Android DEUDA EN WOM, ME LLEVARAN A DICOM?

funk_tlcmiss

Miembro Activo
Se incorporó
1 Mayo 2020
Mensajes
1
Hola, en abcdin pedi portabilidad en ese tiempo era wom y queria pasar a entel, la cuestión es que no lo hizo el promotor de entel y me cambió de número, producto de eso mi plan de wom siguio cursando ya que no le llego la solicitud de que me habia cambiado, en conclusión debo $35.876 pesos, cosa absurda ya que no lo ocupé en esos meses, todo por la poca ética y profesionalismo del vendedor. Ya le hice el reclamo y me dijieron que tenia que ser a la tienda (ABCDIN) y no a entel, ahora me respondio la tienda y me dijieron que era la culpa de entel.
AHORA MI PREGUNTA ES SI NO PAGO VOY A CAER EN DICOM?? Y QUE HAGO CON MI RECLAMO, LE RECLAMO A ENTEL O SIMPLEMENTE NO PAGO??
 

zetacl

Capo
Se incorporó
30 Julio 2019
Mensajes
223
si debes a wom, entel o cualquier compañía de telefonía no te mandan a Dicom (no pueden).

Si la deuda fuera con abcdin si te podrían mandar

Enviado desde mi Huawei P30 mediante Tapatalk
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.566
que complicado... si no ocupaste el teléfono más y no gastaste saldo de tu plan, manda reclamo a la subtel contra wom y diles que solicitaste cancelar el plan de wom y cambiar de compañía a entel con cambio de número, pero wom no cancelo el plan y siguieron facturando.
 

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.432
el equipo era tuyo antes de pedir portabilidad o lo habias sacado con wom? si era tuyo no te pueden mandar a dicom
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Subtel y Sernac contra la tienda. Pero bien raro habiendo portabilidad.

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 

Marcos OC

ZOMG
Se incorporó
9 Agosto 2008
Mensajes
407
pero como no ibas a darte cuenta que tenias otro numero?, de ser asi era obvio que el plan no iba a darse de baja
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
que complicado... si no ocupaste el teléfono más y no gastaste saldo de tu plan, manda reclamo a la subtel contra wom y diles que solicitaste cancelar el plan de wom y cambiar de compañía a entel con cambio de número, pero wom no cancelo el plan y siguieron facturando.
Es que en este caso, no hizo eso. WOM acá no tiene culpa alguna.
La culpa es del vendedor que no realizó la portabilidad (por quien sabe que razón) y solo ejecutó el plan nuevo.

Lo que podría realizar es que, si guardó los documentos, hacer el reclamo a la subtel indicando que el vendedor de Entel actuó de mala fe y generó un nuevo numero en lugar de la portabilidad. No se que hará la subtel en ese caso.
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Wom a mi me abrio una segunda linea sin consultarles cuando hice portabilidad...

reclamo a sernac y todo... los weones nunca dejaron de cobrarme

me amenazaron con irme a dicom... como era poca plata, pagué para salir del cacho (como 15 lukas). Pero nunca mas recomiendo esa mierda de empresa
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
Desconocía que las compañías de teleco podían enviarte a dicom... Yo tuve una deuda -que ni sabía de su existencia- por 7 lucas con movistar durante 2 años y nunca me mandaron ahí. ¿Sería que al ser poco monto lo ignoran?
 

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
740
Wom a mi me abrio una segunda linea sin consultarles cuando hice portabilidad...

reclamo a sernac y todo... los weones nunca dejaron de cobrarme

me amenazaron con irme a dicom... como era poca plata, pagué para salir del cacho (como 15 lukas). Pero nunca mas recomiendo esa mierda de empresa
Desconocía que las compañías de teleco podían enviarte a dicom... Yo tuve una deuda -que ni sabía de su existencia- por 7 lucas con movistar durante 2 años y nunca me mandaron ahí. ¿Sería que al ser poco monto lo ignoran?
Tenia entendido que las compañías telefónicas no te pueden enviar a Dicom.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
Oye pero...

Portabilidad significa mantener tu numero, pero con plan en otra compañía. Si te cambiaron el número lo único que hicieron fue meterte otro plan (engañado tal vez?). En este caso la culpa no parece ser de WOM.
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Oye pero...

Portabilidad significa mantener tu numero, pero con plan en otra compañía. Si te cambiaron el número lo único que hicieron fue meterte otro plan (engañado tal vez?). En este caso la culpa no parece ser de WOM.
Wom tiene eso de portabilidad 2x1, de seguro le metieron la segunda a la mala.


Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

Draker

Miembro Regular
Se incorporó
16 Agosto 2019
Mensajes
74
Lamentablemente hay mala práctica de muchos vendedores y ejecutivos de telecos que aperturan lineas nuevas por el hecho de que les genera una mayor comisión.

En cuanto a DICOM, la telefonía es un servicio básico y estas deudas no se comunican al boletín comercial. Tal como el agua, luz y gas.

En este caso yo aplicaría en tres frentes de acción:
-Reclamo en SUBTEL contra Entel por no efectuar la portabilidad o "Portabilidad no reconocida".
-Reclamo en SUBTEL contra WOM por "contrato o servicio no reconocido".
-Reclamo en SERNAC contra ABCDIN por la forma de efectuarse la venta ya que contraviene Ley del Consumidor al no otorgarse el servicio el cual contrataste. Si en el SERNAC no se efectúa la mediación entre tú y la empresa entonces se lleva ante JPL como denuncia y demanda, solicitando como base la denuncia respectiva por infracción a la ley del consumidor y subsidiariamente la demanda indemnización de perjuicios incluyendo el costo del teléfono y el cobro que efectúa WOM. (Actuar ante JPL no requiere de abogado y los mismos formularios están en su web)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

geosw1982

Miembro Regular
Se incorporó
19 Mayo 2020
Mensajes
69
Yo siempre que cambio de compañía no pago la última facturación, no pasa nada jajaja.
Incluso me fuí de una compañía sin pagar y luego volví, pagué la deuda de como 2 años pendiente que incluso me la rebajaron del valor original y tan amigos como siempre :)
Lo que si los equipos es tema, si lo tienes con el plan y dejas de pagar al no ser tuyo lo bloquean por IMEI, por lo que si el equipo está con el plan es mejor ir antes a la compañía e indicar que quieres que el equipo sea tuyo, pagas para que deje de ser de la compañía y después de eso chao oj oj oj
 
Subir