en este foro, pero no estoy completamente seguro si podré postular a esa. Aunque estaría feliz con esta beca, tampoco creo que la pueda conseguir. Ademas me preocupa un poco el requisito para mantener la beca:zippyu

Pienso estudiar con CAE los primeros 2 años para poder acreditar que mis ingresos son correspondientes a los deciles. Por lo que estuve leyendo, el FUAS requiere el ingreso promedio del año anterior y el año actual. Ahora, para ser honesto, no estoy muy seguro si funciona realmente de este modo ya que es lo que me contó un familiar, así que agradecería mucho si me pudieses confirmar si es cierto o no :zippymmm

Y yo quiero estudiar algo relacionado al medio ambiente (Agronomía, Forestal o Ing. Ambiental/Medio Ambiente). Ya sé cuales son las universidades que me interesan (UFRO, USACH, PUCV y U. Valpo) pero primero quiero saber cual es la carrera que tengo más interés así que este año, ademas de dedicarme a preparar mi examen de admisión, quiero conocer gente que esté estudiando o haya estudiado estas carreras y me explique en que consisten (como fueron sus estudios, su U, futuro de la carrera, el campo laboral, etc).

Y eso más o menos. Si no me expliqué bien en alguno de estos puntos, me avisas :)

Saludos y muchas gracias por su ayuda :zippycirculos
Por que los dos primeros dos años con cae? No tiene sentido xD como te dicen mas arriba no sirve de nada, usar el cae no acreditara tus ingresos.
Ojo que el cae es por orden de llegada (después de los resultados de la psu), lo ideal es que te matricules el dia que publiquen los resultados psu, las universidades tienen cupos limitados para el cae.
Existe la posiblidad de que aunque salgas beneficiado con el cae, puedas no poder usarlo, asi que ojo con eso.
https://portal.ingresa.cl/donde-estudiar-con-cae/postulantes-de-ingreso-a-primer-ano/
 

Busy.

Miembro Activo
Se incorporó
14 Agosto 2012
Mensajes
6
Por qué estás tan seguro que no la obtendrás? (gratuidad) Quintil muy alto?

El CAE no te permite acreditar nada. EL FUAS y el registro social de hogares te sirven para acreditar deciles y situación económica. Tampoco por tener CAE te dan más chances para otros beneficios.

EL FUAS se compone con el promedio de los doce meses del 2018, y en el caso de 2019 el promedio de enero a octubre. Lo mensual considera los líquidos de cada uno de los integrantes del grupo familiar... se puede exceptuar algunas cosillas como las que puse en el post de gratuidad.

Para la Bicentenario, tu ficha debe estar entre el 70% más vulnerable. Debes tener NEM meritorio (no sé las notas exactas), y >500 ptos en las PSU de mate y castellano. Ojo que esta beca te financia el arancel de referencia, que en estas carreras la diferencia entre referencia y real es aprox 1MM de diferencial que deberás conseguir por otro ado (CAE o fondos propios, o FSCU en úes del CRUCH) Mientras que la Juan Gómez Millas financia hasta 1.1150.000 pesos anuales.

Yo lo haría al revés... con un beneficio bajo el brazo + pagar diferencial con CAE.... y si me va la nalga, becas internas al segundo año + CAE.....
En mi caso, estoy con gratuidad, pero me atrasé con unos ramos, a mi me conviene terminar con CAE.... además a cada año que pasa, más tasa de interés (compuesta por los años que vayas debiendo).

Qué buscas de esas carreras? Qué te llama la atención? Alguna área? Investigación? Proyectos? Piénsalo bien.

Quedo atenta.
Saludos!!

Si, mi quintil es muy alto debido al trabajo de mi papa. Aun asi, no recibe su sueldo completamente (deudas y demas, no quiero indagar mucho en esto)

Perdón por la pésima explicación, el tema del CAE no es realmente para acreditar mis ingresos, es por que necesito el CAE si quiero empezar a estudiar debido a que mis ahorros no alcanzan para el año de la carrera (todas las Ues están en regiones). O sea, si uso el CAE y gasto un porcentaje de mis ahorros (ej, mi carrera con CAE queda en 300 mil anual), lo que me queda lo pretendo usar para arriendo mientras busco un empleo part time de fin de semana. Yo sé que suena dificil pero ya no quiero vivir del sueldo que tiene mi papa (apenas lo veo disfrutar, no me parece justo que despues de tantos años tenga que seguir viviendo de esa manera).
Por lo que estuve leyendo, se puede postular a las becas estando en la U si cursas cierta cantidad de la carrera (tener aprobado un 70% en el segundo año). O sea, el plan que tenía en mente era mas o menos así
-Estudiar 1-2 años con CAE + Trabajo partime para acreditar ingresos necesarios para la beca
-Cumplir con los requisitos de aprobación de ramos e ingresos para postular

No sé si es factible, por eso vine a preguntar a este foro si era posible o si es poco probable que pueda obtar por alguna beca de esta manera.
Por otro lado, estuve buscando y no puedo encontrar cuanto puntaje NEM se pide para la beca Bicentenario o Juan Gomez Millas (me sale que solo es requisito para los cupos de discapacitados). Lo unico que aparece es que se debe ponderar cierto puntaje PSU (500 pts Len-Mat)

Para ser honesto, mi interés inició más que nada porque quiero trabajar al aire libre (no me veo trabajando todo el dia en oficina por ej) pero ultimamente estoy interesado sobre el tema del recurso hídrico y erosión del suelo, especialmente por la situación actual. Pero me da miedo que al salir de la carrera, haya poco campo laboral y termine todo endeudado.

Saludos
 
Última modificación:

Vash97

Miembro Activo
Se incorporó
24 Octubre 2019
Mensajes
29
Si, mi quintil es muy alto debido al trabajo de mi papa. Aun asi, no recibe su sueldo completamente (deudas y demas, no quiero indagar mucho en esto)

Perdón por la pésima explicación, el tema del CAE no es realmente para acreditar mis ingresos, es por que necesito el CAE si quiero empezar a estudiar debido a que mis ahorros no alcanzan para el año de la carrera (todas las Ues están en regiones). O sea, si uso el CAE y gastó un porcentaje de mis ahorros (ej, mi carrera con CAE queda en 300 mil anual), lo que me queda lo pretendo usar para arriendo mientras busco un empleo part time de fin de semana. Yo sé que suena dificil pero ya no quiero vivir del sueldo que tiene mi papa (apenas lo veo disfrutar, no me parece justo que despues de tantos años tenga que seguir viviendo de esa manera).
Por lo que estuve leyendo, se puede postular a las becas estando en la U si cursas cierta cantidad de la carrera (tener aprobado un 70% en el segundo año). O sea, el plan que tenía en mente era mas o menos así
-Estudiar 1-2 años con CAE + Trabajo partime para acreditar ingresos necesarios para la beca
-Cumplir con los requisitos de aprobación de ramos e ingresos para postular

No sé si es factible, por eso vine a preguntar a este foro si era posible o si es poco probable que pueda obtar por alguna beca de esta manera.
Por otro lado, estuve buscando y no puedo encontrar cuanto puntaje NEM se pide para la beca Bicentenario o Juan Gomez Millas (me sale que solo es requisito para los cupos de discapacitados). Lo unico que aparece es que se debe ponderar cierto puntaje PSU (500 pts Len-Mat)

Para ser honesto, mi interés inició más que nada porque quiero trabajar al aire libre (no me veo trabajando todo el dia en oficina por ej) pero ultimamente estoy interesado sobre el tema del recurso hídrico y erosión del suelo, especialmente por la situación actual. Pero me da miedo que al salir de la carrera, haya poco campo laboral y termine todo endeudado.

