DiegoNS MAL comprador y mala clase.

makiju

Observador....
Se incorporó
3 Febrero 2005
Mensajes
862
Estn malos los link, redirigen a la pagina principal ....


Salu2
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
igual, alcance leer los post de DiegoNS y sin conocerlo, lo apoyo. Encuentro que la actitud de Wrath_of_God es poco seria, el acuerdo de palabra es casi como una reserva, desde mi punto de vista.
saludos
 

DiegoNS

Social Media Manager
Se incorporó
29 Marzo 2007
Mensajes
1.103
igual, alcance leer los post de DiegoNS y sin conocerlo, lo apoyo. Encuentro que la actitud de Wrath_of_God es poco seria, el acuerdo de palabra es casi como una reserva, desde mi punto de vista.
saludos

Gracias compadre. Aparte, esto ya no era una reserva como todos dicen. Era claramente juntarnos y el vendedor no lleg
 

Wrath_of_God

God of laziness
Se incorporó
4 Agosto 2005
Mensajes
1
Gracias compadre. Aparte, esto ya no era una reserva como todos dicen. Era claramente juntarnos y el vendedor no lleg


Entonces compadre como ud mismo ha dicho, si no era reserva entonces por que me hace el alegato, ademas nadie ha dicho que no cometi un ERROR, la gente sigue diciendo lo mismo y yo ya lo admiti, pedi disculpas, y hasta retribuciones. El usuario es mala clase porque en ningun momento trato de arreglar la situacion simplemente se lanzo a tirar un tema para daar reputacion.
 

DiegoNS

Social Media Manager
Se incorporó
29 Marzo 2007
Mensajes
1.103
La gente ya no entiende lo que lee?

Cuando digo que no es una reserva es porque le estoy aumentando compromiso. Dije que claramente era ms que una reserva. Era juntarse directamente ya que el acuerdo estaba hecho. No se concret porque el vendedor no concurri al lugar al cual nos bamos a juntar para efectuar la transaccin y por ende nace el reclamo en el no cumplimiento del vendedor.

Obligacin principal del Comprador: Pagar el precio
Obligacin principal del Vendedor: Entregar el objeto ---- obligacin la cual no se cumpli

Ya ms claro no se como ponerlo.
 

Wrath_of_God

God of laziness
Se incorporó
4 Agosto 2005
Mensajes
1
La gente ya no entiende lo que lee?

Cuando digo que no es una reserva es porque le estoy aumentando compromiso. Dije que claramente era ms que una reserva. Era juntarse directamente ya que el acuerdo estaba hecho. No se concret porque el vendedor no concurri al lugar al cual nos bamos a juntar para efectuar la transaccin y por ende nace el reclamo en el no cumplimiento del vendedor.

Obligacin principal del Comprador: Pagar el precio
Obligacin principal del Vendedor: Entregar el objeto ---- obligacin la cual no se cumpli

Ya ms claro no se como ponerlo.


Compadre esta mas que claro, no tiene porque decirme que no see leer, para mi una reserva es mayor, ya que en el camino quien venga no se lo va a llevar. Aparte no veo que discuta mi argumento de porque es ud mala onda, porque no intento arreglar el asunto ys e lanzo a descalificarme, por tanto lo asumo verdad, y a diferencia de mi, ud no sabe reconocer sus errores y nuevamente como dije recien:

PEDO DISCULPAS (REITERADAMENTE); OFRECI MI AYUDA AL COMPRADOR y OFRECI RETRIBUCIONES. aun asi ud se nego a todo esto...osea..su intencion cual era??.
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
La gente ya no entiende lo que lee?

Cuando digo que no es una reserva es porque le estoy aumentando compromiso. Dije que claramente era ms que una reserva. Era juntarse directamente ya que el acuerdo estaba hecho. No se concret porque el vendedor no concurri al lugar al cual nos bamos a juntar para efectuar la transaccin y por ende nace el reclamo en el no cumplimiento del vendedor.

Obligacin principal del Comprador: Pagar el precio
Obligacin principal del Vendedor: Entregar el objeto ---- obligacin la cual no se cumpli

Ya ms claro no se como ponerlo.

Y tu no entiendes que antes llego uno mas vivo y se lo llevo? perdiste no mas, asi son este tipo de negocios.......ahhh y dejate de llorar por favor, estoy que te vendo algo..
 

