duda alguien sabe como compartir carpetas a distancia con amigos ?

antonio

Miembro Regular
Se incorporó
31 Julio 2019
Mensajes
96
hola chicas conaulta tengo amigos quer vivimos en el mismo sector nos gustaria comprartir carpetas especificas para que cualquiera pueda acceder a los archivos ideal dejarlo solo lectura alguien sabe si hay algun programa o algo que permita hacer eso ?
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
practicamente todos los servicios de correo te entregan una "nube" para que puedas respadar y compartir lo que quieras

gmail tiene Drive
outlook tiene Onedrive

etc
 
Upvote 0

CLAUDIO1986

batlefield 3 adict
Se incorporó
15 Junio 2011
Mensajes
70
Parece que hamachi tenía esa opción pero también si tienes Windows puedes configurar un onedrive compartido eso es lo más fácil

Enviado desde mi SM-A336M mediante Tapatalk
 
Upvote 0

antonio

Miembro Regular
Se incorporó
31 Julio 2019
Mensajes
96
practicamente todos los servicios de correo te entregan una "nube" para que puedas respadar y compartir lo que quieras

gmail tiene Drive
outlook tiene Onedrive

etc
SI SI ESO LO SE PERO QUIERO COMPRARTIR DE FORMA DIRECTA NO EN LA NUBE DEJAR UNA CARPETA COMPARTIDA Y QUE MIS AMIGOS SALEN LOS ARCHIVOS CON MI PC ENCENDIDO
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.693
Tienes opciones como Radmin VPN y ZeroTier por ejemplo
En ellas te creas tu red virtual junto con tus amigos y se pueden compartir como en grupo de trabajo

Saludos
 
Upvote 0

neondunker

Badass goodguy :3
Reviewer
Se incorporó
31 Mayo 2006
Mensajes
4.832
Si tienes un pc botado por ahi, levantas un firewall y configuras una vpn ssl. Le pasas una cuenta y listo.
 
Upvote 0

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
hay un pc central de donde sacarán las cosas?

o los 3 pc tiene archivos desde donde van a sacar cosas de forma cruzada?

ideas que se me ocurren
sencillo
1) HFS, servidor muy sencillo de implementar
supuestamente no tiene malware pero varios antivirus saltan.
punto en contra: lo necesitan instalar en los 3 pc, y compartirse las IP para navegar en cada uno de las estaciones.

complejidad baja-media
2) HUB DC++ (cliente p2p)
cada uno comparte sus carpetas, y puede navegar y descargar de cada estación
pueden dejarlo restringido a ustedes.
al menos no lo encuentro complejo, una vez hecha la config inicial el resto es por un tubo.

si solo es un equipo central
probar un tarro viejo como NAS


si bien es válida la alternativa de VPN, tengo una dudas dada su complejidad , con que velocidad quedan? dependen del enlace del servidor VPN? ej: si la l2tp está montada en un enlace de 10 megas y los otros dos tienen 400, operaría a 10?
hay un método sencillo para hacer una vpn con 3 equipos en win? o necesariamente hay que montarla en un pfsense /endian / open vpn / otros
 
Upvote 0

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Venía a decir lo mismo. Yo ya me olvidé porque monté unos ftp un par de veces para cosas puntuales, pero era re papa.

Ahora, con su permiso, me voy a acostar un rato, que con los recuerdos me volvió el lumbago :senbe
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.693
El único pero que le veo, es que van a conectar fuera de su casa, por ende tiene que abrir puertos en el router y crear un ddns para acceder y ojalá no tenga cgnat, porque ahí se va a la mierda todo.

Saludos
 
Upvote 0
Subir