Desvirtuando: pseudo-ciencia y chanterias medica

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.501
el negocio es tener todas las enfermedades cronicas,

Pero eso no es culpa de los empresarios.

El desarrollo de una enfermedad crónica es producto de las decisiones de cada persona a lo largo de la vida.

Por ejemplo Si tu decides alimentarte con productos altamente procesados durante la mayor parte de la vida,lo más probable es que desarrolles algun cancer o diabetes.

El empresario simplemente ve una oportunidad de negocio y ofrece una solución.
 

asdfman

Miembro Regular
Se incorporó
5 Marzo 2011
Mensajes
33
Pero eso no es culpa de los empresarios.

El desarrollo de una enfermedad crónica es producto de las decisiones de cada persona a lo largo de la vida.

Por ejemplo Si tu decides alimentarte con productos altamente procesados durante la mayor parte de la vida,lo más probable es que desarrolles algun cancer o diabetes.

El empresario simplemente ve una oportunidad de negocio y ofrece una solución.
Las weas que hay que leer en este foro hahahahaha
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.764
Pero eso no es culpa de los empresarios.

El desarrollo de una enfermedad crónica es producto de las decisiones de cada persona a lo largo de la vida.

Por ejemplo Si tu decides alimentarte con productos altamente procesados durante la mayor parte de la vida,lo más probable es que desarrolles algun cancer o diabetes.

El empresario simplemente ve una oportunidad de negocio y ofrece una solución.

Sí, pero también esas decisiones pasan a veces por políticas públicas. En ese documental de Netflix que les hablaba la otra vez experimento de gemelos, explicaban que tras la segunda Guerra Mundial Estados Unidos adoptó la absorción de la comida procesada porque necesitaba que la población subiera de peso para tener soldados.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.501
Sí, pero también esas decisiones pasan a veces por políticas públicas. En ese documental de Netflix que les hablaba la otra vez experimento de gemelos, explicaban que tras la segunda Guerra Mundial Estados Unidos adoptó la absorción de la comida procesada porque necesitaba que la población subiera de peso para tener soldados.

Incluso con ese ejemplo no veo donde esta la culpa del empresario, pero extrapolando eso al presente de Chile ¿Cuál sería la política pública que fomenta el desarrollo de enfermedades crónicas en la población?

¿y que culpa tendria el pobre Juan Sutil con sus plantaciones de paltas en eso?
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.831
El desarrollo de una enfermedad crónica es producto de las decisiones de cada persona a lo largo de la vida.

Por ejemplo Si tu decides alimentarte con productos altamente procesados durante la mayor parte de la vida,lo más probable es que desarrolles algun cancer o diabetes.

Tan cierto como la las personas que nacen con enfermades crónicas o quienes desarrollan enfermedades no dependientes de factores externos.
Comentario nivel "a los niños les da cáncer pq sus padres tienen mucho odio"

Deberían banearte por el mero hecho de andar divulgando información evidentemente falsa.

Edit: Corrijo lo que dijo el chantisimo del "Dr. Soto" que vi hace poco que le estaban dando tribuna de nuevo
"el cáncer es el resultado de una vida llena de odio"
"Si un niño de cuatro años está sufriendo un cáncer está reflejando lo que ocurre en la vida de sus referentes"
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
"el cáncer es el resultado de una vida llena de odio"
"Si un niño de cuatro años está sufriendo un cáncer está reflejando lo que ocurre en la vida de sus referentes"
Cada vez que escucho a ese pastor, mi CI pierde 10 puntos. No sé para qué le siguen dando tribuna (quien sea que lo haya entrevistado).
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.831
Cada vez que escucho a ese pastor, mi CI pierde 10 puntos. No sé para qué le siguen dando tribuna (quien sea que lo haya entrevistado).
No es pastor, es médico, creo que lo único que podían hacer era hecharlo del colegio

Edit: parece que hay un pastor pero yo me refiero al médico
hace poco (post-covid) lo vi hablando en la tele, en uno de los canales "secundarios" o regionales

Fin off topic por mi parte
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.501
Tan cierto como la las personas que nacen con enfermades crónicas o quienes desarrollan enfermedades no dependientes de factores externos.
Comentario nivel "a los niños les da cáncer pq sus padres tienen mucho odio"

Deberían banearte por el mero hecho de andar divulgando información evidentemente falsa.

Edit: Corrijo lo que dijo el chantisimo del "Dr. Soto" que vi hace poco que le estaban dando tribuna de nuevo
"el cáncer es el resultado de una vida llena de odio"
"Si un niño de cuatro años está sufriendo un cáncer está reflejando lo que ocurre en la vida de sus referentes"

mmmm pregunta seria :

Dentro del universo de personas con enfermedades crónicas ¿ Cuántos caen en el caso que mencionas y Cuántos caen dentro del caso que menciono yo?

Asi por intuicion y sin pasar a llevar a ninguna persona,tu caso es miserable en numero.

Yo siempre hablo en general abarcando el mayor numero posible ¿te imaginas me pusiera a pensar en cada caso particular al momento de dar una opinión? No desmeresco a quienes lo hacen,pero mi labor es analizar lo MACRO.

Si tú encuentras eso ofensivo,el problema es tuyo,no mio
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.764
Incluso con ese ejemplo no veo donde esta la culpa del empresario, pero extrapolando eso al presente de Chile ¿Cuál sería la política pública que fomenta el desarrollo de enfermedades crónicas en la población?

¿y que culpa tendria el pobre Juan Sutil con sus plantaciones de paltas en eso?

Te lo pregunto al revés y cuál sería la política pública que fomenta una vida sana considerando que tenemos jornada escolar completa donde los niños pasan sentados todo el día, se han disminuido las horas de deportes. Cada vez hay menos lugares de esparcimiento y podría seguir…
Claro que la última palabra es de nosotros, pero también a veces desde el estado y desde el mundo privado se puede ayudar a construir ese relato.
Respecto al empresariado, yo creo que ellos cumplen con generar dinero, por lo que en esta pasada no tienen mayor incidencia, ya que acá en Chile se hace lo que indica la ley, nada más.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.831
mmmm pregunta seria :

Dentro del universo de personas con enfermedades crónicas ¿ Cuántos caen en el caso que mencionas y Cuántos caen dentro del caso que menciono yo?
Crónicas o con cáncer, tu mencionaste cáncer.
Asi por intuicion y sin pasar a llevar a ninguna persona,tu caso es miserable en numero.

Yo siempre hablo en general abarcando el mayor numero posible ¿te imaginas me pusiera a pensar en cada caso particular al momento de dar una opinión? No desmeresco a quienes lo hacen,pero mi labor es analizar lo MACRO.

Si tú encuentras eso ofensivo,el problema es tuyo,no mio
Pero que voltereta mas grande
No puedes decir que hablas por intuición y luego que estas abarcando mucho, poquito, nada
Así que para, para empezar siquiera en desgastarme siguiendo con la conversación
¿Tienes datos o no?
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.182
Asi por intuicion y sin pasar a llevar a ninguna persona,tu caso es miserable en numero.

Yo siempre hablo en general abarcando el mayor numero posible ¿te imaginas me pusiera a pensar en cada caso particular al momento de dar una opinión? No desmeresco a quienes lo hacen,pero mi labor es analizar lo MACRO.
Como buen analista macro, lo esencial es asegurar que los numeros que tomas sean lo más confiables posibles. La intuición es todo lo contrario. Diría que eso es lo unico ofensivo de tu mensaje, hablar de analisis macro con datos "por tincada".
 
Subir