Desinstaladores para Windows

Mozys

Capo
Se incorporó
24 Enero 2023
Mensajes
148
Quiero conocer sus experiencia con desinstaladores, especialmente cuando el propio desinstalador de la app no funciona o programas que no se desinstalan completamente y quedan en segundo plano (servicios) como parásitos y muchos restos.

De los mejores que conozco empiezo con Bulk Crap Uninstaller (BCU) 6.2, el más completo, permite desinstalación por lotes y soporta además desinstalación de apps UWP, de adm. de paquetes . Lo malo se necesita tiempo para entender su interfaz gráfica y configurarla a gusto, puede presentar varias referencias de desinstalación de una misma app causando confusión; aunque soporte desinstalación por lotes es lento para el proceso de desinstalación, específicamente pone lento el desinstalador propio de la app esperando el resultado de la desinstalación en la primera etapa y también hace que se cuelguen con frecuencia. En la segunda etapa o eliminación de restos le falta precisión para encontrarlos. Actualmente un poco abandonado por la comunidad de desarrollo.

HiBit Uninstaller 4.0.10, interfaz simple y eficiente. El punto fuerte es un su precisión para encontrar restos en la segunda etapa y velocidad. Incluye herramientas de limpieza de registro, archivos inútiles, entre otros. Lo malo no reconoce apps UWP ni de adm. de paquetes.

Total Uninstall 6, el más viejo, más de 20 años de maduración. El primero que conocí hace más de una década para desinstalación avanzada . Su fortaleza es su capacidad para encontrar casi todos los componentes de un programa y borrarlo de cuajo sin desinstalador, por otra parte, también puede hacer cagar el sistema y dejarlo patas arriba o dañar otros programas, recomendado para apps mañosas y usuarios no apurones que realmente sepan lo que están haciendo. Lo malo es de pago desde su 7ma versión y puede relacionar elementos de otros programas o del sistema que no son del programa a desinstalar.

Uninstalr 2.6, se autoproclama como el mejor, pero es la práctica es el peor. La única ventaja que le encontré es automatizar completamente el procesos de desinstalación por lotes, una vez que seleccionas lo que vas a desinstalar esperas a que termine (después de mucho tiempo si). Le di varias oportunidades para que me convenciera en cada versión lanzada pero no lo logró, una vez demoró más de 2 horas en completar una desinstalación por lotes, menos mal que fue desatendida. En otra para desinstalar una suite de Autodesk dejó medio programa instalado.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
OVERLORD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
29.424
Hasta ahora no he probado ninguno que funcione bien al 100%. El mejor a mi gusto es el BCU, pero igual me ha decepcionado.
 
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.943
el BCU es el mejor que he visto hasta la fecha, además de que es de código abierto y gratuito, pero... es de uso más avanzado a mi parecer, está más diseñado para técnicos.

luego de eso ya le seguiría el Revo Uninstaller que tiene una version freeware, aunque más limitada claro, pero este ya si es más amigable con el usuario común y corriente.
 
Upvote 0

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
765
Total Uninstaller hace un excelente trabajo, especialmente si durante la instalación se tomó la precaución de monitorearla. Revo Uninstaller hace un buen trabajo también.
 
Upvote 0
Subir