Babel

Master of none
Se incorporó
28 Noviembre 2019
Mensajes
382
Hola compañeros.

Les cuento que tengo un Nokia 7.2 con Android 10 actualmente.

El problema es que "al parecer" desde que me actualice a la versión 10, no me suenan las notificaciones de mensajes nuevos en WhatsApp.
Pongo "al parecer", porque no encuentro otro motivo. En la app tengo las notificaciones activas, con el sonido especifico y nada. :plaf2

He buscado a la rápida tutos para hacer lo que se llama "downgrade" y todo me resulta muy complejo (aunque se que hacer lo que quiero al parecer no es fácil).

Algún tutorial piola, con todos los pasos y de fácil entendimiento?.

Gracias y saludos.
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
Buscaste no en whatsapp, pero en las configuraciones de android "sonidos y notificaciones"?
Ahi te vas a apps y se setea a nivel de applicación, probablemente ahí las tengas bloqueadas.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.072
Hacer un downgrade implica flashear la imagen stock anterior. Capaz que tengas que desbloquear el bootloader y quizás que mas.
Si no nunca hiciste algo asi, tienes harto que leer.

Me inclino porque sea un tema de configuración.
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.741
O aplicar factory reset

Enviado desde mi Huawei Mate 20 Pro mediante Tapatalk
 

Babel

Master of none
Se incorporó
28 Noviembre 2019
Mensajes
382
O aplicar factory reset

Enviado desde mi Huawei Mate 20 Pro mediante Tapatalk
de hecho estaba pensando en desinstalar la app y volver a instalarla, pero de ese modo perdería los chat abiertos que no quiero perder. No se si acá la opción de "archivar" sirve para recuperarlos.

Porque me fije en las notificaciones de Android y todo esta en orden. La app tiene los permisos para tirar sonido cuando llegan mensajes.

Sinceramente creo cada vez con mas fuerza que es culpa de la actualización a Android 10. Aunque también puede ser porque desde hace meses que ocupo el WhatsApp desde mi PC son su versión de escritorio. Pero tampoco debiese haber conflictos al dar sonido cuando me llegan los mensajes al celu.

Saludos!.
 

Fel1pe

E=mc2
Se incorporó
18 Julio 2007
Mensajes
357
de hecho estaba pensando en desinstalar la app y volver a instalarla, pero de ese modo perdería los chat abiertos que no quiero perder. No se si acá la opción de "archivar" sirve para recuperarlos.

Porque me fije en las notificaciones de Android y todo esta en orden. La app tiene los permisos para tirar sonido cuando llegan mensajes.

Sinceramente creo cada vez con mas fuerza que es culpa de la actualización a Android 10. Aunque también puede ser porque desde hace meses que ocupo el WhatsApp desde mi PC son su versión de escritorio. Pero tampoco debiese haber conflictos al dar sonido cuando me llegan los mensajes al celu.

Saludos!.
Los chats de WhatsApp se pueden guardar y traspasar para una instalación limpia, independiente de si usas o no copias de seguridad en la nube de tus conversaciones. Es fácil igual, hay que buscar y respaldar un archivo que está en su directorio (msgstore.db.crypt12), después ya con la instalación nueva y autenticado con tu número, reescribes el famoso archivo y listo.
TIP: Cuando respaldes el archivo y luego lo uses para recuperar tus chats, pon tu teléfono en "Modo Avión", así no pierdes el hilo de nada hasta que estés OK con el cambio.
 

Cyborg

Capo
Se incorporó
3 Febrero 2006
Mensajes
421
Yo tengo el miso problema en mi 5.1 Plus con Android 9. No me aparecen las notificaciones de whatsapp, pero cuando abro la aplicación veo que tengo un montón de mensajes nuevos. En el foro de Nokia he visdto un montón de gente quejándose por lo mismo.
 

Babel

Master of none
Se incorporó
28 Noviembre 2019
Mensajes
382
Los chats de WhatsApp se pueden guardar y traspasar para una instalación limpia, independiente de si usas o no copias de seguridad en la nube de tus conversaciones. Es fácil igual, hay que buscar y respaldar un archivo que está en su directorio (msgstore.db.crypt12), después ya con la instalación nueva y autenticado con tu número, reescribes el famoso archivo y listo.
TIP: Cuando respaldes el archivo y luego lo uses para recuperar tus chats, pon tu teléfono en "Modo Avión", así no pierdes el hilo de nada hasta que estés OK con el cambio.
buena. No sabia de eso. Probare y veré si funciona.

Saludos!.
 
Subir