[Drama] Router Movistar (fibra) + cable RJ45 (exterior) + repetidor (movistar)

kaskodrilo

Overtroll
Se incorporó
23 Noviembre 2005
Mensajes
2.829
Estimados,

Les cuento mi drama... tengo un router fibra de movistar en mi casa y que viene con el clásico repetidor (redondo) y para la casa que tenemos en el fondo del patio tiramos un cable de red exterior de unos 30 metros y le pusimos el repetidor a esa casa para tener wifi ahí.

Ahora, el drama está en que inicialmente esta instalación la hice con un cable de interior... y al tiempo (meses) dio problemas, por lo que decidimos comprar cable de exterior y hacer la misma instalación.

Acto seguido pasaron las siguientes cosas:
  1. Tuve que hacer el cable como 3 veces (Norma T568A en ambos extremos) ya que el router no los reconocía por lo que asumí que "crimpie" mal los terminales
  2. Una vez que reconoció los terminales todo comenzó a funcionar bien, PERO! el repetidor comenzó a calentarse mucho, se apagaba y botaba el router (básicamente se mantenía encendido pero no daba internet y tocaba desconectar el repetidor (el RJ) y reiniciar el router para que volviera internet)
  3. Al ver que el repetidor se calentaba mucho, llame a Movistar para que me cambiara ambos equipos router y repetidor (asumiendo que eso estaba dando el problema)
  4. Movistar lo hizo y cambié los terminales (de nuevo) para dejar todo como nuevo, el tema funcionó perfecto, tenía internet en la casa principal y la del fondo, hasta que luego de casi una hora el router y el repetidor dejaron de reconocer el cable de red y por ende todo se fue al carajo xD, ya la señal de wifi no aparecía en los dispositivos y el repetidor se quedaba en modo zombie (led verde y nada mas)
Finalmente, a alguien se le ocurre que drama podría estar pasando con estos equipos y mi cableado de 30 metros de RJ45 de exterior? ya que para cable de interior funcionó por meses bien y en la misma config de equipos, es decir, router movistar + repetidor movistar. PERO!! ahora que hice las cosas mejor, es decir, poner cable de red de exteriores, crimpear todo de nuevo, pedir equipos nuevos a movistar... la cosa me da problemas?¡?¡?¡?¡?¡?...porqué una vez que todo esta bien conectado, al pasar de menos de una hora todo se fue a la B??¡?¡?¡? ya que tengo el router y al repetidor sin reconocer el cable...

Eso compadrones espero me puedan decir que se les ocurre, quizás estoy obviando algo básico.

gracias cabros!
 
Última modificación:

xascoberto

La viste
Se incorporó
2 Septiembre 2006
Mensajes
1.112
Que raro, lo que yo hice con un cable de red normal lo metí dentro de un tubo de pvc flexible para protegerlo del exterior. Y recuerdo que otro cable lo pinté con pintura de exterior color blanca y aguantó varios años sin problema entre sol y lluvia.

Que categoría es el cable de exterior? Lo compraste en una tienda confiable?

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk
 
Upvote 0

kaskodrilo

Overtroll
Se incorporó
23 Noviembre 2005
Mensajes
2.829
El cable es CAT5E UTF... se lo compre a un amigo que trabaja en telecomunicaciones, por lo que es de buena calidad.

saludos
 
Upvote 0

stargeizer

Who cares?
Se incorporó
5 Noviembre 2005
Mensajes
167
Lo que se me ocurre es que los conectores machos que estas usando son de mala calidad. Lo digo porque me sucedio algo similar el año pasado con un paquete de 10000 conectores rj45 que venían defectuosos (eso se probo con un tester multimetro ethernet). Una de los contactos en lugar de conectar con el cable, hacía las veces de resistencia.

Intenta comprar los conectores Rj45 en otro lado. Tal vez sea buena idea pedirle prestado a tu amigo alguna herramienta que te permita verificar el voltaje y la conectividad del cable y conector rj45. Algo como esto:

s-l400.jpg


No son particularmente comunes en cualquier caso. Desde luego puedes intentar usar el aparato normal que venden en chile, que usa una pila de 9V y muestra luces que corresonden a la conexión, pero si te sale de nuevo un conector defectuoso, la herramienta usual no te lo va a detectar.
 
Upvote 0

neondunker

Badass goodguy :3
Reviewer
Se incorporó
31 Mayo 2006
Mensajes
4.832
Si son de exterior, necesitas terminar el cable a tierra, si no, toda la basura e interferencia se la llenarán los dispositivos.

Hiciste eso?
 
Upvote 0

stargeizer

Who cares?
Se incorporó
5 Noviembre 2005
Mensajes
167
Chicos, es cable de red ethernet normal, no es un cable "Power Ethernet" ni es una instalación industrial, sino de casa. Por lo que bajada a tierra no necesita. (es provista por el modem y el repetidor).

En cuanto al cable FTP, es un cable ethernet con cobertura de aluminio (similar a los que usan el la cocina)...

