Discusión Cambios de Fondo AFP

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Cito info del 2017 en la cual publicaron los APV de algunos políticos que están en contra del sistema de capitalización individual. Les recuerdo que los APV son aporte previsional voluntario (capitalizacion individual) que a diferencia de la cuenta obligatoria, las puedes tener en otras instituciones financieras reguladas.

El APV tiene una doble finalidad: Ahorro para la jubilacion y beneficios tributarios.

Los beneficios tributarios son:

- Régimen A: Aporte de 15% del estado para las platas ahorradas con un ahorro máximo cercano a los 2 millones de pesos (sobre eso no te dan el 15%)

- Régimen B: Rebaja de tu impuesto global complementario anual. Lo que ahorras anualmente en APV en régimen B se resta a tus ingresos, lo que se traduce en una rebaja de los impuestos que pagas. El tope anual son 600 UF. Por ejemplo si ganaste 60 millones de impuestos y ahorraste 600 UF, cuando declaras impuestos lo harás por 43 millones en vez de los 60 que corresponderían si no hubieses ahorrado en APV).

Esto es lo que declaraban algunos politicos:

Alfonso de Urresti (PS): 145 millones en APV de Consorcio
Guido Girardi (PPD): 137 millones de pesos de APV en Consorcio Nacional de Seguros
Alejando Guillier: 46 millones de APV en Consorcio Nacional de Seguros
Alejandro Navarro: 53 millones en APV
Adriana Muñoz: 49 millones de APV en Consorcio Financiero
Eugenio Tuma: 29 millones de APV en Consorcio Nacional de Seguros
Hugo Gutierrez 87 millones de APV
Lautaro Carmona: 101 millones de APV
Guillermo Teillier 10 millones de APV
Fidel Espinoza: 43 millones de APV

La diferencia de tener el APV en una compañía de seguros es poder optar a mecanismos de alto riesgo que pueden dar una gran rentabilidad o mecanismos de renta fija que te aseguran que tu plata en UF tendra una rentabilidad anual asegurada. Si lo tienes en la AFP, tu rentabilidad será la del fondo en el cual estás
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.264
Cito info del 2017 en la cual publicaron los APV de algunos políticos que están en contra del sistema de capitalización individual. Les recuerdo que los APV son aporte previsional voluntario (capitalizacion individual) que a diferencia de la cuenta obligatoria, las puedes tener en otras instituciones financieras reguladas.

El APV tiene una doble finalidad: Ahorro para la jubilacion y beneficios tributarios.

Los beneficios tributarios son:

- Régimen A: Aporte de 15% del estado para las platas ahorradas con un ahorro máximo cercano a los 2 millones de pesos (sobre eso no te dan el 15%)

- Régimen B: Rebaja de tu impuesto global complementario anual. Lo que ahorras anualmente en APV en régimen B se resta a tus ingresos, lo que se traduce en una rebaja de los impuestos que pagas. El tope anual son 600 UF. Por ejemplo si ganaste 60 millones de impuestos y ahorraste 600 UF, cuando declaras impuestos lo harás por 43 millones en vez de los 60 que corresponderían si no hubieses ahorrado en APV).

Esto es lo que declaraban algunos politicos:

Alfonso de Urresti (PS): 145 millones en APV de Consorcio
Guido Girardi (PPD): 137 millones de pesos de APV en Consorcio Nacional de Seguros
Alejando Guillier: 46 millones de APV en Consorcio Nacional de Seguros
Alejandro Navarro: 53 millones en APV
Adriana Muñoz: 49 millones de APV en Consorcio Financiero
Eugenio Tuma: 29 millones de APV en Consorcio Nacional de Seguros
Hugo Gutierrez 87 millones de APV
Lautaro Carmona: 101 millones de APV
Guillermo Teillier 10 millones de APV
Fidel Espinoza: 43 millones de APV

La diferencia de tener el APV en una compañía de seguros es poder optar a mecanismos de alto riesgo que pueden dar una gran rentabilidad o mecanismos de renta fija que te aseguran que tu plata en UF tendra una rentabilidad anual asegurada. Si lo tienes en la AFP, tu rentabilidad será la del fondo en el cual estás
Me llevaré mi APV a la misma parte que lo tienen estos wns :lol
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Utas, entonces estos políticos de izquierda no saben na :sconf

O sea igual saben, pero no tanto...

es cosa de revisar sus declaraciones de patrimonio...

Compara a Juan Pablo Letelier con Felipe Kast y te vas a ir de raja...

Letelier pese a tener buenos ahorros (mas de 20 millones en ahorro de libre disposicion), al parecer compra autos usando la compra inteligente
 
Se incorporó
22 Noviembre 2007
Mensajes
214
Donde consideran mejor tener APV, compañia de seguros o Afp? Me han ofrecido apv de compañia de seguro y los rechazo porque siempre te chantan un seguro por muerte e invalidez, pero quizas al largo plazo no sea tan malo.
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Donde consideran mejor tener APV, compañia de seguros o Afp? Me han ofrecido apv de compañia de seguro y los rechazo porque siempre te chantan un seguro por muerte e invalidez, pero quizas al largo plazo no sea tan malo.

