Review Delan Headtracking Clip

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.073
No tenia idea de ese tipo de aplicaciones para juegos.

La diferencia es notable, en vez de estar girando con una tecla "bindeada". Interesante compra, buen review =)
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Ohh, se ve genial el cockpit.

Oye Rudel, ¿y qué tal es la latencia del sistema?

PD: Qué bueno ver ya empezaste con tus aportes :)
 

SeWa

Pro
Se incorporó
4 Abril 2006
Mensajes
536
Hoy tiembla!!!...Rudel Mod y posteando eso es algo que no se ve todos los días :omg

Con estos threads dan ganas de leer Shilejarwar..
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
No tenia idea de ese tipo de aplicaciones para juegos.

La diferencia es notable, en vez de estar girando con una tecla "bindeada". Interesante compra, buen review =)

Gracias .. esto se puede usar con muchos juegos modernos, por ejemplo este es un tipo que lo usa con el EuroTruck Simulator:


Oye Rudel, ¿y qué tal es la latencia del sistema?

No se como medir la latencia, pero en mi caso practicamente no se percibe retardo entre el movimiento de mi cabeza y el movimiento del punto de vista en el juego ... este otro video es de un español que no ha configurado bien su equipo:


el tipo reclama porque la posicion de descanso se le pierde ... lo que se hace en realidad es ligar una tecla o control, por ejemplo yo uso el boton medio del mouse (el que opera al hacer clic en la ruedita de scroll) para centrar la vista .. asi si el simulador pierde de repente mi posicion natural, o si deseo cambiar de postura, por ejemplo para sentarme mas atrás, simplemente pulso la rueda del mouse y la vista se centra nuevamente :)

Me da lata hacer un video mio, pero en mi caso funciona igual que los videos que he puesto. Es realmente una perspectiva nueva para jugar
Salu2,



Rudel

PD: Un gusto estar aqui .. no regreso nica al otro Foro :)
 
Última modificación:

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.073
Se había perdido eso de leer cosas novedosas en el foro. Que no fueran relacionadas con ocio o preguntas al estilo del antro o similares.

Se agradece nuevamente.

Pense en la aplicacion de algo asi para los FPS :O
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Pense en la aplicacion de algo asi para los FPS :O

Muchas gracias por sus palabras ... en realidad creo que este sistema no sirve para juegos que requieran un fps elevado, pues la mayoria de las webcams estan limitadas a 30 fps ... es mas util en juegos de conducción o pilotaje .. aca hay una lista de juegos compatibles:

Games

salu2
 

toshiaA7

Entrando al mundo libre
Se incorporó
7 Marzo 2011
Mensajes
73
Felicitaciones por la adquisicion y gracias por compartir con nosotros tu experiencia, te deseo todo el exito en tus juegos ...

y como siempre muy detallado para explicar...



saludos...
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
No se como medir la latencia, pero en mi caso practicamente no se percibe retardo entre el movimiento de mi cabeza y el movimiento del punto de vista en el juego

Eso es lo que me interesaba saber. Si es así de bueno, capaz que un futuro me apunte con uno de estos bichos (hasta que el Oculus Rift sea una realidad presente en las tiendas :mrgreen:)

Gracias por la respuesta!
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Un sistema asi hubiese sido ideal para jugar counter strike o similares, pero veo que no sirve :zippy
 

Nautiluscl

El Psy Congroo
Se incorporó
7 Agosto 2007
Mensajes
4.222
Increible :idolo

Rudel no has pensado en la posibilidad de adquirir un oculus rift ?, actualmente esta disponible la version 2 del kit del desarrollo, pero es totalmente funciona, ademas ahora incluye una webcam para realizar headtracking

Aca el compadre usa el kit de desarrollo version 1, pero en esencia es lo mismo

[video=youtube;75f12kDE2Pk]https://www.youtube.com/watch?v=75f12kDE2Pk[/video]

Yo estoy apunto de encargar uno, ya que tengo un volante logitech G27, un joystick saitek x52 y un cockpit de fierro casero a medio construir (solo me falta comprar la butaca) y creo que seria la experiencia definitiva de simulación :D

Saludos!
 