480.jpg


A no se que estés conduciendo cables eléctricos a menos de 10 cm en paralelo al cable de red, o de frentón estés colocando cable ethernet junto con cables eléctricos (ilegal en cualquier caso para instalaciones caseras) no deberías necesitar uno de estos en estricto rigor, pero si puedes costartelos, no es malo tampoco :), pero si vas a usar de estos, el altamente recomendable usar los conectores rj45 con protección (shielded) como los de la siguiente foto:

rj45-plug.jpg



Si es norma A o B, da exactamente lo mismo en estos días, solo asegurate que ambos extremos sean engrampados con la misma norma.
 
Última modificación:
Upvote 0

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.618
Se me ocurre que el router y/o el repetidor no se la pueden con un cable de 30 metros, por eso se calientan o botan la conexión.

Prueba todo con un cable corto, apuesto a que te anda bien usando los mismos materiales.
 
Upvote 0

el_dva

Capo
Se incorporó
23 Noviembre 2009
Mensajes
203
Parece más a ruido eléctrico, lo que afecta, cambia el cable por una categoría mejor 6 o 7 , 5e ya no se utiliza y que sea 100% cobre y de hecho es mejor usar STP para exteriores.

Saludos
 
Upvote 0

kaskodrilo

Overtroll
Se incorporó
23 Noviembre 2005
Mensajes
2.829
Al final la cosa fue cambiar el repetidor movistar y le puse un Dlink del año de la perestroika que tenia botado en un cajón y fin del problema.
gracias cabros...
bye
 
Upvote 0

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.676
Chicos, es cable de red ethernet normal, no es un cable "Power Ethernet" ni es una instalación industrial, sino de casa. Por lo que bajada a tierra no necesita. (es provista por el modem y el repetidor).

En cuanto al cable FTP, es un cable ethernet con cobertura de aluminio (similar a los que usan el la cocina)...

Ver adjunto 34551

A no se que estés conduciendo cables eléctricos a menos de 10 cm en paralelo al cable de red, o de frentón estés colocando cable ethernet junto con cables eléctricos (ilegal en cualquier caso para instalaciones caseras) no deberías necesitar uno de estos en estricto rigor, pero si puedes costartelos, no es malo tampoco :), pero si vas a usar de estos, el altamente recomendable usar los conectores rj45 con protección (shielded) como los de la siguiente foto:

Ver adjunto 34552


Si es norma A o B, da exactamente lo mismo en estos días, solo asegurate que ambos extremos sean engrampados con la misma norma.
Por que es ilegal?

Tengo mi ethernet pasando solo por la caja distribuidora del enchufe (a lo mucho son 5 cm del cable ethernet que pasan al lado del la linea del enchufe).

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
 
Upvote 0

asdfman

Miembro Regular
Se incorporó
5 Marzo 2011
Mensajes
31
Por que es ilegal?

Tengo mi ethernet pasando solo por la caja distribuidora del enchufe (a lo mucho son 5 cm del cable ethernet que pasan al lado del la linea del enchufe).

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
Porque lo dice la norma, por qué? porque no va a aguantar la temperatura que genere un cable más grueso y es riesgo de incendio. La distancia es para prevenir arcos electricos más que nada, digamos que cae un rayo y pasa del cable electrico al ethernet, esa wea se prende xd, obvio aplica para todos los cables y no solo para los de red pasando por ductos electricos, depende de la tensión.

La norma electrica
8.0.1.4.- En un mismo ducto cerrado sólo podrán llevarse los conductores pertenecientes a consumos de un mismo servicio y alimentados por una misma tensión de servicio. Esta disposición será aplicable también a cajas de paso, derivación, cámaras en canalizaciones subterráneas, etc. NA.- En el alcance de esta disposición se definirán servicios de: • Potencia que comprende alumbrado, fuerza y calefacción. • Computación. • Control. • Comunicaciones. Las tensiones de servicio para potencia serán las establecidas en la norma NSEC 8En 78 y la de los restantes servicios, las definidas en las normas nacionales o extranjeras homologadas que se apliquen en cada caso.
https://www.sec.cl/sitioweb/electricidad_norma4/norma4_completa.pdf (página 27)
 
Upvote 0

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.676
Porque lo dice la norma, por qué? porque no va a aguantar la temperatura que genere un cable más grueso y es riesgo de incendio. La distancia es para prevenir arcos electricos más que nada, digamos que cae un rayo y pasa del cable electrico al ethernet, esa wea se prende xd, obvio aplica para todos los cables y no solo para los de red pasando por ductos electricos, depende de la tensión.

La norma electrica
8.0.1.4.- En un mismo ducto cerrado sólo podrán llevarse los conductores pertenecientes a consumos de un mismo servicio y alimentados por una misma tensión de servicio. Esta disposición será aplicable también a cajas de paso, derivación, cámaras en canalizaciones subterráneas, etc. NA.- En el alcance de esta disposición se definirán servicios de: • Potencia que comprende alumbrado, fuerza y calefacción. • Computación. • Control. • Comunicaciones. Las tensiones de servicio para potencia serán las establecidas en la norma NSEC 8En 78 y la de los restantes servicios, las definidas en las normas nacionales o extranjeras homologadas que se apliquen en cada caso.
https://www.sec.cl/sitioweb/electricidad_norma4/norma4_completa.pdf (página 27)
El domingo mismo llego a cambiar esa weá de lado.

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir