Duda Aire Acondicionado

streetspirit

Pedaleando
Se incorporó
29 Abril 2006
Mensajes
653
Hola Gente!

Quizás alguien de aca me puede ayudar, ando buscando un sistema de aire acondicionado, pero portátil, vivo en el sur y me tiene chato la leña, el tema es que tiene que ser portátil, no me sirve los modelos split (arriendo la casa y eso requiere instalación).
El espacio a calefaccionar son como 28 a 30 m2 y las unidades que me servirían son las 14.000btu, alguien de aca sabe sobre estos equipos o tiene uno donde me puede compartir su experiencia?

Saludos y gracias
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Hola Gente!

Quizás alguien de aca me puede ayudar, ando buscando un sistema de aire acondicionado, pero portátil, vivo en el sur y me tiene chato la leña, el tema es que tiene que ser portátil, no me sirve los modelos split (arriendo la casa y eso requiere instalación).
El espacio a calefaccionar son como 28 a 30 m2 y las unidades que me servirían son las 14.000btu, alguien de aca sabe sobre estos equipos o tiene uno donde me puede compartir su experiencia?

Saludos y gracias

Yo tengo un electrolux de 12 btu, lo uso en el dormitorio solamente y en verano, cumple incluso se llega a sentir frío en algún momento.


Tienes que dejarlo cerca de una ventana para conectar el tubo de salida.

Quizás te quedes corto con 14 mil btu para ese espacio.


Recuerdo haber leído que hay algunas empresas tienen la opción de arriendo de los aire acondicionado, pero habría que ver si te dejan perforar la casa, porque hay que sacar unas mangueras y si económicamente te conviene.








Enviado desde mi S22 Ultra mediante Tapatalk
 

streetspirit

Pedaleando
Se incorporó
29 Abril 2006
Mensajes
653
Yo tengo un electrolux de 12 btu, lo uso en el dormitorio solamente y en verano, cumple incluso se llega a sentir frío en algún momento.


Tienes que dejarlo cerca de una ventana para conectar el tubo de salida.

Quizás te quedes corto con 14 mil btu para ese espacio.


Recuerdo haber leído que hay algunas empresas tienen la opción de arriendo de los aire acondicionado, pero habría que ver si te dejan perforar la casa, porque hay que sacar unas mangueras y si económicamente te conviene.








Enviado desde mi S22 Ultra mediante Tapatalk
Claro, en portatiles 14.000 es lo máximo que encontraras, pero en split podría perforar los muros, pero vivo tan lejos que no instalan por acá o me cobran un ojo de la cara, si después me voy tengo que pagar para que lo saquen, asi que imagínate.
No se que opción tomar, solo se que estoy muerto de frio todos los días, la salamandra no hace ni cosquillas en la casa.
 

perronet

Darth Perro
Se incorporó
18 Abril 2005
Mensajes
768
Yo tengo uno marca Ursus

Lo Bueno
funciona bien, para una pieza baja 6 a 7 grados (quizas más, depende de tu tipo de aislacion) en verano y el calor es muy bueno el que proporciona, siempre llega al valor seteado.
Trae ventilador
Deshumidificador.
Control remoto wifi.

Lo Malo
El tubo para expulsar el calor (cuando está enfriando) o al revés (expulsa frio cuando calienta), debe ponerse por ventana o similar.
Debe botar el agua acumulada cada cierto periodo de uso, trae un estanque o se puede poner una manguera para que bote, paralelo al tubo de aire calor/frio

saludos
 

Ryderss

Miembro Regular
Se incorporó
29 Noviembre 2019
Mensajes
56
Revivo este tema, ya que con el calor en Santiago es imposible estar. Alguna recomendación de AC portátiles?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

dvmivn._

Capo
Se incorporó
25 Noviembre 2020
Mensajes
202
Revivo este tema, ya que con el calor en Santiago es imposible estar. Alguna recomendación de AC portátiles?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nosotros acá en la casa usamos puros Split, pero mi hermana se compró un Toyotomi de 14.000 btu y enfría bastante bien, además se conecta a wifi y puede monitorearlo desde el teléfono cuando deja al perro en la casa. El único pero es que es sólo frio.
Es este https://toyotomi.cl/product/aire-acondicionado-portatil-wifi-14-000-btu-ac14-bw-blanco/
 

biomorgoth

Miembro Regular
Se incorporó
28 Febrero 2021
Mensajes
58
Yo tengo un aire portátil TCL de 12.000 BTU, para frío/calor. En una habitación de unos 2.5 x 2.5 metros funciona bastante bien, baja considerablemente la temperatura y se llega a sentir frío, totalmente distinto y mejor a esos ventiladores que enfrían con hielo.

Ahora, lo intenté instalar en una habitación más grande, de unos 3 x 6 metros y la experiencia no fue como en el primer caso. Si bien logra dar una sensación de frescor, no es de frío. Mientras en el primer caso el compresor del aire se apaga (porque el termostato llegó a la temperatura deseada), en el último caso no llegó a ocurrir. Y eso del compresor es algo que podrían querer saber antes de comprar uno, son aparatos considerablemente ruidosos. Tenerlo en modo ventilador y en modo aire acondicionado son dos niveles de sonido notablemente distintos. Si han tenido o escuchado el motor de un split moderno pequeño (la parte que va afuera), es como tener ese aparato dentro de la habitación.

Y a eso último hay que sumarle, un AA portátil de 12000 BTU probablemente enfríe mucho menos que un AA split de 12000 BTU debido al hecho de que el motor está dentro de la habitación generando calor. Y es cierto que hay una manguera que redirige gran parte del calor fuera por la ventana donde lo instales, pero no es todo ya que la manguera suele ser de plástico y no tiene aislamiento térmico alguno. Por tanto, la fuga de calor no es grande, pero ahí está. La magia de que sea portátilde fácil instalación tiene sus pro y contra. No me malinterpreten: obvio es mejor que no tener nada, pero tampoco es un sustituto de sistema de aire acondicionado "permanente".
 

Ccc1

Miembro Activo
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
9
Hace algunos años busque información ya que quería AC portatil en una pieza y encontré los siguientes tipos:

-Por evaporación o climatizador (no se consideraria AC en todo caso): Usando agua bajan un par de grados a costa de subir un poco o mucho la humedad en el ambiente, poco ruido pero no hay aire frio como los demás.

-AC Portátil con 1 tubo: Los mas típicos, meten su resto de ruido y al expulsar la parte de aire caliente hacia afuera entra aire parasito hacia la habitación por la diferencia en la presión que generan, medios ineficientes y si la habitacion es muy grande no consigue que el ambiente este frio.

-AC Portátil con 2 tubos: Lo mismo que el anterior pero mejora tomando aire de afuera y expulsando el residual aire caliente hacia afuera también, aunque en Chile no se encuentran o no existen directamente.

-AC Portátil de ventana (los típicos que usan lo gringos): Parecen ser mejor opción que los anteriores pero cambias poca eficiencia del de 1 tubo por bloquear parte de una ventana y el ruido no mejora, ademas de tener que hacer el soporte en la ventana si esta es de construcción ligera, y se vuelve un problema sellar la ventana de la habitación si esta se abre en horizontal y no en vertical, vi que habían en el mercado nacional pero no eran muy conocidos.

-AC Split portátil: Versión portátil de los split de muro, cuesta encontrarlos hasta en mercados grandes así que en Chile no hay directamente o no encontré nunca.

Termine comprando un AC Portátil con 1 tubo de 12.000 BTU y luego de mas de 1 año con el, cansado del ruido, de vaciarle el estanque de agua y que la ventana no quedase bien sellada compre un Split de muro, aparte del tremendo cambio hay ocasiones que tengo que apagarlo por dar frio, afuera habiendo 30 o mas grados a la sombra.


Saludos.
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
toyotomi tenia este splitter portatil modelo japones, que no necesita del soporte y si tienes corredera puedes cerrar igualmente
TIW-C20J

702562_picture_1512003893.jpg


A lo mejor pillas algo parecido en el mercado
 

Ryderss

Miembro Regular
Se incorporó
29 Noviembre 2019
Mensajes
56
Los Ac Toyotomi portátiles sólo son frío? Hay modelos portátiles que sean frío/calor?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.925
Los Ac Toyotomi portátiles sólo son frío? Hay modelos portátiles que sean frío/calor?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
si es aire acondicionado, debería tener frio y calor, dos cosas que son un cacho de los portatiles, el tema de tener que instalar la salida de aire, asi que si o si tienes que tener una ventana corredera, pero a veces el plastico que viene no es muy largo y tienes que improvisar para tapar el espacio que no esta cubierto, segundo el ruido es insoportable, en especial en la noche
 

Ribosoma

Gold Member
Se incorporó
4 Enero 2006
Mensajes
3.185
Hola Gente!

Quizás alguien de aca me puede ayudar, ando buscando un sistema de aire acondicionado, pero portátil, vivo en el sur y me tiene chato la leña, el tema es que tiene que ser portátil, no me sirve los modelos split (arriendo la casa y eso requiere instalación).
El espacio a calefaccionar son como 28 a 30 m2 y las unidades que me servirían son las 14.000btu, alguien de aca sabe sobre estos equipos o tiene uno donde me puede compartir su experiencia?

Saludos y gracias

A ver si quieres calefaccionar un aire acondicionado es un sin sentido; mejor calefactores electrictos normales.

Los AC portátiles son una mierda, son extremadamente ineficientes y muy ruidosos. Personalmente tengo uno porque no queda otra, pero sólo lo uso en verano, para el invierno tengo una estufa eléctrica.
 

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
Mensajes
2.666
Lamentablemente los AC portatiles valen yuyo, habian unos antiguos que tenían 2 mangueras de aire a la ventana (in-out) y esos funcionaban bien, salvo por el ruido.

Los actuales solo tienen salida y eso los hace casi inutiles.

El AC funciona haciendo cambiar de fase un gas y necesita aire para poder eliminar el calor o frio producido por ese cambio. Estos waters enfrian el aire de la pieza, sacando aire de la misma pieza que recién enfriaron para calentarlo y enviarlo afuera por el tubo de la ventana por lo que la habitación está en presión negativa de forma constante sacando aire de las otras habitaciones o del exterior, por eso es que la pieza no se enfría casi nada.

Hagan la prueba, ponganlo en una pieza y cierren la puerta, se chupa.
 
Subir