Deshabilitar Band Steering Router Movistar Mitrastar GPT-2541GNAC

eliaat

Miembro Activo
Se incorporó
18 Septiembre 2021
Mensajes
6
que hay banda! aca escribiendo para pedir ayuda.

Resulta que desde que me instalaron este router (Mitrastar GPT-2541GNAC), no he podido conectar los dispositivos inteligentes a la red 2.4G que viene habilitada por defecto, ya que, cuando trato de hacer la conexion desde mi telefono movil, me dice que no es posible por tener esta mamada de doble red

wifi.jpg



El punto es que en varias paginas dice que debo entrar a al configuracion del Router y deshabilitar la opcion Band Steering, pero ni entrando como modo Support logro dar con la ruta, por lo cual recurro a vuestro conocimiento y sapiencia para poder solucionar esto.

los leo.

Saludos.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.505
Segun lo que leo, lo que puede hacer es simplemente desactivar la banda de 5Ghz, conectar los dispositivos en 2.4G y luego vuelve a habilitar la banda de 5Ghz


Ahora siempre esta la opcion ordinaria que le cambies el nombre a la red de 2.4G y a la banda de 5G pero lo encuentro muy ordinario.

Saludos
 
Upvote 0

bregd4642f

Capo
Se incorporó
20 Septiembre 2020
Mensajes
167
que hay banda! aca escribiendo para pedir ayuda.

Resulta que desde que me instalaron este router (Mitrastar GPT-2541GNAC), no he podido conectar los dispositivos inteligentes a la red 2.4G que viene habilitada por defecto, ya que, cuando trato de hacer la conexion desde mi telefono movil, me dice que no es posible por tener esta mamada de doble red

Ver adjunto 30847


El punto es que en varias paginas dice que debo entrar a al configuracion del Router y deshabilitar la opcion Band Steering, pero ni entrando como modo Support logro dar con la ruta, por lo cual recurro a vuestro conocimiento y sapiencia para poder solucionar esto.

los leo.

Saludos.
Puedes hacerlo en los ajustes avanzados. Tienes que deseleccionar la red con el mismo nombre donde dice wl1, ya que vas a ver dos tickets presionados, simplemente despresionalo en el nombre de 2.4. Mi router es el askey rft3505vw, supongo que debe ser similar.
1685753908814.png
 
Upvote 0

xascoberto

La viste
Se incorporó
2 Septiembre 2006
Mensajes
1.112
La app de Movistar (Smart WiFi) que pillas en la play store te deja modificar la red 2.4 y 5 GHz, tanto desactivar una o modificar los nombres de cada una y así hacerlo mas fácil

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk
 
Upvote 0

eliaat

Miembro Activo
Se incorporó
18 Septiembre 2021
Mensajes
6
Segun lo que leo, lo que puede hacer es simplemente desactivar la banda de 5Ghz, conectar los dispositivos en 2.4G y luego vuelve a habilitar la banda de 5Ghz


Ahora siempre esta la opcion ordinaria que le cambies el nombre a la red de 2.4G y a la banda de 5G pero lo encuentro muy ordinario.

Saludos

Probé hacer eso que dice el tutorial pero en ningun momento me separó las bandas

La app de Movistar (Smart WiFi) que pillas en la play store te deja modificar la red 2.4 y 5 GHz, tanto desactivar una o modificar los nombres de cada una y así hacerlo mas fácil

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk

Solo te deja apagar el Wifi Plus (5G), pero el band steering sigue estando en la red Wifi 2.4G



Puedes hacerlo en los ajustes avanzados. Tienes que deseleccionar la red con el mismo nombre donde dice wl1, ya que vas a ver dos tickets presionados, simplemente despresionalo en el nombre de 2.4. Mi router es el askey rft3505vw, supongo que debe ser similar. Ver adjunto 30848


Seguí los pasos y llegué a la opcion, aunque un poco diferente de lo que tiene tu modelo de router

Acá les dejo el dato para los que lo necesiten: Entran con clave de Tecnico (Support / T2l2f4n3c1Hg5MT) y se van a Wireless 5Ghz / Basic, y en Guest/Virtual Access Points nomás desmarcan ese SSID que va a estar marcado, le pican a Apply/Save, Reinician el router (lo apagan y lo prenden) y listo

router.PNG


Screenshot_2023-06-02-22-40-36-574_com.android.settings.jpg


Como informacion importante: No perdí el 5G, ya que ese siempre estuvo como una red separada, solo que en las capturas que puse no lo incluí

ffff.jpg


Gracias Raza! son los meros meros :idolo:idolo
 
Upvote 0
Subir