Donde buscar empresa para automatizar reportes diarios ?

graduz

Miembro Regular
Se incorporó
25 Julio 2008
Mensajes
64
Hola buenas, tengo una duda y creo que ustedes me podrían guiar y no se como buscarla la historia es la siguiente:

En un negocio mediano de maquinaria, al final de cada dia de trabajo cada persona entrega una hoja (que se mandaron hacer tipo es como un formulario) que rellenan a mano con información de cada equipo, como por ejemplo las horas de mantencion, horas trabajando etc , donde estuvo , y datos de rendimientos. Luego de eso a la persona encargada de recibir todos esos reportes , tiene que descifrar la letra fea o entendible y escribir cada reporte en un excel a mano . y ese proceso toma muchas horas entonces buscan una empresa que agilice esto para mostrar resultados al final del dia y asi hacer seguimientos de producción .

Están buscando una empresa o alguien que haga el servicio de agilizar el sistema de reporte de equipos. Que de alguna manera sea mas automatizado , que se llenen los excel solos y este en una base de datos para generar dashboard por ejemplo .

Lo que investigamos fue que los viejos que hacen la prueba PSU ( La que das para entrar a la u) te pueden hacer planillas donde la persona solo rellena los círculos y entrega una hoja llena de circulos negros , luego ponen esas hojas en un "escaner" que ellos mismos venden y pasa esa información a una base de datos . se ve muy buena porque me dijo un amigo del sur que lo hacian en una empresa de frutas. peeeeeeeeero no todo es tan color de rosas el gran problema que tenían eso era :
1) si la hoja del reporte viene manchada ---> no la reconoce y la persona encargada tiene que "hacerla denuevo pasandola al limpio"
2) si el circulo no esta bien rellenado ---> no la reconoce
3) hay que estar todo el dia revisando la base de datos porque aveces digita datos erroneos
4) si escaneas el reporte unos milimetros corrido , te lanza error
Entonces en esa empresa ya estan buscando otra tecnologia porque gastan mucho tiempo arreglando los problemas que le produce.

Espero se entienda lo que estoy diciendo jasjsaja , pero nose que empresa se dedicara a esto de optimizar reportes , porque me imagino que existen . muchas gracias por leer todo esto se agradece :)
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.135
Hola en mi trabajo tenemos una aplicacion que desarrollamos nosotros que traspasa fornularios al celu, se llenan desde el celu y se emiten reportes automaticos como tu quieras.

Traspasamos la gestion en papel a digital con dashboard y generacion automatica de reportes e informes.

Si te interesa escribeme por interno para mas detalles.

Saludos!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Upvote 0

graduz

Miembro Regular
Se incorporó
25 Julio 2008
Mensajes
64
Muchas gracias , se me olvido un detalle que me dijeron el domingo,

Los reportes que llegan al final del dia de trabajo. es porque donde estan trabajando los equipos no hay señal de celular ni wifi nada :( . se podra de alguna forma ?
 
Upvote 0

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Muchas gracias , se me olvido un detalle que me dijeron el domingo,

Los reportes que llegan al final del dia de trabajo. es porque donde estan trabajando los equipos no hay señal de celular ni wifi nada :( . se podra de alguna forma ?

Internet vía radio.... se puede
 
Upvote 0

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.135
Muchas gracias , se me olvido un detalle que me dijeron el domingo,

Los reportes que llegan al final del dia de trabajo. es porque donde están trabajando los equipos no hay señal de celular ni wifi nada :( . se podra de alguna forma ?

Nuestra app puede dejar guardados los reportes en la app hasta que se conecte a inet el celu y de ahí los envía automaticamente

Saludos
 
Upvote 0

smunoz

Capo
Se incorporó
25 Agosto 2020
Mensajes
238
Te iba a comentar con un formulario de google, 0365... pero si no tienes conectividad. La mejor opción es una app que guarde información hasta que se obtenga conectividad a algun servicio.
 
Upvote 0

graduz

Miembro Regular
Se incorporó
25 Julio 2008
Mensajes
64
Actualización del tema amigos :D . me dieron mas información sobre el tema

El lugar donde trabajan los equipos , es una labor subterránea como a 200mt de profundidad, por eso no tienen señal de nada solo radios.
 
Upvote 0

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.135
Actualización del tema amigos :D . me dieron mas información sobre el tema

El lugar donde trabajan los equipos , es una labor subterránea como a 200mt de profundidad, por eso no tienen señal de nada solo radios.

Con nuestra app no necesitarian conexion a internet yel fono al encontrar conexion, enviaria los datos.

Saludos
 
Upvote 0
Subir