Desafío: ¿cómo acceder remotamente a una LAN a través de un celular Android conectado a esa LAN, redireccionando puertos desde el celu?

KosQue

Miembro Regular
Se incorporó
25 Agosto 2019
Mensajes
74
Hola, no tengo idea de cómo hacerlo, ocuparé los recursos que tengo para hacer pruebas y lograrlo:
Router 192.168.1.1 que será el "servidor web" 192.168.1.1:80
Si a la LAN conecto por WiFI un celular con Android y me conecto remotamente a el por AnyDesk desde mi notebook, puedo abrir el navegador del celular y visitar la web 192.168.1.1:80, eso demuestra que se puede, ahora la gracia es visitar 192.168.1.1:80 desde mi notebook sin abrir puertos en el router, sólo con la ayuda del celular con Android, ¿que debo instalar en Android? ¿un servidor SSH un Servidor VPN, Cliente VPN?, vi que AnyDesk tiene algo que dice Tunel y VPN y no logro que me resulte.. ¿ideas sugerencias? ¿se entiende?
 

jarayama

Capo
Se incorporó
30 Julio 2005
Mensajes
115
Según vi anydesk soporta TCP tunneling por lo que puedes redirigir un puerto local a un equipo y puerto remoto, así quedaría que el puerto 80, por ejemplo, de tu Notebook puede ir a la una IP x.x.x.x y puerto 80 (o cualquier otro) de tu red local.

Lo mismo se puede con SSH pero tú puerto de SSH en tu red local tiene que estar abierto, otra opción es una VPN por ejemplo.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Upvote 0

KosQue

Miembro Regular
Se incorporó
25 Agosto 2019
Mensajes
74
Según vi anydesk soporta TCP tunneling por lo que puedes redirigir un puerto local a un equipo y puerto remoto, así quedaría que el puerto 80, por ejemplo, de tu Notebook puede ir a la una IP x.x.x.x y puerto 80 (o cualquier otro) de tu red local.

Lo mismo se puede con SSH pero tú puerto de SSH en tu red local tiene que estar abierto, otra opción es una VPN por ejemplo.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
En AnyDesk de Android no sale nada de Tunel ni de VPN, en el de mi notebook si, sle esto:
Tunel.png

Ya lo he configurado de varias maneras y no logra conectarse, igual la idea es no abrir puertos en el Router.
 
Upvote 0

jarayama

Capo
Se incorporó
30 Julio 2005
Mensajes
115
En AnyDesk de Android no sale nada de Tunel ni de VPN, en el de mi notebook si, sle esto:
Tunel.png

Ya lo he configurado de varias maneras y no logra conectarse, igual la idea es no abrir puertos en el Router.
Localhost no te sirve ya que es un relativo, tienes que usar la IP interna de tu red, generalmente 192.168.x.x

Con eso seteado y a modo de ejemplo cuando accedas desde el cliente al puerto 1080 accederás al 80 de la IP que asignes.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir