Dpto con modem en closet... cómo mejorar señal wifi?

Max_RF

=)
Se incorporó
21 Octubre 2005
Mensajes
122
Hola chicos,

Necesito mejorar la cobertura de wifi de la casa sin irme al chancho en el presupuesto y recurro a ustedes para ver qué hacer.

Tengo GTD y un Apple AirPort Extreme, y tanto el módem como el router están instalados en el closet de uno de los dormitorios. El tema es que de ahí salen 3 puntos de red de la casa: Living, Escritorio (cerca de la puerta principal) y el dormitorio principal. Por tanto, si muevo el router, pierdo 2/3 puntos, mientras la señal de wifi deja bastante que desear en todas las áreas en las que me interesa tener buena cobertura.

En este caso, sí o sí necesito un repetidor?

Quedo atento, gracias!!
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.808
Dependiendo tu topología de red, una alternativa low cost sería un switch GbE: lo pones en lugar del Airport, y éste te lo llevas a uno de los 3 puntos donde entregue mejor señal. Y del switch sacas los puntos restantes. Win-win.

Para esto tendrías que tener el modem GTD controlando la red, y el Airport sólo como cliente y pasarela WLAN... si este último lo tienes como router principal (con el modem GTD en modo bridge) no podrías.



pd. ya veo aparece algún chistosito pidiendo que el router salga del closet... plz no :zippycheer
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.184
Yo pusé un access point para cubrir un punto ciego (tengo buena señal en todos lados, menos el lado de la cama de mi señora jajaja).
Dado que ya tienes los puntos, basta elegir el que esté mas debil.

Como access point usé un router "viejo". La mayoría es facil de configurar (el manual dice como)
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.746
Y por qué instalan los módem dentro de un clóset? Si siempre lo ideal es colocar el router en un lugar más central del hogar posible a una distancia aprox 1.5m del suelo

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
658
Y por qué instalan los módem dentro de un clóset? Si siempre lo ideal es colocar el router en un lugar más central del hogar posible a una distancia aprox 1.5m del suelo

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
En mi casa, el lugar más central es el baño, con paredes de ladrillos y cerámica. Lo que sigue en "centralidad" es el closet que queda frente al baño, con puertas, una pared de ladrillos y las otras de tabique y paneles de yeso/cartón.

Enviado desde mi H96 PRO+ mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Max_RF

=)
Se incorporó
21 Octubre 2005
Mensajes
122
Dependiendo tu topología de red, una alternativa low cost sería un switch GbE: lo pones en lugar del Airport, y éste te lo llevas a uno de los 3 puntos donde entregue mejor señal. Y del switch sacas los puntos restantes. Win-win.

Para esto tendrías que tener el modem GTD controlando la red, y el Airport sólo como cliente y pasarela WLAN... si este último lo tienes como router principal (con el modem GTD en modo bridge) no podrías.



pd. ya veo aparece algún chistosito pidiendo que el router salga del closet... plz no :zippycheer

Lo pensé como primera opción, pero dejaría fuera de la red local a los puntos físicos, o me equivoco?

Y claro, hoy el módem de GTD está como bridge xd


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

Max_RF

=)
Se incorporó
21 Octubre 2005
Mensajes
122
Y por qué instalan los módem dentro de un clóset? Si siempre lo ideal es colocar el router en un lugar más central del hogar posible a una distancia aprox 1.5m del suelo

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk

En mi caso esto venía preinstalado, no quise porfiar con el técnico pq ya estaba todo cableado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.808
Lo pensé como primera opción, pero dejaría fuera de la red local a los puntos físicos, o me equivoco?

Y claro, hoy el módem de GTD está como bridge xd


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No te equivocas, por eso dije que sólo servía si no lo usas como bridge :dalomismo
 
Upvote 0
Subir