HUGOHI

Capo
Se incorporó
10 Enero 2008
Mensajes
298
jajajja esto ya es como demasiado

deberian cerrar este tema , si ya quedo claro q el loco la cago en venderselo a otro loco pero el loco ya pido disculpas y todo ,,, no ser mucho que sigan con el temita????
 

DiegoNS

Social Media Manager
Se incorporó
29 Marzo 2007
Mensajes
1.103
Y tu no entiendes que antes llego uno mas vivo y se lo llevo? perdiste no mas, asi son este tipo de negocios.......ahhh y dejate de llorar por favor, estoy que te vendo algo..

tengo bastantes ventas y compras. Tanto a regiones como locales. Esta es la primera vez que tengo un problema.

Ok, para la otra cuando quede de juntarme con alguien no le aviso nomas si lo vendo antes y lo dejo pagando. Esa es tu lgica?

Tampoco te quiero comprar nada, solo hago negocios con gente responsable y que sabe como funcionan las transacciones.

PD: Hoy me junt en escuela militar a comprar el N96. Si el vendedor no llegaba ni me avisaba por la lgica de ustedes da lo mismo. EStoy que hago negocios contigo
----
Es una discusin de principios y de como funcionan las transacciones. Ya compr un N96 y el vendedor cumpli con el acuerdo as que todo result OK.

Aunque igual ojal entienda como funcionan los acuerdos contractuales. Ya que nadie entiende que una compraventa es un contrato consensual que se perfecciona por el acuerdo de las partes en la cosa y el precio, no con la entrega. De dicho vnculo contractual emanan obligaciones de suma importancia.

No se impresionen el da de maana si los demandan por incumplimiento contractual en algn negocio de mayor importancia.
 
Última modificación:

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
Diego, se peude entender tu punto, lo que no entiendo es la razon del post, si para ti el no te cumplio, claramente te dejo en el aire con la compra.
pero es una venta informal, no hay por que reservar o esperar a una persona, es el primero que llega se lo lleva, es asi de simple.
creo que armaste el tremendo atado por algo que no pmerecia un post para ensuciar la reputacion de un usuario de este sitio, en definitiva, te estas ahogando en un vaso de agua, y estas dejando mal a una persona por una simple pataleta

no puedes aplicar tu ley a una venta informal....
 
Última modificación:

DiegoNS

Social Media Manager
Se incorporó
29 Marzo 2007
Mensajes
1.103
Eso de venta formal o informal es un invento tuyo.

El contrato de compraventa es uno solo y las obligaciones no varan.

PD: La ley no es ma, es la que se aplica a todos los habitantes de esta repblica.
 

Wrath_of_God

God of laziness
Se incorporó
4 Agosto 2005
Mensajes
1
jajajja esto ya es como demasiado

deberian cerrar este tema , si ya quedo claro q el loco la cago en venderselo a otro loco pero el loco ya pido disculpas y todo ,,, no ser mucho que sigan con el temita????

es Exactamente a lo que yo quiero llegar, pero mientras no se cieeren ambos threads (el que cree yo y el de DiegoNS) eso no ocurrira, ya que noe s justo para ninguno de los dos que cierren su tema sin cerrar el otro que se le liga.


Por otra parte DiegoNS, entiendo lo que dices,pero es justamente lo que dice V1NCI lo que me molesta de tu actuar. Por otro parte, si Ud tiene tiene tantos negocios y ha hecho tantos negocios, entonces un pequeo percance por que deberia importarle, y de ser asi, arreglelo en forma personal, no difame a la primera, agote los medios como corresponde antes de dar mala fama.

por otro lado, tambien es el primer problema que he tenido, asi como ud tiene un feedback completamente bueno, sirvase de buscar PACTASANTSERVANTA en mercadolibre, y vera que tengo 100% calificaciones positivas de compra y venta, es simplmente que en CHW soy nuevo vendiendo y comprando, y por cierto tambien tengo feedback, y transacciones que aun hago por este medio.
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
Eso de venta formal o informal es un invento tuyo.

El contrato de compraventa es uno solo y las obligaciones no varan.

PD: La ley no es ma, es la que se aplica a todos los habitantes de esta repblica.

Por que tratas de manipular este tema a tu conveniencia?
Acaso cuanbdo quedaron en juntarse firmaron algun "contrato"? cuando compraste el n95 firmaste algun papel?
Por algo se llama venta informal, y no lo invente yo, seguramente lo sabes y estas dando vueltas las cosas para parecer una victima.
 

