Donde comprar mercadería por mayor a buen precio?

crawn

Capo
Se incorporó
12 Junio 2006
Mensajes
232
Estoy en una etapa de fuerte crisis y hace tiempo estoy pensando en algún negocio, lo cual necesito hacer con suma urgencia. La verdad tengo varias ideas, he pensado en todo tipo de cosas, siempre comprar y vender, pero no sé por donde partir, por lo que tal vez lo mejor sería partir por productos de necesidades básicas, productos de limpieza, shampoos, cuidado personal, de bebés, leches tipo Nido, etc, tal vez tirando hacia minimarket y luego ir viendo hacia donde me lleve el destino.
No sé si alguien, algún comerciante o quien sea me podría aportar con datos de distribuidores, se lo agradecería. He visto algunos, no sé que tan confiables sean y los precios no distan mucho de los de Lider.
Deben haber distribuidores que sean reconocidos en el medio como los más grandes, serios o confiables y que ofrezcan precios competitivos. Me da la impresión que googleando no aparecen los mejores.
Se agradece cualquier tipo de consejo o dato.
 
Última modificación:

Phoenix

Hey Kid!
Se incorporó
13 Septiembre 2007
Mensajes
1.038
Haz visto en mercado mayorista o distribuidora lagos?
 

Feelipe

Compraventa
Se incorporó
16 Octubre 2010
Mensajes
199
En el Marketplace de Facebook siempre hay buenos productos a buenos precios

Sobre todo locales muy pequeños o emergentes, para que eches un vistazo

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Skalld

Part-time Gamer
Se incorporó
28 Septiembre 2019
Mensajes
344
Depende de donde seas, en el barrio meiggs hay buenos precios x mayor y detalle.
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
524
Lamento decirte que si tu idea es emprender partiste mal pidiendo consejos o sugerencias de que comprar, no esperes que acá nadie te de la receta cocina del exito, pero como consejos generales de negocio de emprendimiento es obvio conseguir un capital y buscar cosas que se necesitan estos tiempos y te den un margen decente de utilidad.
 

crawn

Capo
Se incorporó
12 Junio 2006
Mensajes
232
Depende de donde seas, en el barrio meiggs hay buenos precios x mayor y detalle.
He visto Meiggs, pero prácticamente diria que es ropa, billeteras y zapatillas? O me equivoco?

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
 

crawn

Capo
Se incorporó
12 Junio 2006
Mensajes
232
Lamento decirte que si tu idea es emprender partiste mal pidiendo consejos o sugerencias de que comprar, no esperes que acá nadie te de la receta cocina del exito, pero como consejos generales de negocio de emprendimiento es obvio conseguir un capital y buscar cosas que se necesitan estos tiempos y te den un margen decente de utilidad.
No preguntaba qué comprar, si no que donde. Y claro, pensaba lo mismo, en estos tiempos probablemente lo mejor y mas seguro son cosas de necesidades básicas.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.565
Ten cuidado con el marketplace de facebook, dicen que la gente que le regalan la leche en el consultorio, la vende por ahi.

Estos negocios de minimarket, casi todos quiebran por la poca utilidad que generan y la gran competencia de los supermercados, que por su estructura, incluso pueden vender productos a precio minimo. Los supermercados ya ofrecen delivery, asi que no seria un valor agregado y con la pandemia es medio imposible abrir un lugar fisico, en este ultimo caso, el lugar fisico debe tener demanda, es decir debe ser competitivo, estar cerca del consumidor, en un lugar donde hay personas dispuestas a comprar y quizas lejos de otros negocios que ofrecen lo mismo.

En estos tiempos de pandemia, tu valor agregado podria ser ir a dejar las cosas el mismo dia, armar cajas de mercaderia, etc.... creo que los supermercados se demoran en mandar la mercaderia y armar las cajas. Es super importante que te des a conocer y que obtengas la confianza de la gente, mostrar las caracteristicas diferenciadoras del negocio y porque la gente debe ir a comprarte a ti. Mas que nada estructurar el negocio, no llegar y hacerlo, esta ultima alternativa creo que es el camino al fracaso.
 

