Duda - Apagar wifi router y usar otro router wifi6 como AP?

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Buen día,

actualmente tengo el router movistar GPT-2741GNAC-SV, entiendo que de forma fácil no se puede dejar en modo bridge? o estoy mal y es solo activar esta opción, passthrough?

1776982112150.png

bajo ese supuesto tengo un router AX53 , lo quería usar como AP (access Point) ahí la duda es tan fácil como:

1. apago el wifi del router movistar
  2. conecto un cable de red del router movistar al AX53 y lo configuro como AP y activo el wifi?

entiendo que podría dejar ambos wifi encendidos con el mismo ssid y clave, pero el ax53 es wifi 6 , creería que cubre toda la casa de mejor forma.

Alv4ro

Miembro Regular
Se incorporó
29 Agosto 2021
Tengo entendido que esa opción es para dejar el router de Movistar en bridge el puerto wan, y que tú router personal adopte la IP pública y las vlans, no para el bridge de wifi. Pero igual no tengo Movistar así que quedó pendiente a la respuesta de algún entendido jajaj

Upvote 0

Hanneman_213

Miembro Regular
Se incorporó
25 Septiembre 2009
Desde que tengo fibra Movistar que tengo el WiFi de la ONT apagado. Antes usaba de AP un Router Xiaomi 4A Giga configurado como "Repetidor" donde en el puerto WAN lo conectaba a la ONT y listo. Ahora estoy usando un par de Deco X20 en modo AP y Backhaul cableado para que funcionen en Mesh. En definitiva, si quieres usar un AP externo, no necesitas hacer nada en la ONT, a lo más apagar el WiFi. La opción que estás mostrando es para cuando quieras que la pega de ruteo la haga tu router y quede expuesto hacia afuera.

Upvote 0

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Desde que tengo fibra Movistar que tengo el WiFi de la ONT apagado. Antes usaba de AP un Router Xiaomi 4A Giga configurado como "Repetidor" donde en el puerto WAN lo conectaba a la ONT y listo. Ahora estoy usando un par de Deco X20 en modo AP y Backhaul cableado para que funcionen en Mesh. En definitiva, si quieres usar un AP externo, no necesitas hacer nada en la ONT, a lo más apagar el WiFi. La opción que estás mostrando es para cuando quieras que la pega de ruteo la haga tu router y quede expuesto hacia afuera.
Gracias, si modo AP es mi primera opción, pero entiendo que es mejor dejarlo en modo bridge si es que se pudiese suponiendo que el ax53 es mejor que el router de movistar.

Enviado desde mi S25 Ultra mediante Tapatalk

Upvote 0

Hanneman_213

Miembro Regular
Se incorporó
25 Septiembre 2009
Gracias, si modo AP es mi primera opción, pero entiendo que es mejor dejarlo en modo bridge si es que se pudiese suponiendo que el ax53 es mejor que el router de movistar.

Enviado desde mi S25 Ultra mediante Tapatalk
Ah claro, puedes hacer eso, es que para mi eso de tener la ONT prendida solo para hacer el cambio de medio, me hace sentido, pero no lo suficiente como para hacerlo, por mas marginal que pueda ser el consumo. De irme por el camino de router propio, me iria full por alguna de las soluciones de usar ONT propia como se ve en algunos de los threads de por aca.

Upvote 0
Subir