DolbyDigital o PCM

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.678
Hola cabros,

Se dio la ocasión que instale el cable de AT&T en mi casa, y él descodificador que está conectado a un SmarTV LG LJ5500 (con webOS 3.5), tiene una opción de audio que no conocía.

Ahora, lo tenía antes en PCM, pero habilite el DolbyDigital y no hallo la diferencia.

Pero, ¿cual de los dos me conviene?.

Aquí, sale habilitado
8006cb905b9f1ae195339cd541742bf4.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.764
En teoría, el formato PCM podría ser mejor, ya que permite una transmisión "sin pérdidas", pero desconociendo la calidad de la fuente, no se puede concluir que siempre será mejor.
En este caso me guiaría por mi oído, y, de percibirlos "iguales" lo dejaría en PCM.
Probablemente traiga los dos por un asunto de compatibilidad con los equipos que van a arecibir la señal.
¿Quien reproduce el sonido en tu caso es la tele? ¿Stereo?
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.678
En teoría, el formato PCM podría ser mejor, ya que permite una transmisión "sin pérdidas", pero desconociendo la calidad de la fuente, no se puede concluir que siempre será mejor.
En este caso me guiaría por mi oído, y, de percibirlos "iguales" lo dejaría en PCM.
Probablemente traiga los dos por un asunto de compatibilidad con los equipos que van a arecibir la señal.
¿Quien reproduce el sonido en tu caso es la tele? ¿Stereo?

Lo reproducen dos cosas:

Fuente 1 vía hdmi: TV LG.
Fuente 2 vía TOSLINK a RCA: Sony MHC GPX-5.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.701
El PCM te da la tv cuando el equipo al que está conectado no es capaz de decodificar el sonido, típicamente el audio aac que los equipos no lo pescan. No es que transmitan en PCM ya que al ser audio sin compresión es muy pesado para la tv abierta, cable y streaming como netflix y similares.
Ahora el dolby generalmente lo usan las app de contenido vía streaming, solo mandas el audio vía hdmi o digital (toslink o coaxial) en modo passthrough y el equipo (receiver) el que decodifica.

Saludos



Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
 

geok

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
14 Noviembre 2014
Mensajes
31
Porsiaca: Dolby es compresión con pérdidas excepto Dolby TrueHD. Vendría siendo como un MP3 en calidad decente (si recuerdo bien el códec es AC3 o similar). En cualquier caso, la señal de audio codificada Dolby se transformará en PCM o algo equivalente para ser convertido a señal analógica. El audio en AAC, MP3, DTS u otro formato de codificación también suele pasar a PCM como una etapa casi final para que llegue al componente que hace la conversión digital/analógica (DAC). PCM sería algo así como WAV, en el sentido de que es la señal pelada y desenrollada. Saludos.
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.678
Al final, la dejé en PCM.

Ya que con DolbyDigital presentaba un par de dramas.


FiN!

¡Gracias por el espacio!

:zippycerrar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Subir