Yo me estoy saliendo de eso porque me di cuenta que salgo para atras y la rentabilidad es dificil de manejar
 
Se incorporó
22 Noviembre 2007
Mensajes
214
Ahh entonces fue la decisión adecuada jaja, es que yo analice y las rentabilidades positivas iban a comenzar como en 10 años, ya que la prima te comía todo al principio. Además que yo no quiero un seguro, entonces para que voy a pagarlo? Por eso lo rechacé. Entonces la opción es APV en la afp nomás?
 

PBalbi

Miembro Regular
Se incorporó
25 Septiembre 2013
Mensajes
40
Yo estaba en el E desde hace dos semanas, el A subió como avión durante ese periodo.
 
Última modificación:

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Cito info del 2017 en la cual publicaron los APV de algunos políticos que están en contra del sistema de capitalización individual. Les recuerdo que los APV son aporte previsional voluntario (capitalizacion individual) que a diferencia de la cuenta obligatoria, las puedes tener en otras instituciones financieras reguladas.

El APV tiene una doble finalidad: Ahorro para la jubilacion y beneficios tributarios.

Los beneficios tributarios son:

- Régimen A: Aporte de 15% del estado para las platas ahorradas con un ahorro máximo cercano a los 2 millones de pesos (sobre eso no te dan el 15%)

- Régimen B: Rebaja de tu impuesto global complementario anual. Lo que ahorras anualmente en APV en régimen B se resta a tus ingresos, lo que se traduce en una rebaja de los impuestos que pagas. El tope anual son 600 UF. Por ejemplo si ganaste 60 millones de impuestos y ahorraste 600 UF, cuando declaras impuestos lo harás por 43 millones en vez de los 60 que corresponderían si no hubieses ahorrado en APV).

Esto es lo que declaraban algunos politicos:

Alfonso de Urresti (PS): 145 millones en APV de Consorcio
Guido Girardi (PPD): 137 millones de pesos de APV en Consorcio Nacional de Seguros
Alejando Guillier: 46 millones de APV en Consorcio Nacional de Seguros
Alejandro Navarro: 53 millones en APV
Adriana Muñoz: 49 millones de APV en Consorcio Financiero
Eugenio Tuma: 29 millones de APV en Consorcio Nacional de Seguros
Hugo Gutierrez 87 millones de APV
Lautaro Carmona: 101 millones de APV
Guillermo Teillier 10 millones de APV
Fidel Espinoza: 43 millones de APV

La diferencia de tener el APV en una compañía de seguros es poder optar a mecanismos de alto riesgo que pueden dar una gran rentabilidad o mecanismos de renta fija que te aseguran que tu plata en UF tendra una rentabilidad anual asegurada. Si lo tienes en la AFP, tu rentabilidad será la del fondo en el cual estás

Es que igual pal nivel de renta que tienen esos weones, tener APV y cuenta 2 es mas para rebajar impuestos que para otra cosa. No recuerdo que politico del FA delos nuevitos se enchuchó cuando llego al congreso y una "asesora" se le acerco para explicarle todos los mecanismos que habian para bajarse sus impuestos (buscaré el link). La tipa poco menos que ofendida porque era su pega y "todos lo hacian".
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Es que igual pal nivel de renta que tienen esos weones, tener APV y cuenta 2 es mas para rebajar impuestos que para otra cosa. No recuerdo que politico del FA delos nuevitos se enchuchó cuando llego al congreso y una "asesora" se le acerco para explicarle todos los mecanismos que habian para bajarse sus impuestos (buscaré el link). La tipa poco menos que ofendida porque era su pega y "todos lo hacian".

Insito que aun asi muchos usan un sistema que ellos mismos critican
 

romero2007

Capo
Se incorporó
31 Marzo 2007
Mensajes
447
Yo todavia estoy en el A.

Si bien lo de hoy era esperable, por lo del IPSA, al parecer los mercados van a estar bien volatiles estas semanas (rebrotes de coronavirus + incertidumbre por lo del retiro de fondos de las AFPs).

Por lo que a mas tardar mañana decidire si me cambio al E (me iba a cambiar hoy si la variacion de cuota que se publicara mañana fuese similar a las estimaciones, pero no fue asi). Si la estimacion del Fondo A mañana es positiva me quedare un dia mas, si es negativa me cambiare (y de paso retirare mis fondos en Cuenta 2) ya que se estaria apreciando un cambio de tendencia (alcista a bajista).
 

CorsairCL

The Future Is Fusion!
Se incorporó
25 Diciembre 2010
Mensajes
143
POR ACÁ EN EL A HASTA EL FIN DE LOS TIEMPOS!

Enviado por carta certificada mediante Tapatalk
 
Subir