Windows Dentro de un año, sólo se venderá Windows 10

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Sin mayor aviso, Microsoft actualizó el ciclo de vida de Windows, para reflejar el hecho de que sólo hasta el 31 de Octubre de 2016 se podrán seguir vendiendo licencias de Windows 7 Pro (la única versión de Windows 7 que aun está disponible) o Windows 8.1, ya sea como licencias individuales o como licencias OEM que los fabricantes incluyen en sus computadoras nuevas:

vida_windows.jpg


En el caso de Windows 8.0 su fecha limite es el 30 de Junio de 2016.

Claramente, esto es un empeño de Microsoft para forzar la adopción de Windows 10 a gran escala, y llama la atención que no se haya avisado de forma mas destacada. Fuente:

http://windows.microsoft.com/en-us/windows/lifecycle#section_2
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.771
Según la misma tabla, windows XP se dejó de vender como 1 año y medio (retail) y menos de 4 años (OEM) luego de lanzamiento de Windows Vista.
Ahora, con Windows 7 sería 1 y 4 años (retail y OEM) luego del lanzamiento de Windows 8. Al menos en esos casos los plazos son similares.

No veo lo "malo" de la medida (o por qué debería haberse destacado más) y me imagino (no lo sé realmente) que otras empresas deben seguir una política similar en cuanto a dejar de vender versiones anteriores de sus softwares.
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
.. No veo lo "malo" de la medida (o por qué debería haberse destacado más) y me imagino (no lo sé realmente) que otras empresas deben seguir una política similar en cuanto a dejar de vender versiones anteriores de sus softwares.

¿? .. yo tampoco veo en que parte señalé que la medida era "mala", mas bien informo el hecho y me llama la atención lo silencioso que fue este anuncio, si es que se le puede llamar anuncio a sólo haber modificado una tabla en una página web que ya existía.

En cambio para Windows XP, su termino de vida fue anunciado con bastante antelación y destacadamente:

https://www.microsoft.com/en-us/WindowsForBusiness/end-of-xp-support

También me llama la atención el hecho de que Windows XP estuvo disponible durante 9 años, Windows 7 Home durante 5 años, Windows 7 Pro durante 7 años ... pero sin embargo para Windows 8 sólo son 4 años y para 8.1 apenas 3 años ... no puedo evitar pensar que esto tiene relación con un intento de masificar Windows 10 a como de lugar.
 
Upvote 0

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
Definitivamente Microsoft cambia su modelo de negocios, deja de ser el desarrollador que lanzara S.O cada 4 -5 años, y se lanzara con un modelo nuevo en el que Windows 10 sera la base, ya que posteriormente solo lo actualizaran, no existira un Windows 11 asi como tal.
Eso podira ser la razon de querer masificar Windows 10, ya que sera "EL" sistema operativo que utilizaran de ahora en adelante como producto final.
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.771
¿? .. yo tampoco veo en que parte señalé que la medida era "mala", mas bien informo el hecho y me llama la atención lo silencioso que fue este anuncio, si es que se le puede llamar anuncio a sólo haber modificado una tabla en una página web que ya existía.

En cambio para Windows XP, su termino de vida fue anunciado con bastante antelación y destacadamente:

https://www.microsoft.com/en-us/WindowsForBusiness/end-of-xp-support

También me llama la atención el hecho de que Windows XP estuvo disponible durante 9 años, Windows 7 Home durante 5 años, Windows 7 Pro durante 7 años ... pero sin embargo para Windows 8 sólo son 4 años y para 8.1 apenas 3 años ... no puedo evitar pensar que esto tiene relación con un intento de masificar Windows 10 a como de lugar.

Yo interpreto como que te parece "malo" el hecho de que microsoft, a través de esta medida, quiera "forzar" la adopción de windows 10. Reitero, es lo que interpreto de tu post, puedo estar equivocado.
Por otro lado, no es lo mismo dejar de vender el SO que darle término al soporte (lo que mencionas como "término de vida" de Windows XP). Creo que el soporte a esos SO se extenderá un tiempo más.

