Dell G5 SE showroom, opinión y de todo un poco

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Tal como le ha pasado a muchos, con esto del teletrabajo (gracias pandemia y la #$%#!), me vi en la obligación de utilizar mas mi notebook (comprado a guerrerito hace un par de años) para home office solo por comodidad frente al pc de escritorio. El equipo en cuestión es un Acer A315 con un i5 7200u, 12gb ddr4 2133 y un ssd de 250, pantalla HD de 15.6", nada especial el equipo pero para lo que lo compre (viajar por todo Chile efectuando análisis presupuestarios) funcionada bien y aperraba.
El problema es que al usar el notebook para todo, y con la cantidad y, mayormente con el tamaño de datos que he tenido que usar en este tiempo para poder efectuar los análisis del 2020 y las proyecciones de este 2021, el equipo se pegaba mas seguido de lo que me gusta, perdiendo información lo que implicaba horas de trabajo perdidas.
Dicho esto, era necesario actualizar. Mi prioridad era tener un equipo con plataforma AMD, si o si un Ryzen 5 4X00 hacia arriba. El mercado de los portátiles esta tan compactado en precio que algo que sirviese y durase para lo que yo necesitaba partía en las 800lks y en ese rango de precio los mejores eran equipos gamer, opciones de trabajo no había mucho.
Empecé viendo los HP, ASUS, MSI, LENOVO que rondan los 899 con I5 y la rtx1650, pero la 1650 no me convencía y no quería Intel... cambiando las luces del RGB y lo externo, todos los equipos eran lo mismo, y yo quería algo, ojala full AMD, dando miles de vueltas por la web, llegue al OMEN 15 con Ryzen 7 4800h y la RTX2060 (podía soportar la 2060 en ves de una 1650 o alguna versión AMD), lo compre a 1.099.000 oferta en Falabella. cuento corto, al cabo de una semana no hubo caso que me acostumbrara al teclado (una mierda el orden y la configuración del mismo), se fue de PLR de vuelta a falabella.
Continuando con la búsqueda ya estaba decidido a ir por el HP (el i5 ya se lo había pasado a mi hijo mayor para que jubilara su lenovo del año de la pera), y cuando ya estaba a punto de darle al comprar en pcf (HP pavilion 15) vi la luz (en verdad vi un dell), específicamente el G5 5505 SE (espechial edichon) a 999.990 con tarjeta, las especificaciones son:
  • Ryzen 5 4600H (Zen 2)
  • 8gb ddr4 a 3200mhz
  • WIFI Killer
  • 512 NVME
  • teclado completo retroiluminado en color blanco con dos niveles.
  • pantalla FHD 120hz
  • y la guinda del equipo: una RX5600m de 6gb

Lo analicé (vi varios reviews en youtube) y me dije: este es el equipo... lo busque en dell.cl para comparar precio con pcf y estaba a 912.990 en oferta, saque la tarjeta y lo compre de una (desde este sábado esta en mis manos).
En cuanto a rendimiento anda espectacular, y la RX5600m es (segun review) app un 4% mas lenta que la 2060 (dependiendo del juego) pero superior a la 1650 que anda en el mismo precio.

La imagen a continuación muestra lo que trae el equipo (el cargados es de 230w, es grande y pesado)
20210424_122723 (2).jpg

Primer inicio
20210424_123139 (2).jpg


Los sticker para presumir
20210424_123030 (2).jpg


Pegatina con las especificaciones
20210424_123038 (2).jpg


El logo de la serie G5, ojo que esta es la versio SE (special edition).
20210424_123204 (2).jpg


Algunos detalles según programas
Dell G5 SE.jpg


Pros:
  • Diseño y aspecto sobrio, nada de rgb ni luces de arbol de pascua, pasa, incluso, por equipo viejo lo que me gusta mucho.
  • Rendimiento excelente para el precio, en reviews el R5 4600H le da duro al i5 del mismo precio y ni hablar al i5 7200u.
  • VGA de ultima generación, la RX5600m es nuevita en el mercado, solo vi otro equipo con ella.
  • Tecnologia Smartshift
  • En modo oficina (no juegos) es ultra silencioso, ni se notan los ventiladores.
  • El inicio es rapidisimo gracias al NVME
  • Version basica con pantalla de 120Hz y 512 NVME (al inicio la versión básica era de de 60Hz y 256 NMVE)
  • Teclado preciso, no ruidoso, completo y con buena iluminación para el uso nocturno.

Contra:
  • Es un poco calentón (el i5 andaba normal entorno a los 50) y este R5 anda entorno a los 60.
  • Para ser un equipo gamer no viene con ningún juego, mínimo incluir una descarga aunque sea un demo.
  • En modo alto rendimiento (para juegos) es ruidoso app 51 decibeles.

En mi opinión personal, anda espectacular el equipo, y cumple con todo lo que necesitaba. Totalmente recomendado!!!
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.626
Tengo el mismo equipo, y al principio tambien pase por el tema de que lo encontraba calenton, despues de un tiempo me percate que el perfil de fabrica de los ventiladores es demasido relajado (la mayoria del tiempo los fan a menos del 10% de carga hasta que supera los 75°), ¿la solucion?, modificar en el "Alienware Fusion" la curva de los ventiladores para que salten antes:

1619392205143.png

La segunda modificacion que me di cuenta hace poco echando carreras en 3dmark con el sr_meck :zippy , es que si instalas el "Ryzen Controller" y limitas las temp a 92° para el procesador, gracias al smartshift la GPU rinde bastante mas porque la cpu le deja espacio para que toque techo mas arriba (le saque 500pts mas con esa pequeña modificacion):

tQEXZkb.jpg


Aca la conversa que tuvimos al respecto


En fin, buena compra, felicitaciones! 👍
 
Última modificación:

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.507
Buena compra era un equipo que tenía en el radar, sin embargo yo decanté por el Lenovo.

podrías tirar las pruebas sintéticas 3dmark y cinebench r20 para comparar

saludos
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Tengo el mismo equipo, y al principio tambien pase por el tema de que lo encontraba calenton, despues de un tiempo me percate que el perfil de fabrica de los ventiladores es demasido relajado (la mayoria del tiempo los fan a menos del 10% de carga hasta que supera los 75°), ¿la solucion?, modificar en el "Alienware Fusion" la curva de los ventiladores para que salten antes:

La segunda modificacion que me di cuenta hace poco echando carreras en 3dmark con el sr_meck :zippy , es que si instalas el "Ryzen Controller" y limitas las temp a 92° para el procesador, gracias al smartshift la GPU rinde bastante mas porque la cpu le deja espacio para que toque techo mas arriba (le saque 500pts mas con esa pequeña modificacion):

tQEXZkb.jpg


Aca la conversa que tuvimos al respecto


En fin, buena compra, felicitaciones! 👍
Buena buena... Voy a meterle mano a lo que mencionas para ajustar ese detalle, que es de lo poco que le encuentro negativo.
 
Subir