Develado diseño de AtariBox

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Hace no mucho, hablábamos del proyecto llamado AtariBox, proyecto con el cual Atari quiere volver a posicionarse en el mercado del hardware. Hoy ya sabemos que la reedición corresponderá a la Atari 2600, aquella mítica consola de la segunda mitad de la década de 1970. Conocida también como Atari VCS, nos llegan imágenes de lo que serían los dos diseños de esta nueva consola.

Imágenes vía https://www.theverge.com

ataribox4.jpg

ataribox3.jpg

ataribox2.jpg

ataribox1.jpg

Según se observa, la consola incorporará s conector RJ-45 , un puerto HDMI y 4 USB, además de soporte para tarjetas SD. Atari aún no confirma fecha de lanzamiento ni precio , como también falta por conocer los detalles más técnicos, como Hardware o Interfaz, por mencionar algunos. Pese a lo indicado, esperamos que todo el hype generado por la AtariBox sea compensado con un producto que sea atractivo en precio para el consumidor final y junto a ello, Atari pueda gozar de un segundo aire.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Súper clásico el diseño, obviamente reminiscente de la ultra famosa ATARI 2600. Me gustó eso.

Aparte del aspecto, no hay mucho más que comentar sobre lo más importante: hardware interno y biblioteca de juegos.

Buena onda en todo caso que Atari esté en esa parada, ojalá les resulte y sea exitosa -ni a palos al nivel de los tres grandes- para sumar otro actor a la oferta actual.
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Yo quería hacer este thread pero no me hice el tiempo :zippypozo

Tengo entendido que la Ataribox será basada en arquitectura PC.

Tuve un 800XL en 1987, en pleno "boom chileno "de los microcomputadores (tarde como siempre), y cuando el Atari ST ya llevaba un tiempo en el mercado pero acá sólo lo veíamos en revistas, y ni sospechábamos que el Commodore Amiga se lo iba a comer vivo :zippymmm

Nunca tuve la oportunidad de probar la 2600, aunque unos amigos de mi hermana mayor tenían una pero no me dejaron ni tocarla (tenía 5 años)... hartos años después me saqué los balazos, y me bajé el Stella para probar toda su biblioteca. Es cierto, la "línea 8-bit" del '79, de donde salió el XL/XE, es gráficamente (y sonidísticamente :zippy) superior, pero los juegos de la 2600 tienen ese toque raro que los hace muy entretenidos. Las gráficas de los primeros títulos eran absurdamente pixeladas y simples, sin contar que los ports de los arcades (Donkey Kong y Pacman) eran para la risa... pero todavía se usan los sonidos de esos juegos en películas y TV cuando sale alguien que está jugando videojuegos :zippymmm

Cómo me gustaría que Atari volviera a ser el sinónimo de diversión que fue en el pasado, y que no volvieran a mandarse un ranazo como ya nos tienen acostumbrados desde 1983...
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Creo que es difícil que Atari vuelva a ser relevante, hay que ser serios.

Se necesita una cantidad gigantesca de recursos para competirle a MS, Sony y Nintendo. Además de eso, talento del bueno para crear algo que esté a ese nivel. Creo, sin temor a equivocarme, que en Atari no tienen ni $ ni equipo ingenieril que se acerque al de los otros.

Mi apuesta va más por el lado de que esto sirva como revival de un clásico, que sea popular entre los que vivimos esa época dorada donde la historia de los videojuegos literalmente se estaba escribiendo, transitando por un camino que no existía.

Ahí es donde quizá pueda terminar siendo un proyecto que termine con números azules para Atari, pero como dije, falta mucha más información como para opinar. Por ahora es un deseo nada más.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
Creo que es difícil que Atari vuelva a ser relevante, hay que ser serios.

Se necesita una cantidad gigantesca de recursos para competirle a MS, Sony y Nintendo. Además de eso, talento del bueno para crear algo que esté a ese nivel. Creo, sin temor a equivocarme, que en Atari no tienen ni $ ni equipo ingenieril que se acerque al de los otros.

Mi apuesta va más por el lado de que esto sirva como revival de un clásico, que sea popular entre los que vivimos esa época dorada donde la historia de los videojuegos literalmente se estaba escribiendo, transitando por un camino que no existía.

Ahí es donde quizá pueda terminar siendo un proyecto que termine con números azules para Atari, pero como dije, falta mucha más información como para opinar. Por ahora es un deseo nada más.
Oveja hablando del pasado :senbe
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Me gustó el diseño más clásico. Como dice el mozuelo @Oveja Negra, falta por saber el hardware y títulos disponibles, como también el precio y recién ahí cachar si será realmente atractiva y competitiva esta Atari.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Si fuera el CEO de Atari, contrataría a todos esos hackers polacos de la demoscene del Atari 8-bit... lograron que esos viejos microcomputadores hicieran cosas que ni siquiera los creadores de esas máquinas sabían que se podían hacer :zippy


En serio, yo creo que por ahí va la mano, convertirse en una ventana de esos desarrolladores indie que se saben la máquina al revés y al derecho, y que permitirían darle a la máquina nueva su propia personalidad.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
@MouseconruedaMAN Pero ese sería el caso si fuesen a ocupar hardware antiguo, lo cual no creo que sea así.

De todas formas esos programadores indies la llevan :daleoh
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
@MouseconruedaMAN Pero ese sería el caso si fuesen a ocupar hardware antiguo, lo cual no creo que sea así.

De todas formas esos programadores indies la llevan :daleoh

Estamos claros de que la Ataribox es una máquina con arquitectura PC (al menos eso dicen)... yo lo veo por el lado de que la consola seguramente tendrá specs más modestas que su competencia, pero con los programadores adecuados podría llegar a hacer cosas bastante interesantes.

Sin embargo, no hay que olvidar que el factor diversión es el más importante (por eso Nintendo logra vender sus máquinas). Más que programadores ultra talentosos, Atari necesitará ideas novedosas y exclusivas para sus juegos.
 
Subir