Diputados aprueban que bancos no cobren intereses por créditos a partidos y candidatos durante suspensión de campañas

blaze~

Capo
Baneado
Se incorporó
19 Octubre 2008
Mensajes
408

FQvWmYM.jpg
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.625

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Veo un par de comunistas famosillas que se abstuvieron.

Literalmente "amarillas" :zippy

:risas
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.174
Es la que literalmente decía que había que quemarlo todo
No, lo que dijo literalmente fue "¿Cómo quieren que no lo quememos todo?”. Frase estupida, pero distinta a decir que hay que quemar todo.


Apuesto que si alguien propone que los creditos universitarios no cobren intereses en periodo de cuarentena, no llega ni a votación :zippy
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
supongo q los bancos recurriran al TC


Yo creo que van a terminar aprobando la moción del diputado Ramírez, quien pide que el Estado pague un 10% más por cada voto a los diferentes candidatos. Según sus palabras no pierden ni los bancos, ni los candidatos.
Esta medida se ajustaba para los candidatos independientes, que por ejemplo, hubiesen pedido máximo 10 millones de pesos. Sin embargo, hay candidaturas de la derecha que van sobre los 700 millones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

blaze~

Capo
Baneado
Se incorporó
19 Octubre 2008
Mensajes
408
No, lo que dijo literalmente fue "¿Cómo quieren que no lo quememos todo?”. Frase estupida, pero distinta a decir que hay que quemar todo.


Apuesto que si alguien propone que los creditos universitarios no cobren intereses en periodo de cuarentena, no llega ni a votación :zippy
De hecho, pero peor aún, me acordaste de cuando le pregunté a un cubano si era verdad que en Cuba te ibas preso 20 años por matar una vaca, y me dijo nooo, eso es mentira.. En Cuba te vas preso 30 años por matar una vaca
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.625
Esta es una de esas weas por las que se deberia legislar en serio, que no este en poder de los legisladores cuando son juez y parte.

Por otro lado el tema del financiamiento de la politica le mueve poco la aguja a la gente, pero deberia ser uno de los primeros temas a tratar (quizas en la constituyente) porque con aportes privados y "aportes propios" al final se da para puros enjuages, chanchullos, maletines y narco, la cuestion deberia ser sin financiamiento externo, con un presupuesto fijo por parte del estado, 100% auditado y se acabó, el que imprima un solo volante con platas por fuera pa la casa (aunque en realidad prohibiria la basura electoral, deberia ser todo digital).
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Esta es una de esas weas por las que se deberia legislar en serio, que no este en poder de los legisladores cuando son juez y parte.

Por otro lado el tema del financiamiento de la politica le mueve poco la aguja a la gente, pero deberia ser uno de los primeros temas a tratar (quizas en la constituyente) porque con aportes privados y "aportes propios" al final se da para puros enjuages, chanchullos, maletines y narco, la cuestion deberia ser sin financiamiento externo, con un presupuesto fijo por parte del estado, 100% auditado y se acabó, el que imprima un solo volante con platas por fuera pa la casa (aunque en realidad prohibiria la basura electoral, deberia ser todo digital).

Creo que eso se puede prestar para otro tipo de abusos por parte del gobierno de turno.

Lo que es claro es que en este caso hay una discriminación arbitraria, por lo que esta ley debiera caerse en el TC.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.174
De hecho, pero peor aún, me acordaste de cuando le pregunté a un cubano si era verdad que en Cuba te ibas preso 20 años por matar una vaca, y me dijo nooo, eso es mentira.. En Cuba te vas preso 30 años por matar una vaca
Imagino que me citaste solo para colocar esa simpatica anecdota (bastante buena), pues no creo que para alguien una validación de algo sea peor a un llamado a que se haga algo.

Esta es una de esas weas por las que se deberia legislar en serio, que no este en poder de los legisladores cuando son juez y parte.
Sin dudas y es algo que debería cambiarse en el corto plazo. Temas como lo que expones bien acá, como dietas entre otros no deben ser dictados por ellos y deben ser entes independientes y autónomos los que definan esto.
 

blaze~

Capo
Baneado
Se incorporó
19 Octubre 2008
Mensajes
408
Imagino que me citaste solo para colocar esa simpatica anecdota (bastante buena), pues no creo que para alguien una validación de algo sea peor a un llamado a que se haga algo.


Sin dudas y es algo que debería cambiarse en el corto plazo. Temas como lo que expones bien acá, como dietas entre otros no deben ser dictados por ellos y deben ser entes independientes y autónomos los que definan esto.
De hecho fuie así: te cite para escribir lo primero, y despues lo edite para poner lo segundo que me acordé
 
Subir