Almacenamiento Disco ssd m2

CrosOver

Miembro Activo
Se incorporó
6 Junio 2021
Mensajes
3
Hola que tal, tengo una duda.

Instale windows en un ssd m2, y me compre una carcaza usb-c a usb-c (USB 3.1 TO PCI-e NVMe SSD Endosure) para ocuparlo como disco externo y poder iniciar windows, pero no puedo iniciar desde ese puerto, me aparece la ventana azul, tengo otro disco, con puerto usb a usb e inicia windows normalmente, desde el disco externo.
Sera el puerto? Si compro un usb a usb quizás podría iniciar sesión desde el windows ssd.

Cualquier ayuda se agradecerá.

Saludos!
 
Última modificación:

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.181
Si el USB C que tienes es como el de mi placa, me funciona sólo después de instalarle los drivers.
 
Upvote 0

CrosOver

Miembro Activo
Se incorporó
6 Junio 2021
Mensajes
3
No es problema de drivers, ya que reconoce el disco al conectarlo al puerto, pero en solo lectura (como pendrive), lo que yo quiero, es iniciar (arrancar) el windows que instale en el ssd M2 desde el puerto USB-C.

Tengo un disco externo con USB 3.0 y puedo iniciar el windows DD externo.

Disculpen por no formular bien la pregunta.
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.181
Me refiero a que en el de mi placa sólo funciona bien desde el Windows. En el arranque no tiene los drivers cargados. Quizás por ser 3.1, lo ignoro realmente.
 
Upvote 0

CrosOver

Miembro Activo
Se incorporó
6 Junio 2021
Mensajes
3
Voy a comprar una placa USB 3.0 y probare con esa, gracias amigo, te agradezco la ayuda.
 
Upvote 0

afsl01

.
Se incorporó
2 Enero 2010
Mensajes
26
Hola que tal, tengo una duda.

Instale windows en un ssd m2, y me compre una carcaza usb-c a usb-c (USB 3.1 TO PCI-e NVMe SSD Endosure) para ocuparlo como disco externo y poder iniciar windows, pero no puedo iniciar desde ese puerto, me aparece la ventana azul, tengo otro disco, con puerto usb a usb e inicia windows normalmente, desde el disco externo.
Sera el puerto? Si compro un usb a usb quizás podría iniciar sesión desde el windows ssd.

Cualquier ayuda se agradecerá.

Saludos!
A diferencia de macOS o Linux, a Windows no le gusta iniciar mediante USB en unidades que detecta como disco externo y no como pendrive.

Se supone que Windows booteable mediante USB solo se permite en unidades USB certificadas como "Windows to GO", sin embargo en la practica igual puedes mediante algunos programas instalar Windows en casi cualquier unidad que no este certificada (busca la app WintoUSB).

En tu caso, entiendo que estas pasando de una instalacion limpia que fue utilizada en un comienzo como unidad interna a querer bootearlo mediante USB, sin embargo lo veo dificil.

Tendrias que investigar si es posible realizar las modificaciones que hace el programa antes mencionado a tu unidad que ya tiene el sistema albergado en el disco.

Saludos
 
Última modificación:
Upvote 0
Subir