Disco SSD para S.Operativo Crucial/Kingstone/Seagate?

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Cual recomiendan?

Seagate
Crucial
Kingstone

Otro? uno de 240 gigas es suficiente... en relación precio calidad cuál elegirían?
 

Babel

Master of none
Se incorporó
28 Noviembre 2019
Mensajes
382
Yo igual el año pasado compre un SSD Crucial de 500 MX. Ahora mi idea es mandarle al notebook un M2, ya que con lo pesado que son los juegos hoy en día, 500 gb se te hacen nada.

Pero creo que de primera iré por un M2 de poco almacenamiento para probar su versatilidad. He visto que los mas chicos son de 128, pero me estoy pensando comprar uno de 250.

Alguien tiene experiencia en este tipo de discos?

Saludos!.
 
Upvote 0

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Yo igual el año pasado compre un SSD Crucial de 500 MX. Ahora mi idea es mandarle al notebook un M2, ya que con lo pesado que son los juegos hoy en día, 500 gb se te hacen nada.

Pero creo que de primera iré por un M2 de poco almacenamiento para probar su versatilidad. He visto que los mas chicos son de 128, pero me estoy pensando comprar uno de 250.

Alguien tiene experiencia en este tipo de discos?

Saludos!.

Yo le instale uno de 500 mx en m.2, hace como un año.
Mi notebook traía ese puerto y así deje instalado el hdd de 1 tera para almacenar archivos en general.

Quizás no te conviene uno de 128, se te quedará corto muy rápido.

Yo por ejemplo tengo Windows 10 + office + autocad y tengo 100 gb ocupados.

Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.928
A estas alturas de la vida
  • Crucial
  • Kingstone
  • Seagate
  • WD
cualquiera, no he tenido problemas con ninguno de esos version sata o version nvme.
Ahora no recomiendo por lo menos uno de 240 mas un disco para los documentos o juegos.
 
Upvote 0

Babel

Master of none
Se incorporó
28 Noviembre 2019
Mensajes
382
Yo le instale uno de 500 mx en m.2, hace como un año.
Mi notebook traía ese puerto y así deje instalado el hdd de 1 tera para almacenar archivos en general.

Quizás no te conviene uno de 128, se te quedará corto muy rápido.

Yo por ejemplo tengo Windows 10 + office + autocad y tengo 100 gb ocupados.

Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk

Bacan. Si estaba viendo lanzarme altoque con un M2 de 1 tera. Total en el SSD que ya tengo mantendría los programas y etc. Y el M2 lo dejaría para juegos y archivos mas pesados.

Saludos!.

PS: Entiendo que la velocidad en la transferencia de archivos es mayor que la un SSD normal o me equivoco?
 
Upvote 0

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Bacan. Si estaba viendo lanzarme altoque con un M2 de 1 tera. Total en el SSD que ya tengo mantendría los programas y etc. Y el M2 lo dejaría para juegos y archivos mas pesados.

Saludos!.

PS: Entiendo que la velocidad en la transferencia de archivos es mayor que la un SSD normal o me equivoco?

Depende si es M2 sata sera igual al ssd, pero si es M2 NVme es muy superior.

El que instale yo es m2 sata pero igual se nota la diferencia vs el hhd.



894ad5e044e05b78ac782a6f6b4ec210.jpg


Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Babel

Master of none
Se incorporó
28 Noviembre 2019
Mensajes
382
Depende si es M2 sata sera igual al ssd, pero si es M2 NVme es muy superior.

El que instale yo es m2 sata pero igual se nota la diferencia vs el hhd.



894ad5e044e05b78ac782a6f6b4ec210.jpg


Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk

Bacan.

El que le instalare sera un nvme. Igual vi hace poco testeos como el que pusiste, y la diferencia al momento de copiar archivos es brutal.

Saludos!.
 
Upvote 0

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Depende si es M2 sata sera igual al ssd, pero si es M2 NVme es muy superior.

El que instale yo es m2 sata pero igual se nota la diferencia vs el hhd.



894ad5e044e05b78ac782a6f6b4ec210.jpg


Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk

Gracias por as capturas, recomiendo comparar capturas de crystaldisk de la misma versión, ya que el significado de las filas cambian, tb con el mismo tamaño de archivo.

Saludos
 
Upvote 0

turbomanlet

Miembro Regular
Se incorporó
8 Junio 2020
Mensajes
30
Bump al tema, busco un SSD sata para almacenamiento ya que cuento con un NVME de 250 en mi notebook. Influye mucho que sea DRAMLESS?
 
Upvote 0

turbomanlet

Miembro Regular
Se incorporó
8 Junio 2020
Mensajes
30
Pues... depende...

Si ya tienes un sss ¿para que quieres otro?
¿por que no un disco duro?
Porque tampoco manejo una cantidad masiva de datos y me gusta la idea de poder mover con libertad el laptop sin pensar en que tenga choques de cabezal el disco duro.
 
Upvote 0

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Bump al tema, busco un SSD sata para almacenamiento ya que cuento con un NVME de 250 en mi notebook. Influye mucho que sea DRAMLESS?

No influye mucho, siempre y cuando monte 3D Nand y un buen controlador. Las memorias TLC son mejores que las QLC, en este caso deberas buscar uno que diga 3D Nand TLC.
 
Upvote 0
Subir