Brevenotas Docenas de productos electrónicos de Amazon se estarían quemando

silla_inflamable.jpg


Se me ocurren algunas bajadas graciosas para la foto, pero lo cierto es que el usuario de esa silla terminó en el hospital pues el cable usb en donde estaba cargando el celular hizo cortocircuito "y en un confuso incidente" el calor desprendido por el cable USB terminó encendiendo la tapicería de la silla.

Oh, que mala suerte diríamos muchos de nosotros. El cable USB es de una marca propia de Amazon y desde hace varios meses muchos compradores de varios productos marca Amazon han indicado que sus productos se queman, se derriten, explotan o terminan causando desperfectos eléctricos menores.

auto_humo.jpg



Esos productos ya han sido catalogados como peligrosos pero igualmente se siguen vendiendo. Incluso un horno microondas mostró un grave desperfecto eléctrico y tanto fue que desde el cable USB hasta el horno microondas los terminaron analizando en una universidad, quienes en el caso del microondas efectivamente encontraron fallas en el diseño.

Cabe descatar que al igual que las marcas propias de los supermercados no son fabricadas por el propio supermercado sino más bien encargada a un productor, el cable usb, un triple (la zapatilla), el cargador del auto o el mismo microondas son fabricados por terceros, pero no deja de asombrar que fallen tanto. Bueh, se les está incendiando el estado de California así que un cable usb más o menos puede dar lo mismo.

Algunos de esos productos todavía se siguen vendiendo aunque para ser justos el cable usb que terminó incendiando la silla de escritorio fue sacado del catálogo. Lo que es yo, iba a comprar el libro Fahrenheit 451 en Kindle Amazon pero creo que esta vez pasaré.

 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.442
mmm te apuesto lo que quieras que con lo de los cables USB se la sacarán diciendo que "claramente en la descripción salía que era para máximo 1A, pero la gente lo está usando para cargar su teléfono que ocupa 3A y para eso no está hecho el cable"

...

:retard

Pta, ese es el problema de crear lo más barato posible: el control de calidad se va a las pailas y las reglas de protección y certificación se las pasan por el orto simplemente por tecnicismos estúpidos. Espero que esto endurezca las reglas y certificaciones: están para proteger nuestros hogares.

Saludos.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.565
Todas las cosas marca (inserte cualquier marca aquí) son chinas.
Listo te arregle el comentario

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

todas la cosas a precio conveniente son chinas, pero tb hay cosas fabricadas en USA o en Europa, pero son mas caras.

Por ejemplo los ssd Samsung y algunas ram SK Hynix son Coreanas, las lavadoras Bosch son Alemanas (las mas caras) o de republica Checa, los arduinos originales son italianos, las baterias 18650 Panasnic (las mejores) son japonesas, etc. Hay varias cosas que no cumplen tu suposicion, creo que hay una tendencia en el mundo por recuperar las fabricas.
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.765
... Incluso un horno microondas mostró un grave desperfecto eléctrico y tanto fue que desde el cable USB hasta el horno microondas los terminaron analizando en una universidad, quienes en el caso del microondas efectivamente encontraron fallas en el diseño.

.............................................. :what
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.483
quiza es como lo que les pasa a los celulares antiguos cuando los conectas a un cargador de nuevos que tienen carga rapida, y como la carga rapida funciona a 12v, en algunos casos no detectan correctamente que tipo de telefono o dispositivo está y le envían los 12v quemándolos.
 

BLACK77

Pajarito Viejo
Se incorporó
22 Enero 2004
Mensajes
57
todas la cosas a precio conveniente son chinas, pero tb hay cosas fabricadas en USA o en Europa, pero son mas caras.

Por ejemplo los ssd Samsung y algunas ram SK Hynix son Coreanas, las lavadoras Bosch son Alemanas (las mas caras) o de republica Checa, los arduinos originales son italianos, las baterias 18650 Panasnic (las mejores) son japonesas, etc. Hay varias cosas que no cumplen tu suposicion, creo que hay una tendencia en el mundo por recuperar las fabricas.
Claro, sin embargo no se puede negar que la industria china acapara un montón de la manufactura mundial. Y muchas de las cosas "de calidad" no están destinadas al usuario promedio.
Lo mío fue una burda generalización. Pero burda y todo, no es muy lejana a la realidad. Hace un tiempo se le criticaba a Walmart que el 90% de los artículos que vendían eran chinos, siendo que EEUU tuvo una industria poderosa y súper capaz. Y se la comió el monstruo chino nomás.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.565
Claro, sin embargo no se puede negar que la industria china acapara un montón de la manufactura mundial. Y muchas de las cosas "de calidad" no están destinadas al usuario promedio.
Lo mío fue una burda generalización. Pero burda y todo, no es muy lejana a la realidad. Hace un tiempo se le criticaba a Walmart que el 90% de los artículos que vendían eran chinos, siendo que EEUU tuvo una industria poderosa y súper capaz. Y se la comió el monstruo chino nomás.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Si cambias todos por la mayoría, tu afirmación resulta cierta. China está sacando marcas propias y está diseñando sus propios productos, están surgiendo marcas chinas de calidad, como Anker y Huawei. Pero incluso a ellos los afecta la tradición china de la copia barata.

Creo que actualmente, debido a la presión y a las restricciones, las marcas que han fabricado sus productos en China históricamente, como Sony, están moviendo su producción a otros lugares con mano de obra barata de asia (Vietnam, Malasia, etc.)
 
Subir