Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Antes, cuando el tema de las aguas estaba en control del estado, segun recuerdo, no pasaban estas cosas.

Como dicen, la ley se hace para los que tienen $.

Me gustaria ver que alguna vez la gente se dignara a mover el ass y salir a las calles, sin colores politicos, solo pensando en que se turnan para cagarnos y mientras los imbeciles pelean entre ellos tratandose de fachos y comunistas.
 

Mr.Kind_Regards

Romántico Bohemio
Se incorporó
4 Agosto 2015
Mensajes
664
Lo peor y más triste es que nadie pagará nada. Ni por el desborde del Mapocho, ni por el corte de agua. Todo quedará en cero. Es asqueroso como las "autoridades" fingen estar preocupadas, y como el Gobierno se escuda con una carta enviada 4 días antes. Con esto se perdió el resto de decencia que les quedaba.

Que se haya desbordado el Mapocho, que con 2 días de lluvia se deba decretar emergencia en Stgo y que corten el suministro de agua por 48 horas, es la imagen clara de nuestra realidad actual. Chile está gobernado por ineptos y ladrones.

KR
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
En realidad eso de que no todos tenían agua potable, era más bien algo normal para la época y no solo en Chile, como humanidad hemos avanzado mucho en el mundo entero entregando servicios básicos de forma universal, aunque aun quedan lugares en donde no llegan.

Por otro lado, yo no diría que la cobertura se dio gracias a la privatización, ya que el aumento de la cobertura es un fenómeno mundial (especialmente en países en desarrollo) y en cambio la privatización del agua potable, es un fenómeno local (me parece que solo se da en Chile o es de los pocos donde existe).

Sin embargo, no creo que ni la crecida del Mapocho, ni el corte de agua, tenga que ver con la privatización, en el primer caso simplemente no tiene nada que ver por que no estaban involucradas las empresas proveedoras de agua potable, fue un problema técnico de la empresa constructora, cuyas responsabilidades se analizarán ahora, personalmente creo que el problema no estuvo en el diseño original del canal, sino en no tomar las medidas preventivas cuando se dieron cuenta que sería insuficiente. Y sobre el tema del corte de agua, me parece que el problema es el enturbiamiento del Maipo a causa de las obras en Alto Maipo (hidroeléctricas de pasada), aunque es claramente un proyecto realizado por privados, no veo en que habría cambiado el panorama si Aguas Andinas fuera estatal y tampoco creo que las cosas se habrían hecho distinto si la que construye las hidroeléctricas fueran estatales.
 

Mr.Kind_Regards

Romántico Bohemio
Se incorporó
4 Agosto 2015
Mensajes
664
Sin embargo, no creo que ni la crecida del Mapocho, ni el corte de agua, tenga que ver con la privatización, en el primer caso simplemente no tiene nada que ver por que no estaban involucradas las empresas proveedoras de agua potable,

Me pareció interesante compartir ésto. Si, es un comentario de Facebook, pero tiene validez si conoces el modelo de operación de las empresas de aguas potables.

CgU4gzOWwAAfIVs.jpg


KR
 

lenwe

Desterrado
Baneado
Se incorporó
29 Marzo 2007
Mensajes
689
En realidad eso de que no todos tenían agua potable, era más bien algo normal para la época y no solo en Chile, como humanidad hemos avanzado mucho en el mundo entero entregando servicios básicos de forma universal, aunque aun quedan lugares en donde no llegan.

Por otro lado, yo no diría que la cobertura se dio gracias a la privatización, ya que el aumento de la cobertura es un fenómeno mundial (especialmente en países en desarrollo) y en cambio la privatización del agua potable, es un fenómeno local (me parece que solo se da en Chile o es de los pocos donde existe).

Sin embargo, no creo que ni la crecida del Mapocho, ni el corte de agua, tenga que ver con la privatización, en el primer caso simplemente no tiene nada que ver por que no estaban involucradas las empresas proveedoras de agua potable, fue un problema técnico de la empresa constructora, cuyas responsabilidades se analizarán ahora, personalmente creo que el problema no estuvo en el diseño original del canal, sino en no tomar las medidas preventivas cuando se dieron cuenta que sería insuficiente. Y sobre el tema del corte de agua, me parece que el problema es el enturbiamiento del Maipo a causa de las obras en Alto Maipo (hidroeléctricas de pasada), aunque es claramente un proyecto realizado por privados, no veo en que habría cambiado el panorama si Aguas Andinas fuera estatal y tampoco creo que las cosas se habrían hecho distinto si la que construye las hidroeléctricas fueran estatales.


oye deja de relativizar todo, en Chile es claro que las políticas de vivienda del gobierno militar (para bien o para mal según la perspectiva), con el estado como financiador y el privado como constructor, es responsable del acceso universal al agua potable y el servicio de alcantarillado de los ciudadanos.

