Inversión Depósitos a plazo fijo bancarios

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
646
Amigos:

Me interesa ahorrar durante algunos meses y decidí hacerlo mediante depósitos a plazo fijo. Supongo que en UF será mejor.
Lamentablemente, no encuentro alguna página que compare estos productos de los distintos bancos. Y peor aún, los Bancos no publican los intereses u otra información respecto de estos productos en sus páginas.
La mejor respuesta que pude encontrar de parte de los Bancos fue... haga la fila de 2 cuadras y una vez dentro de la sucursal, podrá ver la pizarra o consultar.
De antemano, muchas gracias

PD: Parece que los banqueros nunca han oído hablar de la libre competencia.
 

gatolico

Miembro Regular
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
67
Otros bancos que también están dando buenas tasas, son :
Itau y Banco Internacional . En ambos casos puedes simular y hacer la transferencia online, sin ser cliente.

Pero como dicen, los DAP están dando la nada misma. Otra alternativa es Fintual o Racional. Tienen varios fondos donde inviertes de acuerdo a tu perfil de riesgo. En sus páginas explican mejor, con peras y manzanas. En tu caso, como es a pocos meses, puedes elegir el fondo de menor riesgo.
 

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
Falabella tiene una opción de ahorro según reajuste de la UF + un %, encuentro que es mejor. Obtuve como 185 lucas en un año teniendo ahi como 3 o 4 palos, no recuerdo bien.

Fintual igual es bueno, sube y baja si, pero da mejor ganancia que los depósitos a plazo. Puse unas 30 lucas y en 1 mes y medio generó $735, era para probar nomás si.
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
646
Muchas gracias por sus respuestas.
Hasta ahora, según lo que logré recabar, el Banco Internacional destaca por la rentabilidad de sus DAP. Es un banco chico y desconocido, pero afecto a las mismas regulaciones que el resto.
Parece ser lo más adecuado con riesgo 0, que es mi caso.
Sin embargo, si alguien más pasa por aquí y está dispuesto a asumir riesgos mayores con la probabilidad de obtener rentabilidades mejores, por favor, no descarten los otros instrumentos de inversión recomendados en otros post.

Enviado desde mi H96 PRO+ mediante Tapatalk
 

keog

Miembro Activo
Se incorporó
10 Julio 2009
Mensajes
13
La inflación hasta la fecha del 2020 es alrededor del 2.1%; lo que es muchísimo menos que cualquier DAP por la baja tasa del Banco Central. Con cualquier DAP estás perdiendo plata sí o sí en estas fechas.
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
646
¡Rayos! Tienes razón... 3.1% de variación del IPC en los últimos 12 meses.
¿Qué alternativa me queda de riesgo 0 o casi 0?
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.909
los depositos a plazo el interés está fijado por el bco central es la peor idea de ahorro por que es bajísimo menos del 1% , imagina que metes 100 lukas en un dap por 90 dias ganaras 90 pesos aqui la tabla


xd no se que banco sera eso pero yo en BCI antes de la pandemia y 2 meses después del estallido delincuencial empezaron a la baja todos los fondos independiente si uno los tomara por internet o en persona en bancos, no subia mas de 0.5%, peor lo tiene los fondos mutuos a la baja y con grandes curvaturas, yo tengo en deposito a plazo y antes todo esto en 2 palos a 0.23% me daba 15 lucas por 60 dias, paso todo esto y con suerte 3 lucas cada 3 meses mejor ni tocar ni cambiar el capital a ninguna parte, ya no es seguro y salvo comprar todo en dolar pero aun asi me aguanto.
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.909
La inflación hasta la fecha del 2020 es alrededor del 2.1%; lo que es muchísimo menos que cualquier DAP por la baja tasa del Banco Central. Con cualquier DAP estás perdiendo plata sí o sí en estas fechas.
error fatal, en ningun DP pierdes plata, solo en fondos mutuos tienes perdida segura, la primera es lenta pero segura.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.276
error fatal, en ningun DP pierdes plata, solo en fondos mutuos tienes perdida segura, la primera es lenta pero segura.
En números brutos, no pierdes, pero como el costo de la vida sube, con los intereses que ganas con el DAP no alcanzas a cubrir esa subida en el costo de la vida. Eso quieren decir con que estás perdiendo.
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.909
En números brutos, no pierdes, pero como el costo de la vida sube, con los intereses que ganas con el DAP no alcanzas a cubrir esa subida en el costo de la vida. Eso quieren decir con que estás perdiendo.
digo, si antes tenias que mirar hacia 10 años para recuperar o tener la inversion deseada por x monto, hoy es el doble espera, mejor dicho olvidate de que esta esa plata en ese lugar para cualquier emergencia real, recien en ese momento sacarla.
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
646
En números brutos, no pierdes, pero como el costo de la vida sube, con los intereses que ganas con el DAP no alcanzas a cubrir esa subida en el costo de la vida. Eso quieren decir con que estás perdiendo.
Exacto. Por eso que muchas cosas se cobran en UF.
Ahora estoy evaluando la cuenta 2. No será riesgo 0, pero es lo que hay por ahora.

Enviado desde mi H96 PRO+ mediante Tapatalk
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.385
xd no se que banco sera eso pero yo en BCI antes de la pandemia y 2 meses después del estallido delincuencial empezaron a la baja todos los fondos independiente si uno los tomara por internet o en persona en bancos, no subia mas de 0.5%, peor lo tiene los fondos mutuos a la baja y con grandes curvaturas, yo tengo en deposito a plazo y antes todo esto en 2 palos a 0.23% me daba 15 lucas por 60 dias, paso todo esto y con suerte 3 lucas cada 3 meses mejor ni tocar ni cambiar el capital a ninguna parte, ya no es seguro y salvo comprar todo en dolar pero aun asi me aguanto.
banco estado dice link y dices no se en ke bco sera :facepalm

Enviado desde mi Nokia 2.2 mediante Tapatalk
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.909
Error fatal es asumir que no hay inflación
Solo te citaba por el asunto que nadie en ese tipo de cuenta pierde, quiza gane miseria o mas adelante, pero gana y no va hacia atrás. cuando llegue a ser lo contrario, realmente recien en ese momento estaremos fatal.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.819
El DAP en pesos solo es mejor que guardar la plata bajo el colchon, pierdes menos, pero como te dicen algo pierdes igual.

No se sea opción común pero mi vieja tiene un DAP en UFs, yo creo que no es común porque siempre recuerdo que la llamaran de vez en cuando para ofrecerle "mejores opciones"/"cambiarla de cuenta", claro deben haber mas opciones con mas beneficio, y mayor riesgo, y entre el IPC (UF) y el % del DAP le renta mas que el DAP en pesos.
 
Subir