Dpto de 1 habitacion..habilitar una segunda habitacion

Sparcozx

Capo
Se incorporó
29 Mayo 2010
Mensajes
178
Hola a todos. Quiero comprar un dpto de 60 mts2 aprox, el cual tiene solo 1 habitacion y mi duda es si puedo agregarle una segunda habitacion.

Por que no comprar uno dpto con las 2 habitaciones, porque es mucho mas caro en el sector que estoy buscando. En cambio comprar un dpto de 1 habitacion pero con mas metraje sale mas economico remodelarlo para despues agregarle una segunda habitacion.

Mi duda es en lo legal. Si tendre problemas legalmente hablando, o si tendre problemas con el conserje por tener reglamentos cuaticos en el edificio, son temas que desconozco en el que no se si se necesita algun permiso especial, etc.

Ojala puedan orientarme.

Saludos a todos
 
Última modificación:

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Una colega hizo algo parecido, pero el de ella tenía dos y le hizo un tercero sacando espacio del living comedor, creo que el metraje era de 64 metros.
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Deberías leer el reglamento de co-propiedad, a veces hay clausulas que explicitamente lo prohíben. Por ejemplo, usar el estacionamiento como bodega o cosas así (lo que si está permitido según un amigo arquitecto es hacer modificaciones, pero manteniendo el numero de recintos, onda la cocina cerrarla, en caso que fuera americana, u otros cambios, como el tipico de ponerle ventanas de aluminio en los balcones y tener otro recinto cerrado). En mi caso, la bodega que tengo en el -1 es tan grande que cabe una cama de 1 plaza, o sea en estricto rigor podría colocar 1 camarote, pero eso es algo que jamás sería aceptado.
 

Luchofco

mmm... nada
Se incorporó
27 Abril 2005
Mensajes
262
Modificar recintos interiores sin aumento de superficie, si se pueden realizar, el limite casi siempre es el reglamento de copropiedad, donde algunas veces se fijan horarios de trabajos, posibilidad de modificar fachadas o no, acopio de materiales en el estacionamiento y un montón de cosas.

Legalmente se permite modificar el interior y existen 2 tipos: la alteración no estructural y la alteración de estructura y/o fachada.
Si la modificación es NO estructural la tramitación es más simple, en cambio si es estructural se necesita cálculo, lo que encarece la obra, pero por lo general, las modificaciones se planifican para que no haya alteraciones estructurales que encarezcan la obra, a no ser que sean muy necesarias.
 
Subir