Android Dilema con cargador Celular

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Hola,

Tengo un Samsung A53, comprado nuevo, sin cargador. Adquirí uno, original de 25w, el cual incluía cable tipo C en ambos extremos y que muerto por mis gatas. Procedo a comprar otro cable, no original y no carga el celular o bien me tira carga tipo Pepe Rojas, del tipo 6 horas para carga completa. Luego, recuerdo que el celu incluía un cable original y el escenario es el mismo:

Cargador original, con cable original o alternativo no carga el A53, pero sí carga el P30 de mi mujer.

Cargadores alternativos si cargan mi celu, pero solo hasta carga rápida y no súper carga.

Solo dispongo del cargador original con entrada tipo C, por lo cual no puedo probar los cables en otros cargadores. Sin embargo, conectados a la placa del pc, sí realizan carga rápida.

¿Murió el cargador? De ser así ¿recomiendan algún modelo o marca?

Pd: Ya revisé los foros de samsung y videos de YT, parece ser un drama común en la serie A de la marca.

Saludos
 

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.345
Bastante extraño. El cargador, si es original, debería funcionar bien con un cable (original), si es alternativo, puede que no entregue el voltaje correcto.
Puede que sea el conector del teléfono el que este dando jugo. Tiene garantía?
Yo tengo un a52s, y lo cargo con un cargador de la tablet s6, un cargador baseus de 65watts, y con un cargador de pared anker de 5 puertos, y ningún problema,, se demora 1 hora y 15 minutos.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
Limpiaste bien el puerto USB-C de tu teléfono?

Saludos.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Tiene garantía?
Sí, pero quiero descartar antes de llevarlo a ST
Limpiaste bien el puerto USB-C de tu teléfono?

Saludos.

Así es, de hecho, hice todas las tonteras que aparecen en YT e incluso, en los foros de Samsung.

Solo queda probar con otro cargador de 25w, veré si algún conocido dispone de uno.

Saludos
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
¿Y si el cable original que traia tambien esta malo?
Por acá nos han dado problemas los cables, como que cargaban pero super lento, compré uno mejorcito en mi ST regalon y listo.
(Eran para unos Xperia con tipo C y carga rápida Quick Charge 3.0)
¿Y pasar por un servicio técnico y que te prueben algunos cables con tu cargador, me imagino indica cuando esta cargando rapido?
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
¿Y si el cable original que traia tambien esta malo?
Por acá nos han dado problemas los cables, como que cargaban pero super lento, compré uno mejorcito en mi ST regalon y listo.
(Eran para unos Xperia con tipo C y carga rápida Quick Charge 3.0)
¿Y pasar por un servicio técnico y que te prueben algunos cables con tu cargador, me imagino indica cuando esta cargando rapido?

Hola, ambos cables funcionan bien con carga rápida conectados al PC, el drama se da cuando los conecto al cargador orginal,

Saludos.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Actualización:

Adquirí caegador original en Falabella, llegó hoy junto con los calcetines de @Zuljin . Ambos cables mencionados en otros post funcionan con la súper carga, por lo que concluyo que el cargador anterior está malo, o al menos, no perdió capacidad para entregar carga rápida y súper rápida.

Saludos
 

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.345
Actualización:

Adquirí caegador original en Falabella, llegó hoy junto con los calcetines de @Zuljin . Ambos cables mencionados en otros post funcionan con la súper carga, por lo que concluyo que el cargador anterior está malo, o al menos, no perdió capacidad para entregar carga rápida y súper rápida.

Saludos
El cargador salió defectuoso? Y con garantía? Para cambiarlo

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
El cargador salió defectuoso? Y con garantía? Para cambiarlo

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk

El cargador inicial funcionó bien, no sé, un mes. Ahora lo usa mi mujer en su huawei.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.822
¿Como se dieron que el cable murió por las gatas? ¿antes o después de enchufarlo?
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.822
Antes de enchufarlo, el cable tenía marcas de sus travesuras.
f7Cruzr.png

Si hubiera sido después era que el cable se hechó la parte dedicada al "handshake" para la carga rápida/turbo/pd

que de pasada las cosas samsung son bien marcofobos para aceptar
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
f7Cruzr.png

Si hubiera sido después era que el cable se hechó la parte dedicada al "handshake" para la carga rápida/turbo/pd

que de pasada las cosas samsung son bien marcofobos para aceptar

Buta, también pudo ser como dices. O sea, un día en el cole fui a conectar el celu y vi el cable mordido, por lo que pudieron hechar el cable durante la noche o días antes, en eso no tengo certeza. Como dato, el cargador malo pesa 44 g, comprado en Ml, mientras que el nuevo pesa 52 g, comprado en la tienda regalona de Zuljin. Ni idea si esto es relevante.
 
Subir