Autos Detailing - Revivir cacharro

nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
Mensajes
437
Mi cacharro ya va para los 10 años de vida, no me deshago de él porque a bajo costo me ofrece todo lo que necesitamos.
Seguridad, torque, tracción para nieve y dunas de arena. Caja automática, velocidad crucero, tres corridas de asientos, etc...

La pintura ya acusa falta de brillo, me gustaría darle vida nuevamente. Lavado siempre o con agua sola o shampoo especial (no recuerdo la marca pero linea parecida a Sonax) Por supuesto de vez en cuando lo he encerado, queda bien, pero unas dos semanas y jué.... No soy maniático para nada en lo estético, si en lo mecánico, pero ya me está haciendo ruido.

Detailing / sellado - no he visto el proceso ni en videos ni en vivo, los que cachan del tema, vale las $170 lucas (por dar un ejemplo: https://es-la.facebook.com/hdcardetailing/ )

Será como para HUM? tengo ayudante o lo descarto?

Alguna recomendación Valpo/Viña del Mar?
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
compra cualquier cera que tenga carnauba. se nota la diferencia y dura bastante
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.795
puedes hacerle detailing y si la pintura esta en buen estado quedara impecable , pero no te recomiendo sellado por que como comentas no te interesa mucho y el sellado requiere mucha mantencion y cariño

por eso si quieres devolverle brillo al auto , una buena sesion de pulido y aseo interior le deveolvera la vida , despues lo mantienes con cera nomas

ps : pon fotos del auto sipo
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
en todo caso, una limpieza profunda cambia caleta un auto

recomiendo arrendar en el homecenter una rugdoctor, podria hacer una review ya que tengo un candidato perfecto para usarla. El auto de mi vieja esta casi como el 323 del fito... bueno no tanto

lo usé dos veces y siempre ha resultado de maravilla, tanto en el depto como en el auto :truestory
 

Nacido_un_9_de_Julio

Miembro Regular
Se incorporó
28 Marzo 2008
Mensajes
88
Con esto del cuidado de la estética soy cuático (Casi al mismo nivel del cuidado mecánico que le doy).

Lo que uso está en las sgtes imégenes. (Faltan los dos baldes y las toallas de fibra por lo obvio del hecho de que hay que tenerlas).

En la foto hay, elementos para el cuero de los asientos, para un lavado sin agua (Ideal cuando tienes que tener el auto presentable de manera rápida), para lavado profundo, para tablero y esas cosas, para descontaminar la pintura, etc etc.

Uso shampoo Sonax, y para pulir los focos, un taladro de velocidad variable y la pasta 3M, quedan super.

P91004-131602.jpg


P91004-132020.jpg


P91004-132757.jpg


Y sí, lo que está al medio de la mesa son toallitas húmedas, y no, no tengo hijos chicos. Son p'al auto.
:pulento

Hacerme de todo eso, fue un poco a poco, pero, con las veces que ya le he hecho lavado y estético al auto, considerando lo que cobran,, todo se ha pagado solo.

Es entretenido, y putas la satisfacción grande de andar en un auto que se ve, y se siente genial.
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Con esto del cuidado de la estética soy cuático (Casi al mismo nivel del cuidado mecánico que le doy).

Lo que uso está en las sgtes imégenes. (Faltan los dos baldes y las toallas de fibra por lo obvio del hecho de que hay que tenerlas).

En la foto hay, elementos para el cuero de los asientos, para un lavado sin agua (Ideal cuando tienes que tener el auto presentable de manera rápida), para lavado profundo, para tablero y esas cosas, para descontaminar la pintura, etc etc.

Uso shampoo Sonax, y para pulir los focos, un taladro de velocidad variable y la pasta 3M, quedan super.

P91004-131602.jpg


P91004-132020.jpg


P91004-132757.jpg


Y sí, lo que está al medio de la mesa son toallitas húmedas, y no, no tengo hijos chicos. Son p'al auto.
:pulento

Hacerme de todo eso, fue un poco a poco, pero, con las veces que ya le he hecho lavado y estético al auto, considerando lo que cobran,, todo se ha pagado solo.

