Direccion tributaria

GORDIO

Tatita del Ritmo
Se incorporó
30 Agosto 2005
Mensajes
2.096
Hola a todos
Una consulta:

Resulta que necesito iniciar actividades para una SPA...
Necesito una dirección tributaria, pero no se cual convenga mas.
Algún dato?

Muchas gracias por cualquier información.

Saludos.
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Depende de la naturaleza de la SpA. Revisa los objetos sociales para ver si es factible utilizar una oficina virtual o si tendrás que pensar en una dirección "real" para el tema tributario.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 

GORDIO

Tatita del Ritmo
Se incorporó
30 Agosto 2005
Mensajes
2.096
Depende de la naturaleza de la SpA. Revisa los objetos sociales para ver si es factible utilizar una oficina virtual o si tendrás que pensar en una dirección "real" para el tema tributario.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Shuta, no entendi como seria eso.
Esta creada como Inversiones algo...
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Shuta, no entendi como seria eso.
Esta creada como Inversiones algo...
A ver, para explicarte un tema de constitución de empresas en Chile:
- Cuando creas una empresa, debe tener al menos un "objeto social", que es a lo que se va a dedicar la empresa, el porqué se creó.
- Al conformar una sociedad por acciones, o SpA, tienes la posibilidad de abarcar más de un objeto social, o sea, puedes hacer que la empresa opere en muchos ámbitos (ej: empresa de transporte, de inversiones, de importación, comercialización de productos, de servicios varios, etc.)

Si dices que le pusieron de nombre ¿Sociedad de inversiones?, suena como la clásica empresa para aplicar FUT :yao
Fuera de broma, si es de ese tipo, debería poderse utilizar sin problema una oficina virtual como dirección tributaria. Ahora deben estar re baratas, del orden de las 10k mensuales...
 

GORDIO

Tatita del Ritmo
Se incorporó
30 Agosto 2005
Mensajes
2.096
Lo que pasa es que la actividad principal sera el desarrollo de software, pero también la voy a usar para hacer unas inversiones.
En el objetivo social se abarca ambos.

Resulta que el proyecto de reforma tributaria(reforma Boric), quiere atacar fuertemente las rentas pasivas, por lo cual si una empresa no es productiva (es decir vive de sus inversiones) podría quedar grabada hasta cerca del 49 % y obligada permanecer en el régimen 14A ( el mas complicado de llevar). 27 % por impuesto de primera cat + global complementario(según su tramo), para los socios o accionistas, sin créditos por el impuesto pagado por la empresa.

ahora mismo se esta discutiendo esa reforma en el congreso, ojala pongan un minimo al tamaño para la obligacion de estar en el 14A y no solo un porcentaje, como es lo actual.

Así que como yo estoy partiendo con mi negocio, quiero quedar en D8 o D3 como mucho.

En fin, cabros si la reforma se aprueba tal como esta, las empresas puramente de inversión la van a ver feo.
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Lo que pasa es que la actividad principal sera el desarrollo de software, pero también la voy a usar para hacer unas inversiones.
En el objetivo social se abarca ambos.

Resulta que el proyecto de reforma tributaria(reforma Boric), quiere atacar fuertemente las rentas pasivas, por lo cual si una empresa no es productiva (es decir vive de sus inversiones) podría quedar grabada hasta cerca del 49 % y obligada permanecer en el régimen 14A ( el mas complicado de llevar). 27 % por impuesto de primera cat + global complementario(según su tramo), para los socios o accionistas, sin créditos por el impuesto pagado por la empresa.

ahora mismo se esta discutiendo esa reforma en el congreso, ojala pongan un minimo al tamaño para la obligacion de estar en el 14A y no solo un porcentaje, como es lo actual.

Así que como yo estoy partiendo con mi negocio, quiero quedar en D8 o D3 como mucho.

En fin, cabros si la reforma se aprueba tal como esta, las empresas puramente de inversión la van a ver feo.
Ya, entonces según lo que describes, lo más cómodo y rápido es contratar oficina virtual. Revisa alguna que te acomode en lucas y prestaciones, y contrata (en viña están a 10k mensual, y yo para una empresa que creé de tipo comercializadora uso y cero dramas)

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Lo importante o relevante es si vas a emitir documentos tributarios que puedan dar derecho a crédito fiscal.

Si vas a emitir facturas afectas a IVA, el SII irá o podría ir a comprobar el domicilio y por lo tanto necesitas un lugar donde exista al menos un weón que diga que la empresa funciona allí.

Si no vas a emitir documentos tributarios afectos a IVA, cualquier domicilio sirve, hasta una casilla funka.

Además que la propiedad debe permitirte efectuar actividades comerciales. Que no sea sólo destino habitacional, esa weá te sirve para actividades de servicios personales solamente.

-----------------

Ten presente que la actividad de desarrollo de software si la haces a través de una SpA desde el 1.1.2023 es una actividad afecta a IVA.


Enviado desde mi moto g(60)s mediante Tapatalk
 
Última modificación:

GORDIO

Tatita del Ritmo
Se incorporó
30 Agosto 2005
Mensajes
2.096
Lo importante o relevante es si vas a emitir documentos tributarios que puedan dar derecho a crédito fiscal.

Si vas a emitir facturas afectas a IVA, el SII irá o podría ir a comprobar el domicilio y por lo tanto necesitas un lugar donde exista al menos un weón que diga que la empresa funciona allí.

Si no vas a emitir documentos tributarios afectos a IVA, cualquier domicilio sirve, hasta una casilla funka.

Además que la propiedad debe permitirte efectuar actividades comerciales. Que no sea sólo destino habitacional, esa weá te sirve para actividades de servicios personales solamente.

-----------------

Ten presente que la actividad de desarrollo de software si la haces a través de una SpA desde el 1.1.2023 es una actividad afecta a IVA.


Enviado desde mi moto g(60)s mediante Tapatalk

Si, voy a hacer facturas afectas.


Por lo mismo voy a arrendar un domicilio tributario y comercial.
La cosa es que acá vivo en una parcela en el campo al lado del rio y la playa, no llegan de ningún lado las compras y comprobar domicilio es súper peluo. Mi contrato es habitacional, así que por ningún lado esta dirección.

Por eso estoy cotizando una dirección tributaria, pa tener todo en regla. y no tener jugos después.
Ahora cual, esa es la pregunta.
Alguien usa este servicio ? como para una opinión?
voy a seguir revisando opiniones por mientras.

Gracias.
Siempre asumi que estaria afecto a IVA.
 

GORDIO

Tatita del Ritmo
Se incorporó
30 Agosto 2005
Mensajes
2.096
Les cuenteo que después de cotizar en varios lugares.
Me quede con LOFWORK https://www.lofwork.cl/

Me gusto que se podía arrendar oficina en Viña (me queda cerca, para ir a buscar correspondencia que pueda llegar)
también que tienen alianza con firmaya.cl y todo el proceso fue online.
No era el mas barato ni el mas caro. (110 el año de dirección tributaria y comercial)
Así que ya tengo mi contrato de arriendo,
Ahora voy a hacer la iniciación de actividades en el SII

Después les cuento como me fue....
 
Subir