DirectX12 Explicit Multi-GPU puesta a prueba: AMD y nVidia trabajando juntas

Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
La gente de Guru3D se mantuvo ocupada trabajando con el test Ashes of Singularity (de los primeros en traernos las bondades de DirectX12) y su último parche, el que agrega una función que se anunció como algo posible cuando leíamos de las novedades que se venían con DirectX12: el que dos GPU trabajaran de manera conjunta, aunque fuesen de distinta marca.

La gente de Epic ya había demostrado el potencial de esta opción haciendo unas pruebas con su motor UE4 (demo "Elemental"), logrando más de 10% de aumento en performance al aprovechar una IGP de Intel asignándole funciones de postproceso. Ahora, con esta nueva actualización del test Ashes of Singularity, se pueden poner a prueba tarjetas de distinta marca. Eso sí, en este caso, se aconseja que sean de potencia similar.

En los resultados se observa un aumento considerable, parecido a lo que se puede obtener a veces con un SLI o Crossfire, aunque funciona sólo con 2 tarjetas como máximo:



Ashes%201-untitled-1.png



Pese a las potenciales ventajas de esto (más que nada pienso en poder sacarle algo de provecho al IGP que muchos tienen haciendo nada), es tarea de los desarrolladores el darse el trabajo de habilitar esta opción, y, viendo el poco "cariño" que le están poniendo a los ports de consolas, no creo que esta alternativa agarre mucho vuelo.

En todo caso, vale la pena echarle un vistazo al review, donde hay más pruebas/resultados:

http://www.guru3d.com/articles_pages/ashes_of_singularity_directx_12_benchmark_ii_review,1.html

--

Ups, lo puse en juegos, creo que debió haber ido en hardware/tarjetas de video.
 
Última modificación:

Intruder

Tío Doble Militante
Se incorporó
24 Junio 2014
Mensajes
1.147
Chuta, eso de combinar dos Gpu's es tremendo avance, pero no sé si sea lo mejor (por precio) un settings con fos vga de gama alta, la ganacia, si bien la hay, tampoco me parece taaanta como una inversión así. Lo anterior, sin considerar el tema del calor y consumo.

Buena nota amiguito.

:amocapa9
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Es notable como el rendimiento mixto es muy similar al que obtendría un SLI / Crossfire.
Muy buena nota @FranciscoCL.
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
Toda la razón, Francisco. El mayor potencial está en aprovechar la IGP ociosa que muchos tenemos en nuestros tarros, sobre todo en los notebooks, donde la potencia gráfica suele ser tan pobre.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Me gustó esto, el rendimiento se eleva bastante con la combinación, siempre y cuando la vga AMD sea la primaria. Se ve interesante esta innovación, al menos se ve más accesible en téminos de lucas una alternativa así, mucho más "estándar" que un SLI o Crossfire.

directx-12-amd-nvidia-5.jpg


Eso sí, en lo personal, siempre me complicado el tema del consumo en soluciones multi gpu o bien en vga duales.


Saludos
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Toda la razón, Francisco. El mayor potencial está en aprovechar la IGP ociosa que muchos tenemos en nuestros tarros, sobre todo en los notebooks, donde la potencia gráfica suele ser tan pobre.

Problema: te encargo la temp que alcanzará ese note


Enviado desde celular utilizando Tapatalk
 
Subir