Refrigeración Discusión Sobre Refrigeración por agua en 120mm

Peg4zus

Pajarito Nuevo
Nuevo
Se incorporó
21 Enero 2014
Mensajes
0
Discusin Sobre Refrigeracin por agua en 120mm

Quisiera saber opiniones, en cuanto a temperatura y espacio, se dira que un Watercooling supera a una refrigeracin por aire, pero que tanta diferencia hay entre uno y otro ?
yo se ms o menos por cosa de andar leyendo en foros y googleando el rendimientos de coolers por aire, pero por agua no me siento para nada informado, alguien podra dar alguna informacin a los coolers existentes que sean de 1 radiador y con fans de 120 mm y equivalentes a uno por aire en performance por ejemplo: que un Corsair h60 equivale a un 212 EVO (no s si ser correcto pero era para dar una idea)

actualmente tengo un X6 Elite que en performance es parecido al 212 evo, a pesar de que me mantiene a buenas temperatura en stock a mi 8350 (54 socket y 40 los core) cuando oceo se dispara de una manera abrupta llegando al limite en 4.4 con voltaje stock a 70 socket y 52 en los cores ( eh leido que se recomienda 70 en el socket y 62 en los cores, si me equivoco corrijanme pls) cual sera un buen salto a una buena refrigeracin en los parametros que menciono, 120 mm de ventilador y 1 solo radiador??

as con ojal para poder orientar ms a gente nueva o gente iniciando en el OC como yo...
saludos y gracias :D
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Re: Discusin Sobre Refrigeracin por agua en 120mm

Hola, para mi un FX8350 con un Corsair H60 basta y sobra, adems es silencioso y si le agregas un segundo ventilador mejor aun. Te incluyo las temperaturas del mio.

0sz4Li.jpg
 
Upvote 0

Peg4zus

Pajarito Nuevo
Nuevo
Se incorporó
21 Enero 2014
Mensajes
0
Re: Discusin Sobre Refrigeracin por agua en 120mm

Hola, para mi un FX8350 con un Corsair H60 basta y sobra, adems es silencioso y si le agregas un segundo ventilador mejor aun. Te incluyo las temperaturas del mio.

0sz4Li.jpg

y a full carga? y claro se supone que un h60 para arriba es bueno, pero para saber un poco el equivalente en aire, o entre si, ejemplo, si el tt performance o el pro es mejor que el h60, o si el h80i es mejor que un seidon y as... es una cosa para orientarse que cual seran en escala de menos eficiente a ms eficiente

PD: notable voltaje, lo tienes en auto ? xD a mi en 4.2 es mi limite con 1.29
 
Upvote 0

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Re: Discusin Sobre Refrigeracin por agua en 120mm

A full carga jams a depasado 50 como mximo procesando clculos cientficos bien pesaditos cuando me da flojera cambiar al PC dedicado a.
Tengo casi todo en el Bios automtico y para mi gusto es lo mejor (ya pase hace un buen momento la poca del OC).

Aqu unas comparaciones interesantes.

AnandTech | Closed Loop AIO Liquid Coolers: 14-way Mega Roundup Review

The Best CPU Coolers: 10-Way Roundup - TechSpot

Top 5 Liquid Cooling Heatsink Chart on FrostyTech.com

CPU cooler group test review with 3770K - Introduction

CPU Cooler | Maximum PC

Para mi, un buen CPU cooler debe ir acompaado de un buen gabinete (bien ventilado) no basta solo concentrarse en el CPU sino que en el conjunto.:zippycafe
 
Upvote 0

Peg4zus

Pajarito Nuevo
Nuevo
Se incorporó
21 Enero 2014
Mensajes
0
Re: Discusin Sobre Refrigeracin por agua en 120mm

interesante informacin gracias, por el aporte, en el del top5, sale que el seidon 120v es "mejor" que un h80i por ejemplo y lo veo 30 mil pesos chilenos (55 dolares aprox) ms barato en el mercado local...
al menos eso me eh estado preocupando, en mi gabinete, puse nuevos ventiladores para crear un buen flujo, compr una multiproposito bauker y planeo mejorar aun ms el gabinete para mejor flujo, porlomenos mi placa se mantiene a buena temperatura y el cpu es el que se me va a tope cuando llego a un OC de 4.4
 
Upvote 0

razordasquad

Gold Member
Se incorporó
24 Octubre 2005
Mensajes
2.148
Re: Discusin Sobre Refrigeracin por agua en 120mm

interesante informacin gracias, por el aporte, en el del top5, sale que el seidon 120v es "mejor" que un h80i por ejemplo y lo veo 30 mil pesos chilenos (55 dolares aprox) ms barato en el mercado local...
al menos eso me eh estado preocupando, en mi gabinete, puse nuevos ventiladores para crear un buen flujo, compr una multiproposito bauker y planeo mejorar aun ms el gabinete para mejor flujo, porlomenos mi placa se mantiene a buena temperatura y el cpu es el que se me va a tope cuando llego a un OC de 4.4


en ventis te recomiendo evercool, coolermaster, y los noctua (tube uno alguna vez)

los mas importante que muevan muchos cfm a bajas rpm...mucho silecio y mueves mucho aire...:zippy

aqui una buena guia, si quieren se las traduzco

Airflow 101: Setting Up Your Fans and Keeping Your Computer Cool - Cooling - CPUs

slds
 
Upvote 0

Peg4zus

Pajarito Nuevo
Nuevo
Se incorporó
21 Enero 2014
Mensajes
0
Re: Discusión Sobre Refrigeración por agua en 120mm

ah pasado harto tiempo desde que hice esto, así que cuento que al final me salió una oferta de un h105 por poca plata y la aproveché xd entonces tuve que modear mi gabo para que entrara y ahora adquerí uno más a la altura xd pero todo excelente rendimiento, y sobre los ventiladores me importaron unos noiseblocker e-loop b12-3 que rinden de las mil maravillas, onda tienen excelent flujo, buena presión y el ruido es excelente, mejor que cualquer noctua y son hermosos :3
 
Upvote 0

NodCL

BAN
Se incorporó
7 Agosto 2015
Mensajes
13
yo tengo un 3930k de 3.2 @ 4.5 ghz 24/7 con water cooler custom y la verdad que me tiene muy conforme, 27º al encenderlo y posterior no pasa de los 40º en idle, con carga lo mismo no pasa de los 55º es muy estable y funciona muy bien, lo que si sale mucho mas caro, pero puedes enfriar desde el procesador hasta los discos duros.

tengo conocimiento e importo sonbre el mismo tema. sl2!
 
Upvote 0
Subir