Linux Distro y/o app para rockola (jukebox)

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Estimados,

Busco habilitar un viejo POS (punto de venta) con pantalla táctil para reproducir mi colección de musica. La parte tactil se conecta por serial (asi de antigua) y logre habilitar en ubuntu y calibrar! Es de un solo punto (no multitacto :( )

Ahora en la busqueda de una app con alguna interfaz que haga sentido en terminos de mirar y seleccionar. Idealmente, poder seleccionar por album y luego tema.

De las mejores interfaces que ocupe en algun momento era la de iTunes y la opcion de "carrusell" que podias ir mirando las caratulas.

EN linux, reproductores veo varios. Ya ocupe Clementine, pero la interfaz no acompaña...

Estoy considerando tambien Plex o Kodi para hacerlo mas dedicado.

Alguna sugerencia/experiencia?
 
  • Like
Reactions: hpf

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
Quizas lo mejor sea tener un servidor de medios tipo emby o kodi y cargarle esa interfaz al sistema operativo.

En mis tiempos de Linux ocupaba Amarok, pero no se si estara aun vigente.
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
encontre un reproductor que se llama Lollypop. Bastante sencillo y tiene una vista con las cartulas (no la mejor, lista hacia abajo... pero bue)
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
probe instalar Kodi, poo medio de libreelec... pero me dio problemas de driver de video.

Creo que es una placa atom... Raro pq ubuntu std anda bien.

Voy a experimentar con un ubuntu minimo + xorg + lollypop (o pude que +xfce por si las moscas...)
 
Upvote 0

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
Dejalo con Xfce mejor por si las moscas, para que pruebes que Xorg funciona bien antes de levantar la aplicacion.
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
claro, una vez todo probado, dejo solo la app y lanzo directo con xorg (sin escritorio, ventanas, etc)
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
la verdad es que no me interesa aspectos mas "avanzados" como listas de reproducción, etc

Una interfaz limpia, con los albumes. Puede ser pantalla dividida (albumes a un lado, temas en el otro), o todo álbumes, y cuando eliges uno, te lleva a 2da pantalla con los temas. Algo asi
 
Upvote 0

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
la verdad es que no me interesa aspectos mas "avanzados" como listas de reproducción, etc

Una interfaz limpia, con los albumes. Puede ser pantalla dividida (albumes a un lado, temas en el otro), o todo álbumes, y cuando eliges uno, te lleva a 2da pantalla con los temas. Algo asi
Desconozco lollypop habria que ver si tiene temas como kodi.
 
Upvote 0

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.185
Revisa los sistemas de arcade, hace un tiempo respalde uno que tenia la funcion que necesitas, se accedia como parte del menu de consolas ... Voy a buscar ese disco de respaldo
 
Upvote 0

Skalld

Part-time Gamer
Se incorporó
28 Septiembre 2019
Mensajes
344
un amigo hace unos años armo uno en winxp con un progrma que se llamaba mfrockola... creo que hora esta para linux igual pero lo cobran...
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
minimal xfce + lollypop esta pintando bien.

Ahora viendo cuanto puedo optimizar para ahorrar recursos (solo es un atom + 4gb ram). Idealmente va con un ssd chico de 128gb + hdd de 1tb
 
Upvote 0

rscm

Miembro Regular
Se incorporó
25 Enero 2022
Mensajes
36
hice una busqueda en google y encontré este

que tal será?

también encontré esto
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Sin ir mas allá... gnome-music !

Lo malo es que estoy probando en VM.... asi que tengo que cargar algo de música para ver como se ve.

Creo que ya voy decantando por esos últimos. Faltaría ocuparnos in-situ y ver cual se acomoda mejor.

Lo malo es que la parte tactil es bien antigua y solo admite un punto a la vez, nada de apretar y arrastrar, etc. Entonces la interfaz literalmente tiene que ser "apuntar y apretar" (point and click)...
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
no pasaa naa. Lollypop y Musique se ven bien, pero el gran problema es la pantalla touch del año del copi...

NO admite "arrastre" entonces necesito unos botones para mover la lista de album dedicados (como adelante/atras, arriba/abajo)...

Descubri gnomemusic-browser que admite hacer tu propia interfaz de controles (algo asi como un css para la interfaz)... a probar
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
ohh, estoy forzando la mano y en realidad el camino es dejar esa maquina gurdada y/o ocupar un rbpi con Kodi o Plex y ocupar el cell o tablet como controlador
 
Upvote 0

dark.blacky

Miembro Regular
Se incorporó
4 Septiembre 2019
Mensajes
34
ohh, estoy forzando la mano y en realidad el camino es dejar esa maquina gurdada y/o ocupar un rbpi con Kodi o Plex y ocupar el cell o tablet como controlador
yo tengo todas mis medias en Plex cerca de 40 TB y anda super bien, en cuanto a musica genial dividido en FLAC y Mp3, pero tb me gusto la idea mas de rockola y que encole los temas .... la verdad no escucho mucha musica pero suena genial XD.
 
Upvote 0
Subir