TotenKrieg

Capo
Se incorporó
27 Octubre 2019
Mensajes
271
Yo tengo un amigo que tiene como 2 mil gallinas, vende huevos de campo al detalle y al x mayor... tiene su terreno entre San Bernardo y Buin en un sector que se llama "El Rulo". Por si desean, las gallinas la alimentan con alimento especial, no con harina de pescado, así que el color, el olor y el sabor del huevo, es impecable. Pero no cacho como está de stock, porque hace un par de semanas me comentó que está brigido la cantidad de gente que va a comprar al x mayor para vender en sus edificios o negocios.

saludos
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
? hay múltiples factores que debes considerar en tu emprendimiento. Y puedes aprender varios de las experiencias de Sam Walton, que fueron acá copiados por el loco Ibañez, los Elberg, los Marmentini-Letelier etc. Pero eso era en tiempos en que el formato fisco de venta era el rey, ahora esta pandemia, que es una enfermedad muy seria, eso ha cambiado, y habría que aplicar las lecciones de Bezos y otros próceres.
Lo esencial es que tengas muy claro tu nicho, con todo lo que eso implica, mercado, proveedores, competencia, factores de éxito y fracaso, todo. Eso hay gente que lo hace intuitivamente, con cueva aprendieron las operaciones básicas, pero te arman un negocio de una, tambien hay genet con estudios secos y con olfato, y hay otros secos teóricamente, pero carecen del olfato.
Creo que debes analizar bien el negocio, ver que ventaja competitiva, o que puedes ofrecer que los demás no estan ofreciendo, partir con marketing de guerrilla, acotar super bien tus costos, y tus margenes. Ver bien tu capital de trabajo, inversión etc.
En una de esas te conviene convertirte a tí en un pequeño mayorista. Aca un vecino y colega, se dio cuenta que iba derecho a convertirse en cesante ilustrado, y decidió emprender, como proveedor de restaurantes, naves, hoteles, etc. Vio los proveedores, y armo su negocio, aprovecho que su viejo tenía aun buena pega, y no se jubilaba (las AFP ni manejan bien ....) y le presto capìtal, el local, y así ha ido creciendo. Ahí abrió un local pequeño, onda picada en el garaje para vender, a los que no pasaban el dato. Es increíble lo barato que te vende las cosas, eso si l pago es con efectivo.
Hoy sus mayores clientes están para el loly con la pandemia, así que aposto a naves, y a la venta por menor, y le va bastante bien aún.

Así que ojo. Y veo que te han dado varias buenas ideas.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
Yo tengo un amigo que tiene como 2 mil gallinas, vende huevos de campo al detalle y al x mayor... tiene su terreno entre San Bernardo y Buin en un sector que se llama "El Rulo". Por si desean, las gallinas la alimentan con alimento especial, no con harina de pescado, así que el color, el olor y el sabor del huevo, es impecable. Pero no cacho como está de stock, porque hace un par de semanas me comentó que está brigido la cantidad de gente que va a comprar al x mayor para vender en sus edificios o negocios.

saludos
Huevos de gallina feliz
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
524
Uno puede vender mierda y hacerse millonario.. si literalmente (De hecho existe el transplante de mierda para algunas enfermedades) :omg el tema es donde, cómo y cuando, eso aplica a cualquier producto, no es lo mismo vender helados en punta arenas que en arica, o vender confort al lado de un supermercado que venderlo en la Isla de Pascua, asi tiene que ser el analisis de un proyecto de negocio, analizar el publico objetivo, la competencia, los costos no sólo del producto, si no la logistica que conlleva todo, lo que gasta en transporte, envios, etc etc
Por lo mismo hay que aplicar las enseñanzas de la economía de guerra que estamos viviendo y analizar que cosas son las que realmente se están comprando y se seguiran necesitando, lo principal es aplicar el ingenio, hacer fuego de las cenizas, tener el don de la palabra, mostrar bien el producto, el secreto de los emprendedores es precisamente eso, lanzarse sin pedir consejos.
 
Subir