Saludos
Ya te entiendo mejor, en ese caso tendrías que intentar en esos dos años no superar los 270 mil líquidos de ingresos mensuales.
Si eres de isapre tendrías que cambiarte a Fonasa.
Creo que no piden nem, aunque en todo caso la mayoría pide de un 5.3 a un 5.5, supongo que debe ser similar.
Te recomendaría que mires geología antes que agronomía o ingeniería ambiental, creo que tiene mas que ver con tus intereses.
Sinceramente agronomía es una carrera prácticamente a medio morir, tipo biología marina xD (un dato un poco perturbador, mi mi viejo es biólogo marino y su hermana agrónoma), si bien a mi viejo le ha ido relativamente bien, no trabaja en nada parecido a su area, sus compañeros que siguieron el camino, ganan super poco.
Su hermana nunca trabajó en el area, ahora esta estudiando un doctorado, pero ya va por los 50.
Creo que el único camino para estas carreras para trabajar en un area lo mas cercana posible, es el académico, pero son bastantes años de estudio y tampoco te asegura nada.
Ambiental va por el mismo camino, en chile no se invierte mucho en investigación, por eso te recomendaba geología, creo que es de las pocas áreas que no queda de otra mas que invertir.
Lo de terreno puede ser bastante subjetivo, te puedo asegurar que un ingeniero eléctrico pasa mas tiempo fuera de la oficina.
 

Busy.

Miembro Activo
Se incorporó
14 Agosto 2012
Mensajes
6
Ya te entiendo mejor, en ese caso tendrías que intentar en esos dos años no superar los 270 mil líquidos de ingresos mensuales.
Si eres de isapre tendrías que cambiarte a Fonasa.
Creo que no piden nem, aunque en todo caso la mayoría pide de un 5.3 a un 5.5, supongo que debe ser similar.
Te recomendaría que mires geología antes que agronomía o ingeniería ambiental, creo que tiene mas que ver con tus intereses.
Sinceramente agronomía es una carrera prácticamente a medio morir, tipo biología marina xD (un dato un poco perturbador, mi mi viejo es biólogo marino y su hermana agrónoma), si bien a mi viejo le ha ido relativamente bien, no trabaja en nada parecido a su area, sus compañeros que siguieron el camino, ganan super poco.
Su hermana nunca trabajó en el area, ahora esta estudiando un doctorado, pero ya va por los 50.
Creo que el único camino para estas carreras para trabajar en un area lo mas cercana posible, es el académico, pero son bastantes años de estudio y tampoco te asegura nada.
Ambiental va por el mismo camino, en chile no se invierte mucho en investigación, por eso te recomendaba geología, creo que es de las pocas áreas que no queda de otra mas que invertir.
Lo de terreno puede ser bastante subjetivo, te puedo asegurar que un ingeniero eléctrico pasa mas tiempo fuera de la oficina.

Muchas gracias por el consejo, voy a considerar Geologia y preguntaré como es para saber si es la carrera que estaba buscando.
También voy a inscribirme en cursos y charlas sobre estas areas para ver si es algo que realmente va con lo que quiero.

Saludos! :D
 

SaintH

Miembro Regular
Se incorporó
15 Mayo 2017
Mensajes
84
Ojo con las inconsistencias, si apareces como part time ganando 250 y acreditas gastos superiores te van a rechazar todo y tendrás que apelar explicando la situación, es un hueveo, pero para que lo tengas claro.

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
 

Busy.

Miembro Activo
Se incorporó
14 Agosto 2012
Mensajes
6
Ojo con las inconsistencias, si apareces como part time ganando 250 y acreditas gastos superiores te van a rechazar todo y tendrás que apelar explicando la situación, es un hueveo, pero para que lo tengas claro.

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk

Si amigo, soy consciente de lo que puede pasar. Ya tengo un estimado de lo que debo gastar (arriendo, gastos extras, etc) para que no me ocurra eso. Gracias por el recordatorio :D

Saludos
 
Se incorporó
6 Octubre 2019
Mensajes
107
Si amigo, soy consciente de lo que puede pasar. Ya tengo un estimado de lo que debo gastar (arriendo, gastos extras, etc) para que no me ocurra eso. Gracias por el recordatorio :D

Saludos
Intenta imprimir un borrador del Fuas, rellénalo con calma. Y después envíamelo.... Desde el 14/02 comienza la postulaciòn a beneficios estudiantiles.

Saludos!
 
Subir