Desbloqueo Facial App Bancaria Android

BeyondBurger

Miembro Regular
Se incorporó
26 Abril 2021
Mensajes
48
Hola, actualmente poseo un Pixel 4 y para mí desgracia solamente posee desbloqueo Facial, alguien sabe si es que hay algún Banco en Chilito que permita usarlo en Android? (hasta ahora solo me han funcionado Racional y Fintual, que no son apps bancarias)
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
hay un tema con las apps bancarias, que no se por qué ocurre, en mi caso, un samsung, cuando me piden desbloquear con huella, en lugar de eso se debe hacer con el iris. entre ellas racional.

supongo que en ese caso debe autorizarte con la cara. por ende, deduzco que banco ripley y chek te debiese resultar.
 

BeyondBurger

Miembro Regular
Se incorporó
26 Abril 2021
Mensajes
48
hay un tema con las apps bancarias, que no se por qué ocurre, en mi caso, un samsung, cuando me piden desbloquear con huella, en lugar de eso se debe hacer con el iris. entre ellas racional.

supongo que en ese caso debe autorizarte con la cara. por ende, deduzco que banco ripley y chek te debiese resultar.
En Chek me funciona, así que supongo que en la app del Banco también lo hará, muchas gracias!
 

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Mensajes
225
Asumiendo que las apps usan la version actual de autentificación biométrica, un BiometricPrompt solo distinguirá la robustez del método, no el sensor. Asi que te deberian pedir el metodo que tenga datos, si es la cara, sera la cara.

Si usan la version deprecada, pueden llamar directo a la huella.

Sent from my Pixel 3a using Tapatalk
 

BeyondBurger

Miembro Regular
Se incorporó
26 Abril 2021
Mensajes
48
Asumiendo que las apps usan la version actual de autentificación biométrica, un BiometricPrompt solo distinguirá la robustez del método, no el sensor. Asi que te deberian pedir el metodo que tenga datos, si es la cara, sera la cara.

Si usan la version deprecada, pueden llamar directo a la huella.

Sent from my Pixel 3a using Tapatalk
Me he dado cuenta que solamente las apps que usan la API nativa de Android me funciona, en las otras me levantaba una interfaz distinta a la hora de poner la huella anteriormente con mi otro teléfono, igual tiene sentido que no lo hayan implementado ya que el Pixel 4 es el único telefono con android que tiene mil sensores para detectar la cara, en fin, una paja xD
 

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Mensajes
225
Me he dado cuenta que solamente las apps que usan la API nativa de Android me funciona, en las otras me levantaba una interfaz distinta a la hora de poner la huella anteriormente con mi otro teléfono, igual tiene sentido que no lo hayan implementado ya que el Pixel 4 es el único telefono con android que tiene mil sensores para detectar la cara, en fin, una paja xD

La cantidad de sensores da lo mismo. El desarrollador de la app no tiene que hacer nada con eso, literalmente envías una petición al celu de "autentificación vía biométrica, nivel de seguridad X, con este texto porfa". El celu es el que ve que método te tira.

Otras conductas implican que:

A.- La app lee los frameworks soportados por el celu y trata de usar la version vieja (para solo usar dedos, por ejemplos) o intentar inyectar cambios.

B.- La app esta hecha en React-native u otras yerbas crossplatform, y la implementación para variar quedo a medias.

La interfaz de dialogo biométrico pertenece al SO. Igual no es imposible cambiarla (en teoría), pero no tiene soporte oficial para eso a nivel de app; por supuesto, cada fabricante la arma a su gusto, asi que no tiene porque calzar entre teléfonos distintos, sólo será igual entre diferentes apps en un mismo teléfono.

Sent from my Pixel 3a using Tapatalk
 
Subir