DiegoNS

Social Media Manager
Se incorporó
29 Marzo 2007
Mensajes
1.103
No vas a entender al parecer.

Los contratos no necesariamente son escritos. Incluso, para la mayora de los contratos no se requiere la escrituracin para su valides.

Mira, para que entiendas te doy ejemplos:
Cuando te subes al transantiago ests ejecutando un contrato de transporte. No necesitas escriturar nada, el contrato de por si existe. Si no existiera contrato no tendras ningn Derecho legal. O sea, tienes Derecho a que te transporten al lugar determinado y tienes la obligacin de pagar el precio.

Otro ejemplo: Cuando compras el diario estas efectuando una compraventa, tienes Derecho a que te entreguen el diario y tu debes pagar el precio. Si compras el diario, pero te entregan una revista tienes Derecho a exigir que te entreguen lo que compraste y no otra cosa, o sea el diario. Si no hubiera contrato, de donde crees que emana el Derecho que tienes de exigir que te entreguen el diario?

Bueno, eso es de manera muy somera. Por eso existe toda una carrera que analiza todas esos temas.
 

Wrath_of_God

God of laziness
Se incorporó
4 Agosto 2005
Mensajes
1
No vas a entender al parecer.

Los contratos no necesariamente son escritos. Incluso, para la mayora de los contratos no se requiere la escrituracin para su valides.

Mira, para que entiendas te doy ejemplos:
Cuando te subes al transantiago ests ejecutando un contrato de transporte. No necesitas escriturar nada, el contrato de por si existe. Si no existiera contrato no tendras ningn Derecho legal. O sea, tienes Derecho a que te transporten al lugar determinado y tienes la obligacin de pagar el precio.

Otro ejemplo: Cuando compras el diario estas efectuando una compraventa, tienes Derecho a que te entreguen el diario y tu debes pagar el precio. Si compras el diario, pero te entregan una revista tienes Derecho a exigir que te entreguen lo que compraste y no otra cosa, o sea el diario. Si no hubiera contrato, de donde crees que emana el Derecho que tienes de exigir que te entreguen el diario?

Bueno, eso es de manera muy somera. Por eso existe toda una carrera que analiza todas esos temas.

Ahi tu mismo lo has dicho,, el orden para que te transporten es pagas, te transporto, el orden para el diario es pagas, te paso el diario. Tu no me habias pagado aun, y tampcoo me habias hecho un deposito,ni un adelaneto, por lo tanto no tenia ninguna obligacion LEGAL en ir ni pasarte el articulo, ojo que hablo de obligacion LEGAL, eso es independiente a si nos habiamos puesto de acuerdo, y nuevamente no me estoy excusando, se que hize mal al no avisarte antes como correspondia, pero nuevamente hize de todo para remediar tal situacion y tu no aceptaste.
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
Pero me estas hablando de servicios que comprenden ciertos beneficios, segun la ley, si yo no quiero venderle algo (yo como persona natural) a alguien, me peude demandar? te das cuenta lo ridiculo que es?
Tengo claro que si uno busca resquicios en la ley, puede encontrar de todo, pero hablar de contratos es mucho mas serio, y quizas te aferras a lo amplio del concepto, pero se etsa hablando de una transsaccion, no de un servicio, y si aplicas algo de la ley, muy distinto a lo que nombraste, seria el contrato de compraventa, y como seguramente lo conoces, sabes que debe haber consentimiento de ambas partes, y que en el caso tuyo, no existio de parte del vendedor, es decir, no te lo quizo vender, y se lo vendio a otro................que podrias hacer contra eso? ....nada....
 

lainus

The Camboyan Warrior
Se incorporó
13 Junio 2006
Mensajes
158
No vas a entender al parecer.

Los contratos no necesariamente son escritos. Incluso, para la mayora de los contratos no se requiere la escrituracin para su valides.

Mira, para que entiendas te doy ejemplos:
Cuando te subes al transantiago ests ejecutando un contrato de transporte. No necesitas escriturar nada, el contrato de por si existe. Si no existiera contrato no tendras ningn Derecho legal. O sea, tienes Derecho a que te transporten al lugar determinado y tienes la obligacin de pagar el precio.

Otro ejemplo: Cuando compras el diario estas efectuando una compraventa, tienes Derecho a que te entreguen el diario y tu debes pagar el precio. Si compras el diario, pero te entregan una revista tienes Derecho a exigir que te entreguen lo que compraste y no otra cosa, o sea el diario. Si no hubiera contrato, de donde crees que emana el Derecho que tienes de exigir que te entreguen el diario?

