Discriminacion por auto viejo

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.881
A mi me la hicieron con el GSA. No creo que sea discriminacion pero si hay poca tolerancia de los vecinos.

Me fui de vacaciones al sur por 2 semanas y cuando volví tenia el adhesivo porque estaba "abandonado"
Llame a seguridad ciudadana y me explicaron que elos actúan en base a reclamos de vecinos y cuando vinieron pudo ser que como el auto se bajaba por la suspension hidroneumatica,, los inspectores pensaron que tenia los neumaticos pinchados, pero mientras mantenga el auto limpio y al dia en lo posible no harían nada. Así lo hice, lavaba el auto regularmente y lo movia de estacionamiento una vez a la semana. NUNCA MAS TUVE ATADOS

También debo agregar que los inspectores igual hacen la vista gorda con autos mas nuevos. Tenia un vecino que tenia una Mazda 323F el 2004 botado por casi 8 meses, atrasado 3 años, con una capa de mierda generosa y despues de varios reclamos (si, míos.. porque me piqué cuando me la hicieron con el gsa) se lo llevaron a corrales. pero tuvieron que pasar sus par de meses tranquilamente


Conclusion: El loco del Opel, tenia el auto mas cochino que la chucha, y hasta a lo mejor estaba atrasado y es por eso que se lo llevaron. Y esta claro que en la direccion del transito le dijeron lo mismo. Lave el auto y no pasará nada
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.773
También debo agregar que los inspectores igual hacen la vista gorda con autos mas nuevos. Tenia un vecino que tenia una Mazda 323F el 2004 botado por casi 8 meses, atrasado 3 años, con una capa de mierda generosa y despues de varios reclamos (si, míos.. porque me piqué cuando me la hicieron con el gsa) se lo llevaron a corrales. pero tuvieron que pasar sus par de meses tranquilamente
Entonces si es una especie de discriminación po
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.442
mmm por el tema de la discriminación en este caso particular le están poniendo, pero sí expone un problema de 2 partes:

Si yo hubiese visto ese auto igual hubiese pensado que está abandonado. Claro, por la pandemia puede que no lo ocupe, pero lo mínimo es tenerlo al menos sin musgo.

Por el otro lado... el plazo para retirar el vehículo dp de una queja debería ser de un mes, no 5 días. Con esto de la pandemia hay veces en que no salgo por adelante (donde tengo estacionado el auto) sino que por atrás con la bici con el resultado de que no veo el estado del auto en por lo menos 1 semana... siendo que está estacionado a 3 metros de la puerta. Me imagino que algo similar le pasa a más gente en una variedad de condiciones.

Lo ideal es que esa regla siempre se cumpla. Lamentablemente en la práctica no siempre es así.

Saludos.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.773
oye y que hacemos acá? si lo había puesto en offtopic. Apuesto que si lo hubiera posteado acá originalmente lo hubiesen movido a offtopic :yao en fin.

mmm por el tema de la discriminación en este caso particular le están poniendo,

si puede que sí, pero igual hay un sesgo en el juicio emitido por los vecinos que denuncian, o de los inspectores como comenta Tucson. Lo mas probable es que si hubiese sido un 4x4 antiguo, aunque hubiese estado lleno de barro pasa mas piola. Pero como es un auto normalillo pero viejo, el criterio es otro.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.881
Otra cosa que se menciona en la nota es que se trató de ubicar al dueño

Y si, a mi no me llamaron pero le llegó una carta a mi viejo porque el auto estaba a nombre de el y él vive en providencia. Entonces, que hace un auto "de providencia" en las condes? Esa es la primera sospecha de abandono. La carta decia algo como que se arriezgaba a una multa por "mal estacionado" o algo asi y yo lo desestimé porque el auto estaba bien estacionado, aculatado y frente a mi casa. Jamas me imaginé que era debido a esa ordenanza.

En fin, hay varias cosas que se omiten o se muestran a medias en esa historia. El loco tiene el auto a su nombre? Estaría al dia? Sabemos que estaba mas cochino que alfombra de vereda y encuentro que está bien tener ordenanzas así, igual hay harto weon barsa en el barrio que deja los autos a su suerte por meses y me cagan la chance de poder estacionar a mi. Eso los obliga a por lo menos, lavar el auto

De todos modos 5 dias es una cagada, debería ser un mes como bien dice mi colega holandés
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
oye y que hacemos acá? si lo había puesto en offtopic. Apuesto que si lo hubiera posteado acá originalmente lo hubiesen movido a offtopic :yao en fin.

