Devolución de un producto por Amazon

sebastian_velasquez

Miembro Activo
Se incorporó
9 Abril 2021
Mensajes
19
Hola buenas tardes!, quería hacer una consulta si alguien ha tenido la experiencia de devolución de un producto por no cumplir con las exceptivas mías como comprador, el articulo es un notebook y me llegó desde Estados Unidos por UPS, finalmente Chilexpress me entregó el paquete, agradecería si alguien tuvo alguna experiencia, saludos!
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.133
Es muy facil, te emiten un documento para ir de dejar el paquete en DHL sin costo para ti y luego cuando les llega y todo esta OK te devuelven la plata a tu cuenta o a la tarjeta de credito, una vez que emites la solicitud de devolucion tienes un tiempo maximo para llevarlo a la sucursal de DHL mas cercana, consideralo por las cuarentenas y esas cosas.
 

sebastian_velasquez

Miembro Activo
Se incorporó
9 Abril 2021
Mensajes
19
Me contacté con ellos, pero me dijeron que debía pagar el envio internacional yo por donde desee enviarlo y me devuelven el valor del envío, pero en el correo que luego me enviaron se contradicen diciendo que es sin costo adicional el envio, entonces por eso pregunto por una experiencia en la práctica jaja
 
Última modificación:

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.072
Chiquillos y si la compra es por casilla también funciona este sistema?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Ahi debes consultar a la casilla. Tengo entendido que si es Aeropost, por ej, la garantia se ve directo con ellos.
 

frosstatx

AMD EX-NV Y LINUX FANBOY
Se incorporó
27 Junio 2008
Mensajes
475
Yo he devuelto note a Amazon... y si devuelven todo.... tienes que mandar las boletas... el chat de Amazon es excelente....
 
Se incorporó
31 Octubre 2017
Mensajes
282
Me contacté con ellos, pero me dijeron que debía pagar el envio internacional yo por donde desee enviarlo y me devuelven el valor del envío, pero en el correo que luego me enviaron se contradicen diciendo que es sin costo adicional el envio, entonces por eso pregunto por una experiencia en la práctica jaja

Yo he devuelto note a Amazon... y si devuelven todo.... tienes que mandar las boletas... el chat de Amazon es excelente....
tal cual dice @frosstatx los de Amazon devuelven todo, una vez devolví un par de cosas y el envío a los USA por DHL me salió más caro que el producto+shipping+taxes, a los días que llegaron a los USA los de Amazon me devolvieron la luquitas
 

sebastian_velasquez

Miembro Activo
Se incorporó
9 Abril 2021
Mensajes
19
Hola!, quería consultar colgándome del tema, realicé la solicitud de reemplazo de un notebook por estar defectuoso, me dijeron que no tenían enlaces directos con courier en Chile, por ende debía seguir la instrucciones del empaquetado de vuelta y enviar el producto con la empresa que yo quisiera, debía pagar el envío yo y todo, mi duda es, si yo pago con débito ese envío, ellos me pueden reembolsar directamente ese dinero a mi cuenta bancaría?, quedo atento saludos!
 

frosstatx

AMD EX-NV Y LINUX FANBOY
Se incorporó
27 Junio 2008
Mensajes
475
Hola!, quería consultar colgándome del tema, realicé la solicitud de reemplazo de un notebook por estar defectuoso, me dijeron que no tenían enlaces directos con courier en Chile, por ende debía seguir la instrucciones del empaquetado de vuelta y enviar el producto con la empresa que yo quisiera, debía pagar el envío yo y todo, mi duda es, si yo pago con débito ese envío, ellos me pueden reembolsar directamente ese dinero a mi cuenta bancaría?, quedo atento saludos!
a mi me reembolsaron a la misma tarjeta donde compre... tuve que mandar una copia de todas las boletas que ocupe por correo... recomiendo el chat ahí te dan todas las instrucciones.. y puedes hacerle todas las preguntas... es muy útil
 

salvits

Movie buff
Se incorporó
19 Marzo 2009
Mensajes
90
La única que vez que tuve que devolver algoa a amazon, fue por una fuente de poder y me dieron una etiqueta para dhl prepagada incluso ellos mismo programaron el retiro en mi domicilio. El tema es catetear por chat, al final de cuentas el fin de amazon es la satisfacción del comprador.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Se incorporó
31 Octubre 2017
Mensajes
282
a mi me reembolsaron a la misma tarjeta donde compre... tuve que mandar una copia de todas las boletas que ocupe por correo... recomiendo el chat ahí te dan todas las instrucciones.. y puedes hacerle todas las preguntas... es muy útil
Mismo caso por acá, tambien recomendaría pagar el envío con la el mismo medio de pago de la compra.
 

sebastian_velasquez

Miembro Activo
Se incorporó
9 Abril 2021
Mensajes
19
a mi me reembolsaron a la misma tarjeta donde compre... tuve que mandar una copia de todas las boletas que ocupe por correo... recomiendo el chat ahí te dan todas las instrucciones.. y puedes hacerle todas las preguntas... es muy útil
Hoy me contacté por el chat de Amazon y me dijeron lo mismo, que se reembolsará directo a la tarjeta con la que compré, por ende pagaré el envió de DHL con la misma para que de ahí me devuelvan directo ahí jaja, la otra duda, como te envían el producto de reemplazo con costo $0.- CLP, aduana no te pide nada?
 

sebastian_velasquez

Miembro Activo
Se incorporó
9 Abril 2021
Mensajes
19
Acabo de darme cuenta que el 12 de Abril hice la misma pregunta y que estoy comentando mi propia pregunta jajaja, gracias a todos por sus respuestas!, les actualizaré que tal me fue, estoy esperando que me llegue el reemplazo para enviar este, gracias :D
 

frosstatx

AMD EX-NV Y LINUX FANBOY
Se incorporó
27 Junio 2008
Mensajes
475
Hoy me contacté por el chat de Amazon y me dijeron lo mismo, que se reembolsará directo a la tarjeta con la que compré, por ende pagaré el envió de DHL con la misma para que de ahí me devuelvan directo ahí jaja, la otra duda, como te envían el producto de reemplazo con costo $0.- CLP, aduana no te pide nada?
No, aduana no pide nada... amazon se encarga de todo, solo haz caso a lo que te digan en el chat
 

sebastian_velasquez

Miembro Activo
Se incorporó
9 Abril 2021
Mensajes
19
y como te fue con la garantía?
Mas o menos la verdad, esperando aún que envíen el producto de reemplazo ya que no hay stock aún, tengo hasta esa fecha de entrega estimada, pero al menos me gestionaron que debo devolver el producto defectuoso cuando me llegue el reemplazo
 

Archivo adjunto

  • asd.png
    asd.png
    96,3 KB · Visitas: 12
Subir