Disco duro hdd con clave

buhoblue

Casi-gamer
Se incorporó
30 Septiembre 2020
Mensajes
677
Cabros necesito de sus conocimientos, pasa que acá en mi pega un colega quiso formatear un notebook y por esas cosas de la vida en el momento de configuración de BIOS le chantó una pass al disco duro ni siquiera a la BIOS si no que al disco duro, el tema que ahora para volver a formatear me pide esa clave y no sabe que le puso, sé que es bien rebuscado o quizás imposible hacer algo, pero no se pierde nada con preguntar. ¿Se podrá hacer algo?. quedo atento a cualquier ayuda muchas gracias de ante mano.
 

Don Ramon

Capo
Se incorporó
16 Agosto 2020
Mensajes
152
1 Apague el equipo por completo. Presione el botón de encendido.
2 Presione la tecla F2 en portátiles o Supr para equipos sobremesa.
3 Utilice las flechas en el teclado para resaltar la pestaña de Security o la pestaña de BIOS Security Features.
4 Utilice las flechas en el teclado para seleccionar Set HDD Password o Change HDD Password dependiendo de su modelo.
5 Presione Intro.
6 Escriba su contraseña, y luego presione Intro.
7 Deje en blanco la nueva contraseña y luego presione Intro dos veces. Presione Intro para continuar.
8 Presione F10, y luego Intro para salir guardando los cambios.

Encontre esa solucion que dicen que funciona
 

buhoblue

Casi-gamer
Se incorporó
30 Septiembre 2020
Mensajes
677
¿no sirve bootear desde gparted live y formatear el disco entero desde ahí?
Intente algo similar de conectar el disco a un cofre, suena el equipo cuando conectas un USB, voy a adm. de discos lo toma lo muestra, pero no me sale en equipo como para acceder y darle formatear :sconf3
 

buhoblue

Casi-gamer
Se incorporó
30 Septiembre 2020
Mensajes
677
1 Apague el equipo por completo. Presione el botón de encendido.
2 Presione la tecla F2 en portátiles o Supr para equipos sobremesa.
3 Utilice las flechas en el teclado para resaltar la pestaña de Security o la pestaña de BIOS Security Features.
4 Utilice las flechas en el teclado para seleccionar Set HDD Password o Change HDD Password dependiendo de su modelo.
5 Presione Intro.
6 Escriba su contraseña, y luego presione Intro.
7 Deje en blanco la nueva contraseña y luego presione Intro dos veces. Presione Intro para continuar.
8 Presione F10, y luego Intro para salir guardando los cambios.

Encontre esa solucion que dicen que funciona
Esto mismo me acaba de mandar mi colega por WhatsApp, pero antes de meterme a cualquier menú me pide la pass :retard
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
Intente algo similar de conectar el disco a un cofre, suena el equipo cuando conectas un USB, voy a adm. de discos lo toma lo muestra, pero no me sale en equipo como para acceder y darle formatear :sconf3
:zippysconf
¿dónde no sale? ¿en "Equipo" de Windows 10?
¿Revisaste en "administrador de discos?
 

buhoblue

Casi-gamer
Se incorporó
30 Septiembre 2020
Mensajes
677
:zippysconf
¿dónde no sale? ¿en "Equipo" de Windows 10?
¿Revisaste en "administrador de discos?
Sale en adm. de dispositivos --> discos ahi lo reconoce segun yo por el cofre por donde lo tengo conectado a mi equipo.

en adm. de discos no sale solo el que tengo puesto en mi equipo.

:penita
 
Subir