sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252
estimados, recurro a su sapiencia...

bueno, despues de establecer reclamos en entel, por el cobro de garantia de un celular y otros cobros mas, y reclamando en la subtel y ademas reclamando en el sernac, ninguno de estos me dio el favor y eso que presente documentacion que acreditaba los cobros excesivos o ilegales,
producto de esto, me fui en mala con entel y no pague ninguna lesera....

dentro de lo que tenia con entel le saque un galaxy s6 a mi sra....y ahora me bloquearon el telefono (imei) por mora

mi consulta es

he visto varios avisos de desbloqueo de imei online....me huele a estafa....alguien sabe si es verdadero esto??
he visto tambien que ocupando el hex editor y la app galaxytoolbox se puede acceder previo root a la particion EFS y se puede modificar el IMEI...es tan asi?? he tratado pero no puedo rootear el galaxy

o mejor me voy a la segura con un puestito que tenga la maquinita (BOX) y le cambio el imei por uno de un celu viejo????

espero su ayuda...se que lo que trato no esta dentro de lo eticamente permitido, pero ya que ellos me jodieron primero...quiero dar el golpe de vuelta y dejar operativo el fono (fight the power!)
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Como sabes que es ilegal, supongo que tambien sabes que no te ayudaran aca de forma directa.

Hace mucho tiempo, antes del tema de portabilidad y el bloqueo por imei, ilusamente compre un Galaxy S2 nuevo. Cuando la ley entro en vigencia lo bloquearon por "hurto".

Navegando por inet llegue a un tema donde se cambiaba un archivo y con eso quedaba con otro imei. Asi funcionó hasta que lo perdí.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.180
Si bien no me manejo en el cambio de IMEI, no trataste de llevar el tema al JPL?
Sernac en general no hace mucho, las veces que reclame cosas "chicas" terminaron dándole la razón a la empresa o diciéndome "no hay respuesta", pese a que el abuso era evidente. En mi caso preferí dejar el tema hasta ahí y no utilizar más los servicios de los que reclame, pues los montos eran bajos (menores a 5 mil pesos)
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Leí JPL y pensé en el Jet Propulsion Laboratory

Enviado desde mi MotoE2 mediante Tapatalk
 

0Soporte

Old School Gamer
Se incorporó
11 Agosto 2015
Mensajes
740
A los Android hay manera de cambiarles el IMEI por archivo como dicen mas arriba, y lo de desbloqueo imei a alguna persona de mercadolibre sirve, siempre cuando no fuera por mora, por alguna razón ahora es difícil desbloquear un imei por mora, no así si es robado
 

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252
logre llegar a los archivos, especificamente a la carpeta efs, ahi encontre el nv_data.bin y el nv_data.bak (este contiene el imei)...especificamente y luego de leer decenas de paginas se dice que ahi esta el imei, lamentablemente el IMEI esta encriptado por lo que hasta ahi llego mi aventura...

igual trate con las box como la z3x o la octoplus crackeadas (simulan que la box existe) pero no tuve resultados ya que no permiten cambiar imei al s6...solo desbloquear, flashear y cosas asi

asi que no queda otra que llevarlo donde un tecnico no mas que tenga la box real

en fin muchas gracias por la ayuda
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.180
logre llegar a los archivos, especificamente a la carpeta efs, ahi encontre el nv_data.bin y el nv_data.bak (este contiene el imei)...especificamente y luego de leer decenas de paginas se dice que ahi esta el imei, lamentablemente el IMEI esta encriptado por lo que hasta ahi llego mi aventura...

igual trate con las box como la z3x o la octoplus crackeadas (simulan que la box existe) pero no tuve resultados ya que no permiten cambiar imei al s6...solo desbloquear, flashear y cosas asi

asi que no queda otra que llevarlo donde un tecnico no mas que tenga la box real

en fin muchas gracias por la ayuda
Prueba con esta utilidad (d-h.st/0Me o https://www.google.cl/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=5&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwiTna-PgP7NAhUCD5AKHVrODsAQFgg-MAQ&url=http://d-h.st/0Me&usg=AFQjCNFTxJodufUQRLt6nJMdyW6IIE5ckg&sig2=nADTH7xHeLdOrSR1MvasSQ)


Si bien no la he mirado, en xda hablan que no se puede linkear pues permite cambiar imei:
http://forum.xda-developers.com/cro...ad-progress-please-leave-im-updating-t2871269


Ahora, si tu S6 no es qualcomm es más complicado hacer el procedimiento (edite por que recien me percate que no era un s5 o s4)
 
Subir