Bueno, eso es de manera muy somera. Por eso existe toda una carrera que analiza todas esos temas.

la verdad no soy mucho de opinar en estos temas, pero esta vez me parece relevante.

no se si el vendedor es abogado o estudia leyes, sin embargo los dos ejemplos que da son totalmente irrelevantes para demostrar su punto,

primero: el contrato del transantiago no se considera hasta que estes en el bus y pagues tu pasaje, y no te sirve para representar tu postura, ya que, no se pueden reservar viajes ni asientos en el, te subes, pagas, y se te da el servicio.

segundo: basicamente lo mismo, si tu compras el diario, TE ENTREGAN EL DIARIO y lo PAGAS, si no se da, no existe contrato de compraventa de ninguna manera, en este caso tu no pagaste y te dieron algo diferente, no se llego a eso.

si te encuentras vendiendo algo "por una emergencia", es obvio que necesitas el dinero con celeridad, no es una venta estatica donde el producto en cuestion se encuentra esperando una serie de compradores con un stock determinado, se trata de el primero que llega con el dinero, se lleva el producto, eso es, por decirlo de alguna manera, simple sentido comun.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
la verdad no soy mucho de opinar en estos temas, pero esta vez me parece relevante.

no se si el vendedor es abogado o estudia leyes, sin embargo los dos ejemplos que da son totalmente irrelevantes para demostrar su punto,

primero: el contrato del transantiago no se considera hasta que estes en el bus y pagues tu pasaje, y no te sirve para representar tu postura, ya que, no se pueden reservar viajes ni asientos en el, te subes, pagas, y se te da el servicio.

segundo: basicamente lo mismo, si tu compras el diario, TE ENTREGAN EL DIARIO y lo PAGAS, si no se da, no existe contrato de compraventa de ninguna manera, en este caso tu no pagaste y te dieron algo diferente, no se llego a eso.

si te encuentras vendiendo algo "por una emergencia", es obvio que necesitas el dinero con celeridad, no es una venta estatica donde el producto en cuestion se encuentra esperando una serie de compradores con un stock determinado, se trata de el primero que llega con el dinero, se lleva el producto, eso es, por decirlo de alguna manera, simple sentido comun.
mira, aca rara vez se compra o vende con un contrato de por medio, casi siempre son los acuerdos como el de DiegoNS y Wrath_of_God.
Me parece necesario que se informe esto, pues quien no te dice, que justo Wrath_of_God vende algo que necesitas con urgencia TU y le dices que se lo compraras maana a primera hora, te dice que bueno y llegada la hora del acuerdo te dice que ya lo vendio.
Ahi pierdes TU. Compradores como yo, ahora sabemos que con Wrath_of_God hay que negociar cosas que no sean urgentes, ni tampoco muy significativas.
saludos
 

Wrath_of_God

God of laziness
Se incorporó
4 Agosto 2005
Mensajes
1
mira, aca rara vez se compra o vende con un contrato de por medio, casi siempre son los acuerdos como el de DiegoNS y Wrath_of_God.
Me parece necesario que se informe esto, pues quien no te dice, que justo Wrath_of_God vende algo que necesitas con urgencia TU y le dices que se lo compraras maana a primera hora, te dice que bueno y llegada la hora del acuerdo te dice que ya lo vendio.
Ahi pierdes TU. Compradores como yo, ahora sabemos que con Wrath_of_God hay que negociar cosas que no sean urgentes, ni tampoco muy significativas.
saludos


Compadre ud es libre de querer negociar conmigo o no, nadie lo obliga, ahora que ud piense asi no signifca que todos piensen igual,ademas al parecer ud no lee todo el thread sino lo mas relevante que se le va a la mirada..:YO OFRECI RETRIBCIONES, y PEDI DISCULPAS, sin mencionar que como dije el Usuario Ni intento arreglar esto en forma personal, juzgue ud cual es su verdadera intencion...ahora bien tu ejemplo no es acorde, pues si el comprador me hubiese dicho lo necesito urgente, por favor reservamelo...asi lo hubiese hecho, ademas la Urgencia en este caso la tenia yo y le dije al comprador que encesitaba la palta ese mismo dia, y el me dijo que no podia, por ende el no tenia la urgencia en tenerlo.
 
Última modificación:
Subir