Discusión Cambios de Fondo AFP

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Más o menos. Los bancos saben qué tarjetas tienes y cuál es su cupo.

Pero igual ayuda en mejorar el ratio deuda:disponible o no?

Según leía acá:

Cuentas adeudadas. Hace referencia a la cantidad general de dinero que una persona debe. Considera la proporción de dinero adeudado al crédito total disponible. Este factor contribuye al 30 por ciento de la calificación FICO.

 
Última modificación:

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.264
Voy a hacer una pregunta de ignorante absoluta que ni siquiera sé si va aquí: ¿por qué la rentabilidad de los fondos varía de AFP en AFP si los fondos son los mismos? ¿Es porque aunque sea el mismo fondo (p. ej., A) las empresas donde están invertidos esos fondos difiere según la AFP?
 

panxof10

Miembro Activo
Se incorporó
3 Octubre 2019
Mensajes
27
A pedir que me lo bajen entonces cuando esté cercano a pedir un tocredi

Además, si por ejemplo tenías X monto disponible como consumo, si subes tu cupo también te lo bajan. Todo cupo disponible como dijeron es potencial deuda, aún cuando no lo uses.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.164
que pasó al final con todos los otros asesores de cambios de fondos? aceptaron las nuevas regulaciones? aumentarán el capital que les exige la normativa o todos tendrán que pasar a una especie de clandestinidad?
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
que pasó al final con todos los otros asesores de cambios de fondos? aceptaron las nuevas regulaciones? aumentarán el capital que les exige la normativa o todos tendrán que pasar a una especie de clandestinidad?
- Aefp está registrándose como asesor.
- Gitanos y judios @folto opera fuera de Chile.
- ACfondos opera fuera de Chile (igual este corre riesgo pues es operación virtual, está en Chile quien controla el servicio)
- estrategia activa al parecer migró a informativo
- FondoAlerta sigue operando (en noticias habían dicho que se registrarían como asesor)
- tiempo para ganar no idea
- FyF cerró
 

Ravv

Miembro Activo
Se incorporó
24 Julio 2020
Mensajes
19
Desde el 18-O más la pandemia el fondo A es el nuevo fondo refugio (quien lo diría?) a quedarse ahí y disfrutar lo que se viene (suponiendo que el dolar empiece a subir).
Según los simuladores de la AFP, mi fondo recomendado por edad y perfil es el C. No obstante, me he mantenido durante años en el A. No me he querido cambiar considerando la situación actual de caída de los multifondos conservadores. ¿Habrán tocado fondo las caídas en el C, D y E? ¿Conviene seguir refugiado en el fondo A?
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.735
Según los simuladores de la AFP, mi fondo recomendado por edad y perfil es el C. No obstante, me he mantenido durante años en el A. No me he querido cambiar considerando la situación actual de caída de los multifondos conservadores. ¿Habrán tocado fondo las caídas en el C, D y E? ¿Conviene seguir refugiado en el fondo A?
Yo hace rato que estoy en el fondo A si mientras sigamos como estamos (dólar por las nubes, todo más caro etc...) Lo mejor es quedarse en el A

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
524
Según los simuladores de la AFP, mi fondo recomendado por edad y perfil es el C. No obstante, me he mantenido durante años en el A. No me he querido cambiar considerando la situación actual de caída de los multifondos conservadores. ¿Habrán tocado fondo las caídas en el C, D y E? ¿Conviene seguir refugiado en el fondo A?

No se tu edad, pero si tu horizonte de jubilación es mayor a 10 años, mejor seguir en el A
Si es cuenta 2 hay que analizar algo parecido, pero bajo la estructura de los multifondos en este momento es mejor estar en el A o sacar todo y refugiarse en DAP que estan dando 5,5% a 365 dias y podrian subir más.
 

Cualeslaidea

Miembro Regular
Se incorporó
19 Octubre 2008
Mensajes
45
No se tu edad, pero si tu horizonte de jubilación es mayor a 10 años, mejor seguir en el A
Si es cuenta 2 hay que analizar algo parecido, pero bajo la estructura de los multifondos en este momento es mejor estar en el A o sacar todo y refugiarse en DAP que estan dando 5,5% a 365 dias y podrian subir más.
Buenas, donde estan dando 5.5%?
 

jamoru

Pajarito viejo
Se incorporó
20 Enero 2010
Mensajes
366
como les fue con la caida de enero? alguno de los asesores habra previsto esto? recomiendan alguno?
 

fvmp12

Capo
Se incorporó
6 Enero 2020
Mensajes
168
los asesores llevan 2 años equivocandose, yo diría que desde la caida del 2021 que no le dan una
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
A estas alturas da lo mismo lo que ocurra con el dinero en esas cuentas.Esto porque es altamente probable que te expropien el dinero durante el gobierno de Boric.

AFP Cuprum ya está alertando al gobierno de EE.UU


El banco Santander tambien

 

dnb

Miembro Activo
Se incorporó
10 Mayo 2021
Mensajes
7
Cómo anda ese market timing!

Traspasos de fondos de pensiones en octubre fueron liderados por el A, mientras que el E tuvo las mayores salidas

De acuerdo a Ciedess, el fondo A fue el que lideró las preferencias de los afiliados en octubre con 10.038 incorporaciones netas; mientras que el fondo E mostró el caso inverso, con una salida neta de 12.880 movimientos. Por su parte, los fondos B, C y D anotaron movimientos ingresos netos por 1.990, 2.413 y un saldo negativo de 1.561 respectivamente.


1702393192686.png


 
Subir