Internacional Drogas, prohibiciones, brujas y aztecas.

¿Se deberían vender las drogas abiertamente de forma legal?

  • Votes: 13 35,1%
  • No

    Votes: 4 10,8%
  • No sé

    Votes: 0 0,0%
  • Sólo algunas

    Votes: 20 54,1%

  • Total voters
    37

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.784
Yo creo que en el caso de la marihuana hay dos factores que impiden su legalización: por un lado, genera pereza en la sociedad chilena y en un mundo donde sólo importa el capital eso no le conviene nadie. Por otro, es muy barato producir hierba en casa, la gran mayoría cultivaría y el Estado no podría ganar gran dinero.
Ejemplo de esto último es Uruguay, allá el mercado ilegal sigue igual o más fuerte que antes. Ilegal en el sentido que ahora le compras al vecino ja ja qué claro está, no te da boleta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

No se, pero plantar vegetales en el patio de cada uno es factible y no veo a la industria de la agricultura temblando.


Yo creo que si la gente va a seguir consumiendo, sea ilegal o no, es mejor legalizarlo para cortar una cola que sirva para la sociedad antes que arriesgar vidas y gastar plata en una guerra contra las drogas que nunca se ha ganado en ningún lugar.

Como decía el vikingo más arriba, si los hueones van a consumir igual por lo menos démosle la posibilidad de comprar productos de buena calidad y cortar una cola en impuestos que sirvan para carabineros-bomberos-salud-educación-pensiones-loquesea.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.474
No soy partidaria de la legalización siempre se comparan las drogas entre ellas saliendo el alcohol a relucir rápidamente, pero creo que no puedes comparar a corto plazo el efecto del alcohol, con el efecto de la mariguana/cocaína/éxtasis/lsd o cualquiera de esas cosas que hacen que tu cerebro quiera mas :p

El alcohol y el cigarro, que son las drogas legales por excelencia, no causan el mismo efecto a corto plazo que las otras, y que eso es lo que hace la diferencia. Y solo me centrare en las primeras veces que las pruebas no teniendo una adicción en particular, porque claramente el consumo constante hace que todo cambie.

Creo que el efecto a corto plazo sobretodo del alcohol se puede medir muy bien: son pocos los casos que conozco cuya primeras curaderas se quedaron en los 250cc... Diría más bien que se fueron por los 2500cc si no más jajajaja

Y en ese estado es altamente probable causar un accidente: ya sea como peatón que no se puede ni mantener en la vereda o como automovilista (MUY mala idea!)

Por el otro lado la marihuana no te hace desear más, al menos yo las veces que me he volado ha sido una vez y de ahí paro pq quedo muy tonto. Dp de que se me pasa el efecto ni ganas me dan de más.
Otras drogas no he probado así que no puedo opinar al respecto.

Quizás el tema de las drogas no deba pasar por una legalización, no antes de saber que efectos hacen y como tu personalidad puede hacer que sea algo que puedas usar de manera puntual (como en su mayoría se hace con el cocpete por ej), o si caerás como un adicto rápidamente.

Justamente mi punto! Si no conoces los efectos cómo los vas a poder estudiar si son ilegales?

Por el otro lado de las drogas que hay en circulación se conoce bastante bien sus efectos, mal que mal mucha gente termina muerta o casi muerta por sobredosis, muchas veces es justamente pq como es un producto ilegal, no son siempre consistentes en su preparación: si fuese un producto legal podrían aplicar la misma rigor en los ingredientes y su cantidad. Imagínate lo penca que sería el pan si fuera ilegal: esa marraqueta con mantequilla un día es exquisita, y al otro día tiene demasiada sal o le mandaron talco en vez de sal pq nadie controla.

Saludos.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.978
He aquí un efecto de lo que causan las drogas. Manténgase alejado de las drogas...déjemelas a mí jajaja

 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.226
No voy a entrar en detalles, pero hace un par de días un cocainómano de 55 años chocó de frente a un auto con familiares. Uno murió y dos quedaron muy graves.

Cambié mi voto a NO.
 

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
No voy a entrar en detalles, pero hace un par de días un cocainómano de 55 años chocó de frente a un auto con familiares. Uno murió y dos quedaron muy graves.

Cambié mi voto a NO.

Qué terrible, lo siento mucho.

El hecho de que sean ilegales no cambió mucho el escenario, en este caso.
 

KentAres

Pajarito Nuevo
Se incorporó
10 Mayo 2024
Mensajes
0
Estaba investigando sobre psicodélicos y me encontré con 4-ho-met. Parece ser una opción interesante para explorar la mente, pero me gustaría escuchar las experiencias de otros antes de probarlo. ¿Alguien aquí lo ha usado? ¿Cómo fue su experiencia en comparación con otros como el LSD?
 
Última modificación:
Subir