Es entretenido, y putas la satisfacción grande de andar en un auto que se ve, y se siente genial.

Y si te paso mi auto un rato, cuánto me cobras ?
 

Nacido_un_9_de_Julio

Miembro Regular
Se incorporó
28 Marzo 2008
Mensajes
88
Putas, dependería de cómo está tu vehículo, pero sí llegamos a acuerdo, por qué no.
Oye, me gusta el detallado y he aprendido a hacerlo bien, -así de manera casera-.

Manda fotos y ahí vemos.
 

seeeking

Miembro Activo
Se incorporó
14 Septiembre 2012
Mensajes
4
En amazon venden un pack meguiars como a 40 usd y aqui vale 120 ctm, buenos productos, aun estoy en busca del shampoo definitivo, que botella usas para la k2??

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

Nacido_un_9_de_Julio

Miembro Regular
Se incorporó
28 Marzo 2008
Mensajes
88
Cabros, en Easy el Shampoo Meguiars (la botella blanca en la foto ) a 13 900, en Autoplanet y en Homecenter están como a 18 mil
 

Nacido_un_9_de_Julio

Miembro Regular
Se incorporó
28 Marzo 2008
Mensajes
88
NO caché lo de la botella, te refieres a en qué botella uso el shampoo?, si es esa la consulta,, es en la botella pequeña que aparece al lado, cabe medio litro de shampoo. Con unos 300 cc de shampoo alcanza para el auto completo.
La sgte ves que lo aplique le tomo fotos al auto, para que vean la espuma que entrega.
 

chichanacho

Unsurpassed Сasual Dating - Authentic Ladies
Se incorporó
11 Mayo 2006
Mensajes
203
La pasta para pulir 3m la usas con le bonete negro espuma me imagino ya que esa es perfect pre acabado despues viene la tapa celeste asi que si la comprastes sola no tiene mucho sentido

Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk
 

Nacido_un_9_de_Julio

Miembro Regular
Se incorporó
28 Marzo 2008
Mensajes
88
MIra,, la verdad la compré solo pensando en los focos, debe equivaler como a grano 5000 supongo, porque es harto más suave que la lija grano 300 al tacto. El bonete no es negro,, es de un lindo color salmón.
Ahora no la compré para pulir pintura, fuí claro sobre eso en mi post,, la compré para pulir los focos, y por los resultados que obtengo, sí, tiene mucho sentido.
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Buena...yo ni pesco mucho por fuera mas que lavado automatico. Mi auto esta con piquetes de puerta, rayas (de gente resentida), etc. Si bien se ve impecable cuando lo miras de cerca notas todas las cosas...además que es negro. Estoy pensando seriamente en llevarlo a pulir y ver que me saquen los piquetes o esperar un siniestro y pasarlo a la bmw a aprovechar de que le saquen lo mas posible con el seguro.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
En todo caso, para el cuero estimados, nada mejor que el método que se les enseña a los futuros choferes de Rolls Royce y Bentley, como así también a las Harley: agua y jabón de Marsella.
 

Nacido_un_9_de_Julio

Miembro Regular
Se incorporó
28 Marzo 2008
Mensajes
88
Acá fotos con el auto ya lavado... Creo que considerando, que soy un aficionado, que es la pintura original, que es un auto de 2007, y que como se aprecia en las fotos aún no duerma bajo techo,, los resultados son muy satisfactorios.

Rato más, cuando acabe con una manito de gato al motor e interior, subo fotos


P91013-155303.jpg


P91013-155312.jpg
 

makiju

Observador....
Se incorporó
3 Febrero 2005
Mensajes
862
:clap después mantenerlo, se ocupa menos tiempo.IMG_20190804_175600 - copia.jpg

Salu2
 
Última modificación:
Subir