Además, los años de disponibilidad del SO (XP, 7, etc) tienen relación directa con el tiempo que se demoró en salir el SO siguiente. Windows Vista salió más de 5 años después que XP. Windows 8 sólo 3 después de Windows 7 y el 8.1 sólo 2 años después. Si bien se ve un acortamiento en los plazos, no es tan dramático si se considera ese dato que menciono, son proporcionales.

Por otro lado, concuerdo con Juless, creo que es el cambio que Microsoft anunció respecto a la forma de enfrentar este SO y su evolución lo que motivó a acelerar las fechas para Windows 8/8.1. Por mi parte, me parece una medida lógica y beneficiosa para ese objetivo el concentrarse en un solo sistema en vez de dedicar gente o equipos de trabajo en SO que ya no se venden.
 
Última modificación:
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Yo interpreto como que te parece "malo" el hecho de que microsoft, a través de esta medida, quiera "forzar" la adopción de windows 10

En realidad no me agrada el que Microsoft pretenda efectivamente forzar la adopción de su nuevo S.O., pero no quise ir tan lejos como para calificarlo de "malo" :)
Salu2.

Rudel
 
Upvote 0

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
Mensajes
2.338
Es la oportunidad que tienen para enganchar sus dispositivos móviles, es razonable que pujen en esa dirección.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

gfpcware

Cuenta Inactiva
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
1.595
Apple con Os "X" y Microsoft con Windows "10" hasta el infinito y mas alla ...
¿porque la obsecion con ese numero en particular?

atte

g.
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Apple con Os "X" y Microsoft con Windows "10" hasta el infinito y mas alla ...
¿porque la obsecion con ese numero en particular?

Al menos en el caso de apple se llego al 10 despues del Mac OS 9 ... microsoft en cambio pasó directo del 8 al 10 :D
 
Upvote 0

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.640
No es comparable el ciclo de vida que tuvo XP y los que tienen los sistemas posteriores. Con XP hablamos fácilmente de una revolución en lo que respecta a sistemas operativos. Los posteriores son de fácil adopción. Ahora, a nivel de usuario no veo mayor impacto ya que los sistemas posteriores a Vista no requieren de hardware distinto para funcionar.

El forzar la masificación de Windows 10 lo veo absolutamente comprensible debido a la lógica de unificar sus sistemas a traves de distintas plataformas, algo que Microsoft nunca había hecho y con este sistema está muy bien logrado. No tiene sentido agotar esfuerzos en dar soporte a un montón de sistemas operativos cuando puedes avocar todo ese esfuerzo en una platadorma unificada.

Favor cerrar.

:troll
 
Upvote 0

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Ok no esta nada mal y veo que estan sigiendo la politica de la manzana y por lo consigiente dentro de un par de años aprox los equipos que tenemos quedaran fuera de la actualizacion por falta de soporte en drivers con la nueva vercion (10.1?)


La cosa es que no me agrada mucho pero hay que darle el criterio de la duda

Enviado desde mi HUAWEI Y520-U03 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.296
Microsoft había dicho (creó que desde la época de windows 7) que actualizaría sus SO cada 2 años (lo que se fue cumpliendo )
No recuerdo bien si dijeron algo del ciclo de vida, pero es esperable que hagan esta jugada, ya que , en el caso de servidores, los resellers ya no están vendiendo licencias de windows 2008r2 , y sólo venden de windows server 2012 en adelante , forzando con esto a muchos a actualizar sus plataformas
Como dije antes , no me extraña que microsoft haga este tipo de cambios o ajustes , son Los proveedores Del SO más usado en Desktop, así que unificar todo el ecosistema en un SO de versiones similares (variando la build de la actualización) es lo que les ayudara a unificar los esfuerzos y disminuir la fragmentación del mercado de los PC's (distintas versiones del SO )

Enviado desde mi XT1058
 
Upvote 0

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Bue solo queda esperar ver que es lo que hacen

Y si no sale la jugada existe el mundo del linux como para que den un buen golpe con algo interesante y que le haga peso a windows

Enviado desde mi HUAWEI Y520-U03 mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir