Linux Distro para notes viejos

Se incorporó
10 Agosto 2009
Mensajes
40
Estimados, me gustaria saber que opinan de las distros de Linux livianas, hechas para notes o PCs viejitos he probado las siguientes:

-Vector
-Zenwalk
-Puppy ( Slacko )
-ElementaryOs

Me quede con Vector, y ha funcado bien, sobre todo el video... Si tienen alguna opinion o recomendacion, les agradesco.
Saludos!!
 

ih8myself

Ya pero pa qué po.
Se incorporó
18 Mayo 2007
Mensajes
146
Hace rato que doi jugo con esta ac en el foro, pero la sigo recomendando:

Peppermint | The Linux Desktop OS

Estable, simple, barra a lo XP. Una mezcla entre Mint (Ubuntu) con un GUI mezclado (Antes era Openbox+LXDE/GTK2 - Ahora la LTS es XFCE+LXDE/GTK3). Ultra rapido! Y tirado ms a la nube...porque viene con una app para linkear paginas web al escritorio (ICE).

Vector me tincaria probarla. No me he dado el tiempo.

El wate de pruebas es un Celeron de 1,5 Ghz de 1 nucleo (1 MB cache L2...ahi se salva), con 1,25 GB RAM y 50 GB HDD MiniIDE :)
 
Upvote 0
Se incorporó
10 Agosto 2009
Mensajes
40
Hace rato que doi jugo con esta ac en el foro, pero la sigo recomendando:

Peppermint | The Linux Desktop OS

Estable, simple, barra a lo XP. Una mezcla entre Mint (Ubuntu) con un GUI mezclado. Ultra rapido! Y tirado ms a la nube...porque viene con una app para linkear paginas web al escritorio (ICE).

Vector me tincaria probarla. No me he dado el tiempo.

El wate de pruebas es un Celeron de 1,5 Ghz de 1 nucleo (1 MB cache L2...ahi se salva), con 1,25 GB RAM y 50 GB HDD MiniIDE :)

Mi wate es un Semprom 3000 1.75Ghz con 512 ram :circulos
 
Upvote 0

hiram abif

Miembro Regular
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
76
Personalmente prefiero versiones con un soporte solido y un entorno grfico liviano, por ejemplo xfce y lxde.

2 para quien es el pc?? sabe usar linux? o es novato??

3 si usa linux, puede ser: Fedora, crunchbang, debian con cualquiera de los dos entornos grficos sealados.

4 si es novato (aunque me mate Yakko) ubuntu o linuxmint, con cualquiera de los entornos grficos sealados.


Puppy es una distro que prob y me gusto mucho, es un derivado de DSL, pero en espaol, esa distro con esa maquina va a volar, pero el software lo encuentro limitado, hace un par de aos que no la pruebo, as que no se como estar ahora.


Atte.


Hiram
 
Upvote 0

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Depende del software que se necesite, yo instalara alguna versin de CentOS, quitndole los servicios que no se vayan a usar.

Tuve un notebook Pentium 4 con 768 en RAM y CentOS 6 (lo instal por el soporte EXT4 por defecto), y funcionaba bastante bien con Gnome 2.2x.

Recuerdo que prefer CentOS por lo bien y estable que funciona. Con unas cuantas modificaciones queda de lujo.
 
Upvote 0

Rubik

Miembro Activo
Se incorporó
27 Marzo 2014
Mensajes
24
Personalmente prefiero versiones con un soporte solido y un entorno grfico liviano, por ejemplo xfce y lxde.

2 para quien es el pc?? sabe usar linux? o es novato??

3 si usa linux, puede ser: Fedora, crunchbang, debian con cualquiera de los dos entornos grficos sealados.

4 si es novato (aunque me mate Yakko) ubuntu o linuxmint, con cualquiera de los entornos grficos sealados.


Puppy es una distro que prob y me gusto mucho, es un derivado de DSL, pero en espaol, esa distro con esa maquina va a volar, pero el software lo encuentro limitado, hace un par de aos que no la pruebo, as que no se como estar ahora.


Atte.


Hiram

Vena a escribir algo similar al usuario ac. Me sumo a crunchbag o linuxmint. Tambin Debian es una buena opcin... aunque Debian siempre es una buena opcin cuando eres Debian lover :uy
 
Upvote 0

RoTTeN!

The Omen Fanboy
Se incorporó
3 Agosto 2004
Mensajes
1.835
que uso le vas a dar al tarro? lo vas a usar solamente tu? Tienes experiencia con otras distros?
 
Upvote 0
Subir