tomolleitor

Miembro Regular
Se incorporó
23 Abril 2010
Mensajes
57
Gente querida. Vengo con lo siguiente:
Tengo un samsung np 870z5e y desde hace un tiempo viene presentando un problema, se pega unos segundos varias veces mientras lo uso. Cuando lo compre venia con win10 y pasaba lo del disco al 100%, probe con 8.1 y lo mismo ahora estoy con el difunto Win 7 y tambien se pega, al punto de tirar pantallazo azul cuando decomprimo algo chico y veouna pelicula. ¿Sera el ssd que guateó(samsung)?. Le tiro crystaldisk info y me sale bien el estado, ¿Alguna otra recomendacion de soft mas profundo?. ¿Un amigo menciono la RAM que tambien podria ser?. Agradesco cualquier aporte. Saludos
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Gente querida. Vengo con lo siguiente:
Tengo un samsung np 870z5e y desde hace un tiempo viene presentando un problema, se pega unos segundos varias veces mientras lo uso. Cuando lo compre venia con win10 y pasaba lo del disco al 100%, probe con 8.1 y lo mismo ahora estoy con el difunto Win 7 y tambien se pega, al punto de tirar pantallazo azul cuando decomprimo algo chico y veouna pelicula. ¿Sera el ssd que guateó(samsung)?. Le tiro crystaldisk info y me sale bien el estado, ¿Alguna otra recomendacion de soft mas profundo?. ¿Un amigo menciono la RAM que tambien podria ser?. Agradesco cualquier aporte. Saludos

A mi me pasaba algo parecido pero tenía hdd, le cambié por ssd y santo remedio.

Pero en tu caso ya tienes ssd

Enviado desde mi S10+ mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
898
Hola. Prueba https://www.hdsentinel.com/download.php para asegurar que el disco este malo, si tienes vida util y estado sobre 90% en ambas variables que te muestra el programa, entonces podrias fijarte en la ram, lo más sencillo es un memtest86 por cada modulo, recuerda dejar solo un modulo en un slot e ir probando.
 
Upvote 0

tomolleitor

Miembro Regular
Se incorporó
23 Abril 2010
Mensajes
57
Puede ser temperatura, le has hecho limpieza alguna vez al pc.
sabes, ultimamente no lo habia usado para jugar y justo ayer instale Spec Ops The Line y me llego a los 98. No recordaba haber llegado a eso nunca. Lo raro es que a veces las pegadas las hace cuando no haces nada exigente.
 
Upvote 0

tomolleitor

Miembro Regular
Se incorporó
23 Abril 2010
Mensajes
57
Hola. Prueba https://www.hdsentinel.com/download.php para asegurar que el disco este malo, si tienes vida util y estado sobre 90% en ambas variables que te muestra el programa, entonces podrias fijarte en la ram, lo más sencillo es un memtest86 por cada modulo, recuerda dejar solo un modulo en un slot e ir probando.
Hola, gracias por los datos, mañana probaré, lo bueno de la ram es que solo tiene 1 modulo de 8 gb.
 
Upvote 0

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Puede se falla de RAM o del ssd y la RAM, pero es raro que el cristal no te arroje error.

Yo tuve uno de los últimos modelos de notebook que lanzó Samsung, y a los 3 meses de uso empezaron los pantallazos azules, y taldazos, pero nunca con uso intensivo . Con el curso de los meses se hicieron más frecuentes lis cuelgues, el problema era la RAM, que venía soldada. Estire el chicle hasta que conseguí otro equipo, y me mame 2 meses de idas y venidas del servicio técnico especializado.... jajajajajjaja, hasta que Samsung me devolvió una NC de la tienda donde compre .

Saludos

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

tomolleitor

Miembro Regular
Se incorporó
23 Abril 2010
Mensajes
57
Puede se falla de RAM o del ssd y la RAM, pero es raro que el cristal no te arroje error.

Yo tuve uno de los últimos modelos de notebook que lanzó Samsung, y a los 3 meses de uso empezaron los pantallazos azules, y taldazos, pero nunca con uso intensivo . Con el curso de los meses se hicieron más frecuentes lis cuelgues, el problema era la RAM, que venía soldada. Estire el chicle hasta que conseguí otro equipo, y me mame 2 meses de idas y venidas del servicio técnico especializado.... jajajajajjaja, hasta que Samsung me devolvió una NC de la tienda donde compre .