Porque te salio aporte sin quererlo.

Juegate un loto :sisi
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.773
Porque te salio aporte sin quererlo.

Juegate un loto :sisi
si pensé en ponerlo originalmente acá, pero como lo contextualice con fitonitroso y su auto, pensé que se prestaría pa webeo, por ende terminé posteandolo en offtopic.

Hay puros viejos serios acá. Ya no hay juventud wena pa la talla :why
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.117
si pensé en ponerlo originalmente acá, pero como lo contextualice con fitonitroso y su auto, pensé que se prestaría pa webeo, por ende terminé posteandolo en offtopic.

Hay puros viejos serios acá. Ya no hay juventud wena pa la talla :why

Estas entendiendo mal el sentido de las secciones, el off-topic es algo no relacionado con el resto de los foros y subforos, como este es un tema de autos, va al subforo de autos.

Que tiremos la talla o no, en el subforo de autos por la mala cuea de este pobre hombre es algo totalmente distinto.

Igual tengo un vecino que tiene 2 autos botados, un datsun que debe ser como del 80, que cada vez que le echa a andar se llega a oscurecer de tanto humo que tira la webada y un chery que esta ahi juntando polvo, ese no anda hace harto rato, me imagino que nunca encontraron los repuestos, llamare a la Muni por abandono solo para webiarlo, porque tienen un gato que me viene a cagar a mi patio día por medio, y como ahora andan muchos animalistas dando vuelta no le puedo ir a pegar un par de patadas para que no se meta mas, si no saldría en todos los diarios, no tiene ni un brillo que mi hijo salga al patio a jugar y haya mierda de gato.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.264
Qué bueno que no estaciono el auto afuera, me lo habrían llevado por cochino :yao
 

Gigioster

Roar Roar...ROOOOAAARR!!
Se incorporó
4 Agosto 2004
Mensajes
2.561
En la periferia no tenemos esos problemas.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.778
a mi me cagaron los sapos de los vecinos , tenia el clio parado por la pandema , wn no se mueve por q la jefa esta con teletrabajo y los inspectores lo marcaron como abandonado

tuve que arrendar un estacionamiento mas :daleoh
 

Rick Hunter

Miembro Regular
Se incorporó
12 Septiembre 2016
Mensajes
30
Que ridículo que la municipalidad se tome solo 5 días, debería ser por lo menos un mes.
Cuando vivía en Ciudad empresarial había, por lo menos, 3 autos botados por meses con capas de tierra. Cuando el estacionamiento de visitas se llenaba había que estacionar afuera y gracias a esos autos había repoco espacio... Ganas de llamar no me faltaron, pero no me gusta ser sapo jajjaja
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.442
De nada!

Cabe mencionar eso si que yo no moví el tema. Vi el video, leí los demás posts y expuse mi opinión. Chan!
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.773
De nada!

Cabe mencionar eso si que yo no moví el tema. Vi el video, leí los demás posts y expuse mi opinión. Chan!
tenore785c10882b63388.gif
 

Top-oring

Capo
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
300
La sanción está bien aplicada, porque se ajusta a la ordenanza (que no estemos de acuerdo con lo que dice la ordenanza es harina de otro costal -claramente el plazo de 5 días es ridículo-). Está puro hueveando el tipo.

Igual mala onda la vieja sapa ql que lo echó al agua.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
He visto autos abandonados, claramente en otras comunas y llevan meses ahi.

Esto claramente es un mal uso del procedimiento. Solo se basaron en un reporte de una vieja sapa.
Por otro lado Lavin qliao tiene que salir en todas, vi el video hasta q salió.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.773
La sanción está bien aplicada, porque se ajusta a la ordenanza (que no estemos de acuerdo con lo que dice la ordenanza es harina de otro costal -claramente el plazo de 5 días es ridículo-). Está puro hueveando el tipo.

Igual mala onda la vieja sapa ql que lo echó al agua.
ya cuando paso lo de fito y el tema se puso serio, a eso me refería con "discriminación". No estaba objetando la ordenanza ni el cumplimiento de ésta, sino al vecino sapo que encontró "feíto" como se veía el auto en su vecindario.
 
Subir