Hay datos objetivos e incluso estudios sobre el tema.
 

lenwe

Desterrado
Baneado
Se incorporó
29 Marzo 2007
Mensajes
689
Me pareció interesante compartir ésto. Si, es un comentario de Facebook, pero tiene validez si conoces el modelo de operación de las empresas de aguas potables.

CgU4gzOWwAAfIVs.jpg


KR


La planta de las Vizcachas, está en Puente Alto y no se ve afectada mayormente por la turbiedad del rio Maipo. Las plantas afectadas son la de Padre Hurtado y La Florida.

Es cosa que lean un poco las noticias de años anteriores, ¿cómo tan influenciables?.
 

Mr.Kind_Regards

Romántico Bohemio
Se incorporó
4 Agosto 2015
Mensajes
664
La planta de las Vizcachas, está en Puente Alto y no se ve afectada mayormente por la turbiedad del rio Maipo. Las plantas afectadas son la de Padre Hurtado y La Florida.

Es cosa que lean un poco las noticias de años anteriores, ¿cómo tan influenciables?.
Wuajaja

Gracias gurú :idolo se me había olvidado validar contigo antes de subir la info.

EDIT: A todo esto, lo que indicas es lo mismo que dice la imagen.

KR
 
Última modificación:

lenwe

Desterrado
Baneado
Se incorporó
29 Marzo 2007
Mensajes
689
Wuajaja

Gracias gurú :idolo se me había olvidado validar contigo antes de subir la info.

EDIT: A todo esto, lo que indicas es lo mismo que dice la imagen.

KR


No niño, no es lo mismo. En tu imagen, si es que la leíste, acusan a aguas andinas de usar el problema del agua potable para realizar mantenimiento a la planta.

Por algo no toda la región metropolitana se quedó sin agua potable.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Según publica La Segunda este lunes, en la situación aludida por la autoridad metropolitana hubo un áspero diálogo con un *ejecutivo de la empresa concesionaria.

El vespertino cuenta que Orrego, al revisar el lugar, observó la presencia de desechos y le advirtió al ejecutivo.

La respuesta que habría recibido fue que “el río no ha crecido en 100 años”.

“Tú no me estás entendiendo, nadie puede asegurar que el río no crecerá y te pido que limpien”, le replicó Orrego.

El representante de la empresa le habría insistido en que tenían todo previsto, ante lo que él intendente prorrumpió con la voz en alto: “si no lo limpian y el río crece provocarán serios problemas”.

Tras el episodio, cuentan que el DC salió mosqueado, y ya todos saben en qué terminó la historia.

Los links están más atrás.
 

Mr.Kind_Regards

Romántico Bohemio
Se incorporó
4 Agosto 2015
Mensajes
664
Los links están más atrás.

Lo vi ayer en la tele (él mismo contándolo), y pienso que es una sacada de pillo de Orrego. Ahora el gobierno tiene respuesta para todo:

1- Corte de agua? Orrego le dijo que limpiaran el río.
2- Desborde de mapocho? El gobierno mandó carta 3 días antes a Costanera.

Un chiste. Este es el "progreso" del País.

KR
 

lenwe

Desterrado
Baneado
Se incorporó
29 Marzo 2007
Mensajes
689
Todo por culpa de Clusten y Vittokox que traen temas divisorios a la comunidad capa :zippyu


El tema es que el año pasado también se desbordó el Mapocho y también hubieron cortes de agua, pero por derrumbes en el cajón del Maipo. ¿Quién fué el culpable esa vez?.

Siempre vamos a tener este problema, porque si quisieramos tener una infraestructura a prueba de crecidas, derrumbes o catástrofes naturales no la podríamos pagar.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
@vvhunter, si puedes, limpia el thread a criterio. Si no estás disponible, lo hago yo durante la noche.

De aquí en más, sigan el hilo de la conversa.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
La alcaldesa de la comuna de Providencia, Josefa Errázuriz, aseguró durante la tarde de este lunes que al menos 356 personas han llenado las fichas correspondientes catastrar los daños que sufrieron.

En el sector de la comuna más afectado por el desborde del río Mapocho trabajan tres cuadrillas del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) y tres motobombas con las que intentsn limpiar el lodo y agua estancada en los subterráneos de los edificios de Providencia.

Según indicó la misma alcaldesa a Radio Bío Bío, las tareas de limpieza en la comuna podrían extenderse al menos hasta el miércoles.

Lee también: limpieza en Providencia durará al menos dos días

Además, Errázuriz indicó que ya empezó a operar el centro de atención legal gratuito “en donde asesoraremos a los vecinos en cada paso que deban tomar para emprender acciones legales entre las cuales nosotros nos haremos parte”.

