Almacenamiento Disco no botea, recomienden software para reparar

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.784
Amigos

Ayer encencí mi notebook y la pantalla se quedaba en negro, no boteaba windows. Fui a la bios, hice un chequeo de memoria y de disco duro y me dice que está todo impeque.

Puse el disco duro del notebook en mi computador de escritorio y puedo ver las particiones y la estructura de archivos. En este momento estoy copiando el contenido de "mis documentos" al pc de escritorio.

No me complica reinstalar, pero me da lata reinstalar en un disco que pueda estar malo. ¿Tienen algún software que me recomienden para revisar problemas y errores en los discos duros?

Gracias
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Smell like a malaware o algo así, podrías probar con el Aomei patition assitant u otro software para analizar las particiones y si estan ok, este software me ayudo bastante con la gestión de particiones en los ssd, sin perder datos.

Saludos
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.296
en el post se menciona al Crystal Disk , que puede correr sobre windows sin problema y seleccionar el disco, buscar en el log de smart y hacer un escaneo de bloques (secuencial y aleatorio)
tambien te indica el estado de los bloques (si demora mas milisegundos en poder leerlo, indica con otro color si esta bien , no tan bien, estado warning o erroneo, este ultimo cuando supera los 800ms o timeout)

saludos
 
Upvote 0
Subir