Derecho vespertino

totolin

It's Gettin Better Man!
Se incorporó
20 Diciembre 2005
Mensajes
532
Hola estimados, alguien de por acá estudia derecho vespertino?.
Yo soy ing. En informática y luego de varios años me di cuenta que no es lo mío.
Entonces he estado buscando información sobre la carrera y hay hartas Ues que la tienen, en general los aranceles están en valores parecidos. Lo únicos cambios son en la malla.
Las universidades que he visto son:

UCentral
UFinis Terrae
Santo Tomás
Unab
San Sebastián





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
Ni idea, pero por lo que se, la UDP en lo que es las privadas tiene reconocimiento.
 

Bahamuth

El Don
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Mensajes
22
De las que mencionas la central y la finis. Las otras no las recomiendo.

Enviado desde mi E6553 mediante Tapatalk
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Acá en la pega un colega está cursando su último año de Derecho vespertino en la Central. Según este veterano, barajó opciones similares a las tuyas, pero decantó por la central por la malla y por poseer mayor cantidad de docentes con postgrado.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

totolin

It's Gettin Better Man!
Se incorporó
20 Diciembre 2005
Mensajes
532
Acá en la pega un colega está cursando su último año de Derecho vespertino en la Central. Según este veterano, barajó opciones similares a las tuyas, pero decantó por la central por la malla y por poseer mayor cantidad de docentes con postgrado.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Muchas gracias Pato, algo así ando buscando.
De las que mencionas la central y la finis. Las otras no las recomiendo.

Enviado desde mi E6553 mediante Tapatalk
Gracias Estimado.
Ni idea, pero por lo que se, la UDP en lo que es las privadas tiene reconocimiento.
Gracias, el tema es que la central no tiene Vespertino.
 

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
Estimado.
De las mencionadas, descarta:

UFinis Terrae
Santo Tomás
Unab


Litigando me he topado con abogados de dichas Universidades, y salvo una mención honrosa de la primera, el resto deja bastante que desear. Los peores, la Unab... Que no conocen sus limitaciones, ni las reconocen...
La San Sebastián no la conozco, y la Central, tiene buenos exponetes. La UDP sería mejor opción a todas las anteriores.
Saludos.

PS. Sé que la U de Chile no tiene vespertino, pero me he encontrado con cada pastel!!!...
 

totolin

It's Gettin Better Man!
Se incorporó
20 Diciembre 2005
Mensajes
532
Estimado.
De las mencionadas, descarta:

UFinis Terrae
Santo Tomás
Unab


Litigando me he topado con abogados de dichas Universidades, y salvo una mención honrosa de la primera, el resto deja bastante que desear. Los peores, la Unab... Que no conocen sus limitaciones, ni las reconocen...
La San Sebastián no la conozco, y la Central, tiene buenos exponetes. La UDP sería mejor opción a todas las anteriores.
Saludos.

PS. Sé que la U de Chile no tiene vespertino, pero me he encontrado con cada pastel!!!...
Señor Bilbao, muchas gracias por su opinión.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Todo depende de lo que busques. El título o el cartón o la formación.
Si es por formación o el equilibrio, Derecho es incompatible con el sistema vespertino, porque ya después las ocho, salvo excepciones el cerebro de los alumnos y profesores bajan las persianas progresivamente. Además de que exige muchas horas de estudio más lectura. Pero si no tienes opción debes optar por la Escuela o Facultad que tenga más años y que ojala no tenga profes taxi. Lo de los posgrados es relativo, mis peores profesores eran diostores y un desastre como académicos. Acá pesa más la experiencia y trayectoria laboral, un profesor 100% académico en los ramos vertebrales vale callampa.
La Central tiene 35 años, y eso pesa, aunque también tiene sus peros y ripios, la mercantiles como Santo Robar, la Unab, descartalas, aunque hay peores y públicas peores.
Puedo agregar la U Mayor que también imparte Derecho vespertino.

Saludos.

Pd: Te recomiendo si puedes, asistir a clases de oyente.


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
Estimado.
De las mencionadas, descarta:

UFinis Terrae
Santo Tomás
Unab


Litigando me he topado con abogados de dichas Universidades, y salvo una mención honrosa de la primera, el resto deja bastante que desear. Los peores, la Unab... Que no conocen sus limitaciones, ni las reconocen...
La San Sebastián no la conozco, y la Central, tiene buenos exponetes. La UDP sería mejor opción a todas las anteriores.
Saludos.

PS. Sé que la U de Chile no tiene vespertino, pero me he encontrado con cada pastel!!!...

De que universidad eres tu? Porque me he topado con varios Abogados de la Finnis vespertino, y agarraron MUY buena pega.Por lo que recuerdo tiendes a exagerar todo...como va tu cuello?
 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
713
Antes de estudiar una nueva carrera deberías ver como esta el campo laboral, he escuchado a algunos abogados patear la perra por que está saturada la carrera, adicionalmente indican que si no vienes de universidades estatales (AKA Chile o Catolica) las posibilidades de encontrar trabajo son muy bajas y mal remuneradas, de hecho se de un par de casos que uno esta trabajando de taxista, se demoro 10 años en sacar la carrera y le ofrecían 400 lucas para partir. El tema de tener contactos en los estudios de abogados "reconocidos" no es menor. Adicionalmente es una carrera larga, que probablemente en algunos años mas cuando te titules muestre un panorama laboral peor al del día de hoy. Igual es importante mencionar que lo que pasa en derecho esta empezando a ocurrir en la mayoría de las carreras, hay mucho profesional sin trabajo en la actualidad y si a eso sumas bajas remuneraciones tal vez no sea buena inversión en el ámbito de retorno económico que es lo que permite vivir y comer, y tal vez es mejor buscar ua especializacion en el area que estas actualmente que te diferencie del mercado, incluso hasta estudiar ingles para hablarlo lo mejor posible podría generar mayor beneficios y a corto plazo, saludos.
 
Subir