Saludos

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
Chuta no había cachado que venía soldada la ram. En todo caso éste empezó a pegarse hace no mucho (3 meses tal vez), después de varios años de uso. Y lo achaco a algo físico, ya que sucede con tres versiones de Windows.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Upvote 0

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.329
eso de venir soldada la ram es una mierda, no sé si se podrán cambiar, mi note antiguo un día emitió un pitido y no prendió, probe con otras ram y santo remedio, pero el que compre ahora viene una de las memorias soldadas y eso que le pregunte al vendedor y me dijo que se podían cambiar las memorias, muchas veces no cachan nada (y eso que yo tampoco se mucho)
 
Upvote 0

tomolleitor

Miembro Regular
Se incorporó
23 Abril 2010
Mensajes
57
eso de venir soldada la ram es una mierda, no sé si se podrán cambiar, mi note antiguo un día emitió un pitido y no prendió, probe con otras ram y santo remedio, pero el que compre ahora viene una de las memorias soldadas y eso que le pregunte al vendedor y me dijo que se podían cambiar las memorias, muchas veces no cachan nada (y eso que yo tampoco se mucho)
Totalmente de acuerdo, de hecho en un rato mas voy aprobar la recomendcion de HD Sentinel que me dieron y si no es el disco tal vez sea la ram y ahi cagué nomas con el regalon de tantos años.
 
Upvote 0

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.329
Totalmente de acuerdo, de hecho en un rato mas voy aprobar la recomendcion de HD Sentinel que me dieron y si no es el disco tal vez sea la ram y ahi cagué nomas con el regalon de tantos años.

una consulta es que el mio trae 2 rams una soldada y la otra no, tal vez sea tu caso, se podrá deshabilitar por BIOS la que viene soldada ? En caso de que este malo, igual no tienes algún programa reciente en un note que me salia pantalla azul cada x tiempo descubrí al final que era un programa que se iniciaba con windows y que había instalado recientemente
 
Upvote 0

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.329
d´oh no había leído que solo tienes un modulo, no tendrás otro libre ? por que según lo que leí algunas Bios te permiten deshabilitar la ram
 
Upvote 0

tomolleitor

Miembro Regular
Se incorporó
23 Abril 2010
Mensajes
57
una consulta es que el mio trae 2 rams una soldada y la otra no, tal vez sea tu caso, se podrá deshabilitar por BIOS la que viene soldada ? En caso de que este malo, igual no tienes algún programa reciente en un note que me salia pantalla azul cada x tiempo descubrí al final que era un programa que se iniciaba con windows y que había instalado recientemente

Un modulo viene soldado (lo malo es que solo tengo ese). Probe con Hdsentinel y me tiro buena salud, pero la temperatura del disco estaba en amarillo(61°C) y recomienda usar algun tipo de refrigeracion. Parece que toca abrirlo y revisar. Como siempre monitoreaba solo la temperatura de CPU y GPU nunca cache que podia serel disco.
 
Upvote 0

tomolleitor

Miembro Regular
Se incorporó
23 Abril 2010
Mensajes
57
Hago un pequeño update. Gracias a la recomendacion de HDSentinel, me di cuenta que la temperatura del ssd era demasiado alta (alrededor de los 58-61 grados). Hoy lo abri y en los disipadores y ranuras habia mas tierra que en mis bototos. Ademas las ranuras de la carcasa sobre el disco le quite la malla y agrande con un dremel y volvi a pegar la malla. Hasta el momento lo tengo haciendo lo mismo de siempre y el disco llega a 40-42 grados. Voy a seguir probando en los dias calurosos(soy de Los Andes:cry), a ver como sigue Gracias por las recomendaciones.
 
Upvote 0

StbanOx

Miembro Activo
Se incorporó
14 Octubre 2019
Mensajes
3
Puedes detener algunos servicios que hacen uso intensivo del disco en win 8 y 10, desactiva el superfetch y el servicio de transferencia de datos en segundo plano(bits), con eso debiese reducir considerablemente el uso del disco
 
Upvote 0

tomolleitor

Miembro Regular
Se incorporó
23 Abril 2010
Mensajes
57
Puedes detener algunos servicios que hacen uso intensivo del disco en win 8 y 10, desactiva el superfetch y el servicio de transferencia de datos en segundo plano(bits), con eso debiese reducir considerablemente el uso del disco
En este momento estoy con Win7. Eso de los servicios cuando use 8 y 10 lo hice, y con 7igual, pero al parecer todo es un problema de temperatura del disco.
 
Upvote 0
Subir