Desactivar pago automatico de la linea de credito

thomaaas

Miembro Regular
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
31
Como buen chileno dejé,,para el ultimo la decision de dejar o desactivar el pago automatico de la linea de credito. , en la cuenta corriente.

Por default , va ser automatico.

¿ la preegunta , es por qué el banco insiste en eso?

Es mejor dwsactivar el pago por seguridad (que es lo unico, que me parece relevante, ¿o hay otras aristas del tema?)
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Si lo dejas en que no se pague automatico, existre mayor probabilidad que te sigan cobrando intereses (aunque tengas la plata)
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.629
Como buen chileno dejé,,para el ultimo la decision de dejar o desactivar el pago automatico de la linea de credito. , en la cuenta corriente.

Por default , va ser automatico.

¿ la preegunta , es por qué el banco insiste en eso?

Es mejor dwsactivar el pago por seguridad (que es lo unico, que me parece relevante, ¿o hay otras aristas del tema?)

A partir de enero del próximo año (2020) el pago automático de la linea de crédito sera obligatorio por mandato de la CMF (comision para el mercado financiero).

Asi que es probable que nisiquiera exista la opción de desactivarlo a partir de esa fecha
 

ignac1o

Miembro Regular
Se incorporó
17 Noviembre 2012
Mensajes
36
Por lo que informaban desde el próximo año será obligatorio el pago automático de la línea de crédito, comentaban de que igual va a depender del banco si es que puedes desactivarlo o no..
 

Ryderss

Miembro Regular
Se incorporó
29 Noviembre 2019
Mensajes
56
En el Santander, había plazo hasta el 23 de Diciembre para desactivar ese pago automático en la página (nunca avisaron ni notificaron de esto). En todo caso, conozco gente que tienen deuda en la línea de crédito, y que les descuentan 15k por intereses, etc. Al final creo que es mejor, porque vas ocupando la plata igual que siempre, sin que te descuenten por morosidad
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.182
Si lo dejas en que no se pague automatico, existre mayor probabilidad que te sigan cobrando intereses (aunque tengas la plata)
Lo que me explicó alguien que recomendaba rechazar el pago automatico era por que hay gente que está hasta el cogote a niveles que los más ordenados nos estresa de solo pensarla: Tienes deudas con más interes que la linea de credito, tienes la linea de credito a tope, los ingresos que recibes cubren con suerte los intereses de la linea (por lo que si se paga automatico, va a pagar intereses y no te libera cupo).

No es mi caso y espero nunca llegar a eso. No haré el tramite por que las pocas veces que usé la linea fue por temas contables (un día viernes me transfieren despues de las 2 PM, pesco ese monto y lo mando a otra cuenta corriente que tengo para ahorro. El banco "reordena" y contablemente use la linea, pese a tener disponible el dinero).
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.387
por default el pago va ser automático a partir del 1 de enero, el bco debe disponer la opcion de deshabilitar el pago automatico ya sea prescencial, fono o por web.


Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.743
Por acá yo lo desactive, tengo cuenta en el BCI

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
y por qué?
¿en qué casos es mejor que no de pqgue automático?
Depende del bolsillo.

Por ejemplo es más importante pagar un dividendo o la cuota de algo importante a pagar la linea de crédito si no te alcanza para pagar todo.

Es el único problema que le veo a que se pague solo, para el que no le alcanza el dinero.



Enviado desde mi S10+ mediante Tapatalk
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.713
Depende del bolsillo.

Por ejemplo es más importante pagar un dividendo o la cuota de algo importante a pagar la linea de crédito si no te alcanza para pagar todo.

Es el único problema que le veo a que se pague solo, para el que no le alcanza el dinero.



Enviado desde mi S10+ mediante Tapatalk
No le veo la lógica.
Si vas a necesitar el dinero para pagar el dividendo, lo sacaras de la linea de crédito al momento de pagarlo.
Pero mientras no lo pagues ¿por qué habrias de querer mantener dinero en la cuenta corriente con la linea de crédito usada cobrandote intereses?
No le logro entender el sentido a esa decisión.
 

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
No le veo la lógica.
Si vas a necesitar el dinero para pagar el dividendo, lo sacaras de la linea de crédito al momento de pagarlo.
Pero mientras no lo pagues ¿por qué habrias de querer mantener dinero en la cuenta corriente con la linea de crédito usada cobrandote intereses?
No le logro entender el sentido a esa decisión.

Lo apoyo. Cada día que no pagues interés cuenta.

Saudos
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.743
y por qué?
¿en qué casos es mejor que no de pqgue automático?
Lo que pasa es que uso dos cuentas corrientes, y mi TC principal es la CMR

En el caso que use la TC bci y no tengo fondos en la cuenta corriente, me tomaría la línea de sobregiro

Además una vez ya me hicieron un cobro automático para pagar la tarjeta, de hecho en el caso del Bci me cobraron un poco más de lo que debía pero después me lo devolvieron, lo cual tuve una confusión enorme y por eso lo saque, nunca me he atrasado en las cuentas

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.713
Lo que pasa es que uso dos cuentas corrientes, y mi TC principal es la CMR

En el caso que use la TC bci y no tengo fondos en la cuenta corriente, me tomaría la línea de sobregiro

Además una vez ya me hicieron un cobro automático para pagar la tarjeta, de hecho en el caso del Bci me cobraron un poco más de lo que debía pero después me lo devolvieron, lo cual tuve una confusión enorme y por eso lo saque, nunca me he atrasado en las cuentas

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
No entendí absolutamente nada que tiene que ver tu caso con el que sea mejor que el pago de la linea de crédito sea automática.
Atencion que la línea de crédito es tu linea de sobregiro, no tu tarjeta de credito.
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.743
No entendí absolutamente nada que tiene que ver tu caso con el que sea mejor que el pago de la linea de crédito sea automática.
Atencion que la línea de crédito es tu linea de sobregiro, no tu tarjeta de credito.
Yo tengo un sobregiro de 600.000 en la cuenta corriente y la linea de crédito es de 700.000

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.713
Yo tengo un sobregiro de 600.000 en la cuenta corriente y la linea de crédito es de 700.000

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
No tengo idea que es "sobregiro" vs "linea de crédito".
Ahora recuerdo que tenía uno que se usaba cuando la li ea de credito se usaba entera y el interes de ese era absurdo de alto.
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.743
No tengo idea que es "sobregiro" vs "linea de crédito".
Ahora recuerdo que tenía uno que se usaba cuando la li ea de credito se usaba entera y el interes de ese era absurdo de alto.
El sobregiro cuando sacas plata que no tienes del cajero automático usando la cuenta corriente, es un préstamo que te hace el banco, que no es lo mismo que un avance

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.713
El sobregiro cuando sacas plata que no tienes del cajero automático usando la cuenta corriente, es un préstamo que te hace el banco, que no es lo mismo que un avance

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
pero eso se saca de la linea de crédito.

Al menos en mi caso al sacar dinero sin tener saldo en la cuenta corriente, el monto lo saca de la linea de crédito.
Entonces no entiendo.
 
Subir