Junto con eso, la jefa comunal confirmó que realizarán una demanda colectiva por parte de los vecinos, por lo que llamó a los afectados a ir hasta la oficina judicial de la comuna.

Actualizando el tema.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.145
Yo creo que el problema es que el resentimiento de lenwe desborda el cauce normal de su teclado y eso es algo que nadie ha previsto ni tomado acciones en contra, lo que hay que hacer es un túnel que pase por debajo de esta carretera de la información.

Respecto al tema, hay claramente responsabilidades compartidas, actualmente esta el juego de quien tiene la mano mas fuerte no mas, esperemos por el bien de la comunidad que los vecinos y/o Afectados de la comuna de providencia puedan recuperar sus bienes, sus lugares de trabajo y paguen los que realmente tengan que pagar.

Saludos
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.827
Primero meteré la cuchara en un tema que el tema que me parece más grave y que no es lo del título, pero si relacionado.

El corte de agua, que afecto a ¿1/4 de la población en Chile? (si no es que más), mostró una vez más lo inepto del Gobierno y sus oficinas, (ONEMI y el Sr. Toro entre otras, no se como sigue al cargo con todos los cagazos), estaba más que avisado que iba a llover harto, estaba más que avisado que iba a llover alto, por ésta razón durante la semana no nos acercaremos a los 0C (la mínima andará por los 10C) debido a que prácticamente no cayó nieve en la montaña, pudiendo organizar las cosas de manera gradual (baja de presión) y más avisada, lo hacen durante la noche, se avisa formalmente a las 8 AM con zonas ya en corte y 4 horas despues salen las autoridades (Orrego, Toro, creo que un wn del Minsal u OOPP) diciendo que tenían todo planificado y previsto...
¿Y donde chucha estaban repartiendo agua?
-4 horas despues de iniciado el corte no había ningún sector con reparto de agua
¿Y donde chucha iban a repartir agua?
-4 horas después de iniciado el corte nadie sabia en que lugares se iba a repartir agua

¿Entonces a que chuchetas le llaman planificación?¿que chuchetas tenian previsto?, 4 horas después de iniciado el corte las declaraciones a la tele fueron puro show porque no tenian idea de nada.

¿El agua encausada del Yeso? creo que parcialmente, si juegan con google earth verán que el agua que llega a Aguas Andinas (sic) es un canal, no una tubería que va por el lado norte del rio, si lleva mucha agua el rio, todo se mezcla. ¿Alto Maipo? no creo que ellos hicieran que lloviera en prácticamente todo lo alto de la cordillera, y no tan solo acá, salganse de la cuenca del Maipo y tendrán que en la 5ta. 6ta. y al menos parte de la 7a. estuvieron igual, solo que tienen además otras fuentes de agua potable (pozos), así que los temas de que son inventos de las transnacionales o ellos los culpables me parecen un poco febriles.

Respecto al tema del Mapocho
El papel ese vale callampa ¿que es lo que está malo? Al leerlo me parece que mencionan material por sobre la costanera, que podría dar problemas al deslizarse/caer sobre la(s) calles y tapar alcantarillados
¿Fue lo que pasó? Tengo entendido que no, y aunque me es díficil de explicarlo de alguna manera, éstos españoles (quizás acá está la razón) se las arreglaron para hacer una especie de sifón y elevar el agua del mapocho por sobre el nivel de la calle (obras dentro del cause, no adyacente a la vía como aparece en el papel "excusa" del gobierno), no carentes de tamaño ingenio para lograrlo con un caudal que apenas tapaba las piedras del lecho, tanto los privados como del gobierno se demoraron horas y horas en buscar soluciones obvias (al menos para mi) para devolver las aguas a la cota más baja del río...
Y se siguen demorando, sigue la inactividad ¿donde están las máquinas de vialidad para limpiar las calles?
En los próximos días les encango los niveles de material particulado.
 

monaita

Coolfacecompany
Se incorporó
29 Noviembre 2007
Mensajes
2.726
Actualmente estoy trabajando en una obra donde el mandante es el MOP, y les puedo comentar que las bases y contratos que hacen son claros y le endilgan todo tipo de responsabilidad a la constructora, que quiero decir con esto es que si quieren cagarse a la constructora lo pueden hacer perfectamente. Ahora para poder cagarse a la constructora simplemente el IF debió haber hecho su pega como corresponde dejando todas las notas y avisos por libro de obra, si no lo hizo, la constructora tiene todo para ganar, ya que si el proyecto que estaban ejecutando estaba diseñado como lo que se veía en terreno les puedo decir que la responsabilidad recae en el creador del proyecto y de quien aprobó este.
 
Subir