Portada! Después de 80 años, Onkyo se declara en bancarrota

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Imposible competir con un smartphone con audífonos Beats escuchando reggaetón a todo chancho mediante Spotify

Hay un libro que si alguien lo quiere se lo puedo compartir se llama el día que dejamos de pagar por la música. Cuenta la historia de cómo el mp3 se impuso a otros formatos de mejor calidad simplemente por temas de patente Y como alguien que quería subir en popularidad en un foro de música casi destruyó la industria de la música para siempre.
El tema es que es muy raro lo qué pasa con la música, a nivel de video está el 4K y todos esos formatos, y hoy nos venden como maravilla escuchar música como sonaba en los discos compactos de los 90, que tampoco era gran cosa.
Aquí por ejemplo, la opinión del gran Geoff Emerick, cuando se volvió a mezclar el SGT Pepper’s.

La portabilidad mató a la calidad. Quizás la única marca que salva es Sonos, pero con la mitad de lo que te cuesta armarte un buen 5.1 con ellos te puedes hacer de un buen equipo analógico con parlantes de lujo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.625
Hay un libro que si alguien lo quiere se lo puedo compartir se llama el día que dejamos de pagar por la música. Cuenta la historia de cómo el mp3 se impuso a otros formatos de mejor calidad simplemente por temas de patente Y como alguien que quería subir en popularidad en un foro de música casi destruyó la industria de la música para siempre.
El tema es que es muy raro lo qué pasa con la música, a nivel de video está el 4K y todos esos formatos, y hoy nos venden como maravilla escuchar música como sonaba en los discos compactos de los 90, que tampoco era gran cosa.
Aquí por ejemplo, la opinión del gran Geoff Emerick, cuando se volvió a mezclar el SGT Pepper’s.

La portabilidad mató a la calidad. Quizás la única marca que salva es Sonos, pero con la mitad de lo que te cuesta armarte un buen 5.1 con ellos te puedes hacer de un buen equipo analógico con parlantes de lujo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Muy 4k podra haber, pero muy difícilmente puede superar un 16mm en celuloide en calidad y resolucion.

Eso pasa en casi todo ambito de cosas, la conveniencia para llegar a mas publico (y su costo) es lo que termina determinando el exito de un formato, ahi encuentras el tipico caso del betamax vs vhs, pero también puedes encontrar casos como el minidisc, las pantallas de plasma, las camaras y radios a tubo, el puerto usb, las memorias ddr y un largo etc.
 
Última modificación:

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Tal cual, clase D ya es el presente, es cosa de leer reviews de parlantes autoamplificados clase D en donde los dejan en el olimpo y podemos ver amplificadores como el bluesound powernode que siendo un poco mas grande que un libro, le hacen la pelea a amplificadores tradicionales que son tanques de 15-20 kilos y que cuestan varias veces mas.

Vi lo del bluesound powernode, tienen soporte para MQA, mal ahí, esa wea es una estafa.
Me quedo con schiit en ese sentido.

Muy 4k podra haber, pero muy difícilmente puede superar un 16mm en celuloide en calidad y resolucion.

Eso pasa en casi todo ambito de cosas, la conveniencia para llegar a mas publico (y su costo) es lo que termina determinando el exito de un formato, ahi encuentras el tipico caso del betamax vs vhs, pero también puedes encontrar casos como el minidisc, las pantallas de plasma, las camaras y radios a tubo y un largo, el puerto usb, las memorias ddr y un largo etc.

Pasa lo mismo con el streaming, las versiones 4k hdr/dolby vision de películas como Dune, se ven mucho mejor en un bluray panasonic, que en una xbox o en HBO+, la calidad no es mala, pero es diferenciable 10/10.

 

Gabohar

Melómano
Se incorporó
24 Julio 2009
Mensajes
197
Hay un libro que si alguien lo quiere se lo puedo compartir se llama el día que dejamos de pagar por la música. Cuenta la historia de cómo el mp3 se impuso a otros formatos de mejor calidad simplemente por temas de patente Y como alguien que quería subir en popularidad en un foro de música casi destruyó la industria de la música para siempre.
El tema es que es muy raro lo qué pasa con la música, a nivel de video está el 4K y todos esos formatos, y hoy nos venden como maravilla escuchar música como sonaba en los discos compactos de los 90, que tampoco era gran cosa.
Aquí por ejemplo, la opinión del gran Geoff Emerick, cuando se volvió a mezclar el SGT Pepper’s.

