Donde reparar TV LED antigua

DooMaster

De repente...PAH
Se incorporó
15 Mayo 2005
Mensajes
649
Tengo mi regalona TV SAmsung UN55ES6500 del 2012 que quiero recuperar, es 3D del 2012.
LA he intentado enviar a servicios técnicos locales pero sin mirarla los qls dicen que no tiene arreglo (que es el LCD propiamente tal)
Quiero llevarla a Santiago e intentar repararla, aunque me cueste un poco, porque la quiero recuperar por sus prestaciones (3D, conexiones RCA, Componente) y porque no me gusta generar e-waste.
ALguna recomendación?
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.468
La has prendido e iluminado directamente con una lámpara fuerte para ver si es el backlight?

Si se ven imágenes mover podría ser fácil de reparar, pero si no se ve imagen es un culo de reparar (y diagnosticar). En ese caso lo más simple sería cambiar la placa completa si es que logras encontrar un donante. En ese caso la boto no más ya que el arreglo puede que te salga más caro que una tele nueva jajsjaja

Saludos.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
y porque no me gusta generar e-waste.

Creo que a nadie:sisi, pero siempre puedes comprar una tele usada con prestaciones similares.

El problema no solo esta en el desecho sino que tambien en la compra de productos nuevos.

Si pillas a alguien que sea capaz de arreglarla, tendras que ver si compensa cambiarla por otra usada
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Tengo mi regalona TV SAmsung UN55ES6500 del 2012 que quiero recuperar, es 3D del 2012.
LA he intentado enviar a servicios técnicos locales pero sin mirarla los qls dicen que no tiene arreglo (que es el LCD propiamente tal)
Quiero llevarla a Santiago e intentar repararla, aunque me cueste un poco, porque la quiero recuperar por sus prestaciones (3D, conexiones RCA, Componente) y porque no me gusta generar e-waste.
ALguna recomendación?

Si vienes a Stgo hay una galeria antes de llegar a Avenida Matta que está llena de servicios técnicos de LCD y LED, ahí podrías consultar si tiene arreglo.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.829
De pasada, ahí en la galería sur (Sn diego, una cuadra y media al norte de Av Matta) si no le encuentras reparación/repuestos puede que al menos te ofrezcan para repuestos, no creas que sacaras mucho, quizás para pagar el viaje (pq das a entender que no eres de Stgo) pero al menos no terminará entera en el basurero en corto plazo.
 

DooMaster

De repente...PAH
Se incorporó
15 Mayo 2005
Mensajes
649
La has prendido e iluminado directamente con una lámpara fuerte para ver si es el backlight?

Si se ven imágenes mover podría ser fácil de reparar, pero si no se ve imagen es un culo de reparar (y diagnosticar). En ese caso lo más simple sería cambiar la placa completa si es que logras encontrar un donante. En ese caso la boto no más ya que el arreglo puede que te salga más caro que una tele nueva jajsjaja

Saludos.
Si, corroboré si habia retroiluminación, y tiene. Mi gran duda actual es si es el LCD propiamente tal (cosa que veo raro), o alguna de las tarjetas : fuente poder, procesador o t-con.

Si vienes a Stgo hay una galeria antes de llegar a Avenida Matta que está llena de servicios técnicos de LCD y LED, ahí podrías consultar si tiene arreglo.
Gracias, la llevaré
De pasada, ahí en la galería sur (Sn diego, una cuadra y media al norte de Av Matta) si no le encuentras reparación/repuestos puede que al menos te ofrezcan para repuestos, no creas que sacaras mucho, quizás para pagar el viaje (pq das a entender que no eres de Stgo) pero al menos no terminará entera en el basurero en corto plazo.
Bueno, como ultima opción why not, si el resto esta bueno.
Gracias chiquillos por sus comentarios.
 

vortexander

Miembro Activo
Se incorporó
20 Diciembre 2022
Mensajes
3
te puedo comentar que en mi caso me paso algo similar era lcd y fallo pero tenia muy buen calidad de imagen asi que la repare yo mismo tenia problema de retroiluminacion si bien los tubos se pueden comprar por alliexpress opte por cambiar led venden kits y todo pero opte por hacerlo lo mas artesanalmente posible con dos plafones de 18w los desarme y use la tira led para reemplazar los dos tubos que llevaba y utilice las mismas fuentes para alimentarlos los active con un rele de 12 v sacando los 12v de la tcon asi se encienden junto el televisor y no notas la diferencia
 
Subir