Android Desbloqueo Internacional Equipo S10

nico.josu

Miembro Activo
Se incorporó
19 Marzo 2020
Mensajes
3
Hola a tod@s!
En marzo del 2020 compré un S10 usado en la compra/venta de esta página:


El tema es que me voy a Dinamarca por un año, y no sé cómo chequear si el celular está desbloqueado para usarse con chips internacionales (actualmente está desbloqueado para usarse con cualquier chip nacional). Llamé a mi operador actual con que la ocupo (Claro) y me indicaron que el celular está desbloqueado, pero se va a bloquear cuando le ponga un chip extranjero, por lo que me indicaron que el dueño original debía hacer el procedimiento de aviso de desbloqueo (ni idea si eso es correcto, o me están cuenteando.....). Alguien tiene algo con qué orientarme?.

Quedo atento!

Saludos!
 

MaxSF

Capo
Se incorporó
17 Julio 2009
Mensajes
310
Tuve una preocupación similar cuando viajé al extranjero el 2015. Usé los servicios de doctorSIM para solicitar un código de desbloqueo para el Moto MAXX que usaba en ese tiempo. Para verificar si tu equipo tiene bloqueo de SIM internacional, debes conseguirte una SIM extranjera y ver si te solicita el código (de ese mismo modo ingresas el código que te den en doctorSIM).
 

nico.josu

Miembro Activo
Se incorporó
19 Marzo 2020
Mensajes
3
Gracias por tu respuesta. No hay otra manera de verificarlo? No tengo con quién conseguirme un chip de afuera :/.
 

MaxSF

Capo
Se incorporó
17 Julio 2009
Mensajes
310
Que yo sepa, es la única forma de verificarlo (o, al menos, la más confiable). No es necesario que la SIM extranjera esté activa, así que puedes consultar si alguien del foro u otra comunidad tiene alguna guardada (así lo hice yo en su momento).
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
A mi me está pasando algo similar, a finales del año pasado compré por eBay un LG V 60, el tema es que venía bloqueado desde la compañía AT&T. Hice el proceso de homologación, pero sigue igual. El equipo venía con una tarjeta, pero la voté… Hay forma de poder desbloquear este equipo o perdí.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

maxXIIDXPRO

Miembro Regular
Se incorporó
14 Julio 2013
Mensajes
95
Hay paginas que te venden los codigos de simlocks, tanto para ese S10 como para el K60. Eso si, no se cual puede hacer la pega. Algún Capa9niano puede aportar
A mi me está pasando algo similar, a finales del año pasado compré por eBay un LG V 60, el tema es que venía bloqueado desde la compañía AT&T. Hice el proceso de homologación, pero sigue igual. El equipo venía con una tarjeta, pero la voté… Hay forma de poder desbloquear este equipo o perdí.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.742
Mmm me parece que tengo una simcard de claro de Brasil que ocupe el año pasado, no se si servira

Enviado desde mi SM-S908E mediante Tapatalk
 

prsepulv

Capo
Se incorporó
19 Diciembre 2006
Mensajes
414
Hola a tod@s!
En marzo del 2020 compré un S10 usado en la compra/venta de esta página:


El tema es que me voy a Dinamarca por un año, y no sé cómo chequear si el celular está desbloqueado para usarse con chips internacionales (actualmente está desbloqueado para usarse con cualquier chip nacional). Llamé a mi operador actual con que la ocupo (Claro) y me indicaron que el celular está desbloqueado, pero se va a bloquear cuando le ponga un chip extranjero, por lo que me indicaron que el dueño original debía hacer el procedimiento de aviso de desbloqueo (ni idea si eso es correcto, o me están cuenteando.....). Alguien tiene algo con qué orientarme?.

Quedo atento!

Saludos!
En una de las fotos de la venta original, se muestra una boleta de Entel. Imagino que es la boleta de compra del equipo. Eso significa que fue comprado en Chile al operador Entel y por ende el teléfono puede funcionar con cualquier sim chilena, eso es por ley. Sin embargo, es casi seguro que está bloqueado para ser usado con cualquier sim extranjera.
Creo que tienes dos opciones, ir con la boleta a Entel y pedir que te entreguen el código de desbloqueo internacional, ese trámite yo lo he realizado con otro operador una vez que viajé, o comprar ese código en alguna página de Internet que lo venda.