La portabilidad mató a la calidad. Quizás la única marca que salva es Sonos, pero con la mitad de lo que te cuesta armarte un buen 5.1 con ellos te puedes hacer de un buen equipo analógico con parlantes de lujo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Gracias por el dato del libro, se ve interesante y todo un genio Geoff Emerick 👍‍
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Triste destino de muchas empresas de calidad y alta tecnología japonesas y que en un momento, por diversas razones, compartieron know-how con coreanos, taiwaneses y luego chinos, hoy han sido superados por estos. Queda que en muchos componentes electrónicos de alta calidad, precisión y tecnología avanzada, siguen llevando una delantera confortable frente a sus competidores, y no comparten ni know-how, ni patentes.
 

BeNo!

Pro
Se incorporó
6 Junio 2006
Mensajes
553
Triste, pero siento que nunca lograron adaptarse al mundo del streaming. Tengo un Onkyo TX 8150 y sentí que hace harto rato lo dejaron botado en términos de actualizaciones y compatibilidad. Hoy solo lo utilizo para CD's y como amplificador de un Apple TV, pero el hecho de ir perdiendo compatibilidades con streamings y servicios de red. Uno no es orejas de plata todo el día jajajajaj.
 

naarf

aaaasí no mas
Se incorporó
15 Diciembre 2011
Mensajes
663
Que pasará con los servicios de internet? Cuando esta caida la pagina de onkyo no funcionan los servicios, por ejemplo tuneinn.
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.692
Aquí una breve historia de porque se fue a la cresta la marca


Saludos
 

stereo

Miembro Activo
Se incorporó
14 Mayo 2021
Mensajes
14
Shuuuu llegué tarde a la noticia. Me acabo de enterar

Enviado desde mi V2058 mediante Tapatalk
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Triste, pero siento que nunca lograron adaptarse al mundo del streaming. Tengo un Onkyo TX 8150 y sentí que hace harto rato lo dejaron botado en términos de actualizaciones y compatibilidad. Hoy solo lo utilizo para CD's y como amplificador de un Apple TV, pero el hecho de ir perdiendo compatibilidades con streamings y servicios de red. Uno no es orejas de plata todo el día jajajajaj.

Por mi parte encuentro innecesario que ofrezcan conectividad con servicios de streaming, es casi imposible que superen en GUI/prestaciones a un apple tv o una shield pro.

Solo tienen que hacer bien su pega, passtrough de dolby vision, reproducir dolby atmos, y amplificar con un bajo THD a 8 ohms.
Para los que tengan consola ofrecer 120hz con refresco variable y un bajo input lag.

No se necesita nada más.
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
31 MUSD es super poca plata.

En cuanto estarán valorados sus activos fijos?, tienen edificio corporativo? externalizan toda la producción?
Por esas lucas, casi que alcanza para las patentes y diseños de los equipos
 
Última modificación:

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.692
31 MUSD es super poca plata.

En cuanto estarán valorados sus activos fijos?, tienen edificio corporativo? externalizan toda la producción?
Por esas lucas, casi que alcanza para las patentes y diseños de los equipos
Ahora veremos equipos onkyo tipo los nuevo aiwa que se ven en todas las tiendas chicas?

Saludos
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Por mi parte encuentro innecesario que ofrezcan conectividad con servicios de streaming, es casi imposible que superen en GUI/prestaciones a un apple tv o una shield pro.

Solo tienen que hacer bien su pega, passtrough de dolby vision, reproducir dolby atmos, y amplificar con un bajo THD a 8 ohms.
Para los que tengan consola ofrecer 120hz con refresco variable y un bajo input lag.

No se necesita nada más.

El problema siguiendo lo que propones es que uno no tiene la tele prendida todo el día. Por ejemplo yo tengo un equipo de marca denon y al utilizar el sistema Heos tengo toda la música de las diferentes plataformas digitales, menos de Apple Music directamente en el aparato.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Subir