Documento para firmar fin de contrato de arriendo

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Este mes se me va un arrendatario (se va en buena, super buen arrendatario) y como con el socio teníamos un contrato "especial" de uso del departamento quiero finalizar el arriendo con un documento notarial o algo así.

¿Alguien tiene un documento tipo de fin de arriendo? La idea es ir a firmarlo a una notaría.


Gracias
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
un amigo que tiene una corredora me dice que hoy en día basta con un correo, que hoy en día es aceptado legalmente. Sin embargo, el arrendatario usa el domicilio como dirección de facturas de su microempresa así que para evitar cualquier cosa a futuro prefiero notariar el contrato de arriendo.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721


jajaja, culiao. Por lo menos sirvió de up.


El arrendatario es un hueon super movido así que armó su proyecto. El loco me pidió permiso para usar el departamento como dirección de facturas y después de conversarlo bien con un abogado accedí con la condición de que ese permiso se acaba cuando terminemos el contrato de arriendo, lo cual es una huea super obvia pero igual era importante dejarlo establecido en el contrato. Por esa razón no quiero terminar el contrato de arriendo "a lo compadre", sino que en una notaría.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.773
jajaja, culiao. Por lo menos sirvió de up.


El arrendatario es un hueon super movido así que armó su proyecto. El loco me pidió permiso para usar el departamento como dirección de facturas y después de conversarlo bien con un abogado accedí con la condición de que ese permiso se acaba cuando terminemos el contrato de arriendo, lo cual es una huea super obvia pero igual era importante dejarlo establecido en el contrato. Por esa razón no quiero terminar el contrato de arriendo "a lo compadre", sino que en una notaría.
Pero redacta una carta nomas po... en donde quede estipulado lo que indiques, y obviamente la feche del cese de arriendo. Firmada por ambos y con la huella respectiva
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Que dice el contrato sobre el arriendo?

Lo "estandar" es que se requiera una carta para avisar a la contraparte que se desa poner termino al contrato. Con eso debiese ser suficiente.

No he terminado de leer la nueva ley, pero deberías ponerle un ojo para la siguiente etapa: volver a colocar en mercado.

EDIT: No vi el documento de arriba. Debería servirte cambiando que las partes por mutuo acuerdo renuncian a la clausula que establece plazos de renovación y termino de contrato. Otra opción más cochina es ir a la notaría y decir "venimos a poner termino a contrato de arriendo por mutuo acuerdo, tienen algun formato?" Algo tendrán (acá los abogados me caen. Yo hasta el momento no he tenido cambio de arrendatario, vamos para los 6 años)
 
Última modificación:

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
EDIT: No vi el documento de arriba. Debería servirte cambiando que las partes por mutuo acuerdo renuncian a la clausula que establece plazos de renovación y termino de contrato. Otra opción más cochina es ir a la notaría y decir "venimos a poner termino a contrato de arriendo por mutuo acuerdo, tienen algun formato?" Algo tendrán (acá los abogados me caen. Yo hasta el momento no he tenido cambio de arrendatario, vamos para los 6 años)

Voy a esperar al documento de mi amigo o la próxima semana que me toca presencial en la pega pasar a una notaría y preguntar si tienen algo prehecho. He tenido casos cercanos de litigios por arriendos y quedé saltón así que no me animo a editar un documento por las mías que después pueda ser usado en un juicio.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
No he terminado de leer la nueva ley, pero deberías ponerle un ojo para la siguiente etapa: volver a colocar en mercado.

¿A qué te refieres con eso? ¿a Volver a arrendarlo?
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Anda a una notaría y haces un contrato de arriendo con fecha del pasado.

Así luego también se cierra el contrato de arriendo.
 
Subir