Sent from my 2201116SG using Tapatalk
 

prsepulv

Capo
Se incorporó
19 Diciembre 2006
Mensajes
414
Mmm me parece que tengo una simcard de claro de Brasil que ocupe el año pasado, no se si servira

Enviado desde mi SM-S908E mediante Tapatalk
Para hacer la prueba, sirve cualquier sim que no sea de Chile, no importa si es de prepago con o sin saldo o de contrato.
Apenas pongas la sim, si el teléfono está bloqueado, pedirá el código de desbloqueo.

Sent from my 2201116SG using Tapatalk
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Aún mas fácil:
SI el telefono fue comprado originalmente como "liberado" a la marca, es 100% seguro que el telefono no tiene ningun tipo de bloqueo pero puedes ir a Samsung, cuaquier tienda y averiguas.

También puedes averiguar con la compañia de telefonos. Me paso con un Huawei P20 , pregunté hasta que me dio hipo en Entel (representante de huawei en ese entonces, ahora no sé) y luego de haber revisado el IMEI y numeros de serie, me juraron de guata que estaba desbloqueado porque ese telefono fue comprado de forma directa (como si lo hubiese comrpado directamente al fabricante).

SI llegase a tener un codigo de bloqueo, cosa que dudo honestamente y el telefono te pertenece, no tiene deuda ni nada puedes exigir el codigo de forma gratuita. Pero creo que eso ya es una cosa del pasado, mas aun en telefonos de gama alta.... Imaginate que la ultima vez que me paso la talla del telefono bloqueado en el extranjero fue un Huawei P8 en 2016 en Argentina. 7 años ya poh
 

MaxSF

Capo
Se incorporó
17 Julio 2009
Mensajes
310
Hay paginas que te venden los codigos de simlocks, tanto para ese S10 como para el K60. Eso si, no se cual puede hacer la pega. Algún Capa9niano puede aportar
Hace años probé con doctorSIM y cumplieron bien con el código para un Motorola Moto MAXX. Cero problema.
 

blitzkrieg

Coleccionista de Thinkpads
Se incorporó
28 Septiembre 2009
Mensajes
155
Tuve un Note 10+ que saqué en claro en arriendo y solicité el desbloqueo cuando lo terminé de pagar. Validan que el equipo aparezca en modalidad 'compra' o 'propio' e internamente hacen el trámite. Luego te entregan unos códigos para hacer el desbloqueo cuando pongas el chip extranjero. Por lo que veo en el post de venta el celu era de entel así que imagino que tienen un procedimiento similar
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Entonces convengamos que los equipos de plan son los que estan bloqueados para el extranjero. Y los que se compran inmediatamente y se paga el total del precio del equipo, ya estarían liberados :zippymmm
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Entonces convengamos que los equipos de plan son los que estan bloqueados para el extranjero. Y los que se compran inmediatamente y se paga el total del precio del equipo, ya estarían liberados :zippymmm

Normalmente es así con los de planes, y con los comprados en tienda, desbloqueados para utilizar con la telefónica de tu elección. En el extranjero, puedes utilizar cuanto quieras tu celular con el chip de tu compañía de origen, o un chip de los que ofrecen normalmente en el país de destino para turistas y que son normalmente de prepago y duración limitada. Existe también la posibilidad de utilizar una linea normal (del país de destino) con un celular extranjero en muchos países, pero tiene fecha de caducidad (60 días máximo creo), luego debes regularizarlo pagando el importe requerido (aduana e IVA si es el caso), sino tu linea (la que habilitaste en el país de destino) es bloqueada.
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
618
yo tuve 2 iphone con plan en Movistar y ambos se fueron a Europa, estaban desbloqueados de fabrica!
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
618
Los iPhone son historia diferente, Apple no permite que se vendan bloqueados, aunque los venda un operador.

Sent from my 2201116SG using Tapatalk
Los iphone Plan de Claro si estan bloqueados para el extranjero, un colega tiene uno y si estaba bloqueado
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.822
Los iPhone son historia diferente, Apple no permite que se vendan bloqueados, aunque los venda un operador.

Sent from my 2201116SG using Tapatalk
mi aifon todavía está bloqueado para solo lentel... (ok, es un 4s, pero igual...)
 

maxXIIDXPRO

Miembro Regular
Se incorporó
14 Julio 2013
Mensajes
95
Los iPhone son historia diferente, Apple no permite que se vendan bloqueados, aunque los venda un operador.

Sent from my 2201116SG using Tapatalk

Tenía entendido que era al revés. De hecho, escuchaba de ese problema con WOM (quienes eran los que vendian equipos liberados de manera internacional desde que iniciaron), quienes por contrato con Apple, tenian que vender los iPhone bloqueados para el territorio de Chile (pero los demas Android siempre liberados)
 
Subir