Dahaka

20v Overclocker
Se incorporó
3 Septiembre 2006
Mensajes
5.911
Me cagaste Rudel XD, ahora me entraron TODAS las ganas de armar el simulador con el G27 y el cockpit nuevamente, así que manos a la obra en Enero.
Estuve jugando Proyect cars y esta aplicación vendría como anillo al dedo, las carreras eran super parejas en línea y contra la máquina y en algunos circuitos eran necesario estar apretando una tecla para poder mirar al auto de al lado, especialmente tratando de defender la posición.

Excelente post Rudel, te pasaste!.
 

v1per

No life
Se incorporó
11 Noviembre 2007
Mensajes
6.790
Me cagaste Rudel XD, ahora me entraron TODAS las ganas de armar el simulador con el G27 y el cockpit nuevamente, así que manos a la obra en Enero.
Estuve jugando Proyect cars y esta aplicación vendría como anillo al dedo, las carreras eran super parejas en línea y contra la máquina y en algunos circuitos eran necesario estar apretando una tecla para poder mirar al auto de al lado, especialmente tratando de defender la posición.

Excelente post Rudel, te pasaste!.
En marzo sale :zippyuy
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Rudel no has pensado en la posibilidad de adquirir un oculus rift ?, actualmente esta disponible la version 2 del kit del desarrollo, pero es totalmente funciona, ademas ahora incluye una webcam para realizar headtracking

La verdad, no lo consideré para nada .. si el TrackIR lo hallo carito en casi US$ 200, imagina lo que pienso de los US$ 700 que cuesta el Oculus :D

Yo estoy apunto de encargar uno, ya que tengo un volante logitech G27, un joystick saitek x52 y un cockpit de fierro casero a medio construir (solo me falta comprar la butaca) y creo que seria la experiencia definitiva de simulación :D

Honestamente, no estoy tan convencido como tu de que sea apropiado, pues cuando tienes el Oculus puesto, no podras ver tu manubrio ni el teclado ni otros controles ... tengo la impresión de que está mas pensado para usar con un Gamepad y en juegos de primera persona, mas que en simuladores ... a pesar de que en Ars technica lo evaluaron precisamente en un simulador de vuelo espacial:

The Oculus Rift makes Elite: Dangerous amazing?and impossible to describe | Ars Technica

Por otra parte, asegurate bien de que los juegos que quieres usar lo soporten efectivamente. En mi caso, me tuve que dar varias vueltas googleando hasta hallar la forma precisa en que DCS puede reconocer el dispositivo.
Saludos,


Rudel

- - - Updated - - -

Me cagaste Rudel XD, ahora me entraron TODAS las ganas de armar el simulador con el G27 y el cockpit nuevamente, así que manos a la obra en Enero.
Estuve jugando Proyect cars y esta aplicación vendría como anillo al dedo ...

:) ... ciertamente que te sería super util, fijate en este video como el conductor en las curvas puede de forma muy natural "mirar" hacia la curva:


Y el costo de clip + webcam es muy razonable, y te llega en 15 días .. :)
Saludos,


Rudel
 
Última modificación:

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
Me cagaste Rudel XD, ahora me entraron TODAS las ganas de armar el simulador con el G27 y el cockpit nuevamente, así que manos a la obra en Enero.
Estuve jugando Proyect cars y esta aplicación vendría como anillo al dedo, las carreras eran super parejas en línea y contra la máquina y en algunos circuitos eran necesario estar apretando una tecla para poder mirar al auto de al lado, especialmente tratando de defender la posición.

Excelente post Rudel, te pasaste!.


Prueba assetto corsa dicen que es mejor que proyect cars
 

Dahaka

20v Overclocker
Se incorporó
3 Septiembre 2006
Mensajes
5.911

Sale que cosa :zippyuy

La verdad, no lo consideré para nada .. si el TrackIR lo hallo carito en casi US$ 200, imagina lo que pienso de los US$ 700 que cuesta el Oculus :D



Honestamente, no estoy tan convencido como tu de que sea apropiado, pues cuando tienes el Oculus puesto, no podras ver tu manubrio ni el teclado ni otros controles ... tengo la impresión de que está mas pensado para usar con un Gamepad y en juegos de primera persona, mas que en simuladores ... a pesar de que en Ars technica lo evaluaron precisamente en un simulador de vuelo espacial:

The Oculus Rift makes Elite: Dangerous amazing?and impossible to describe | Ars Technica

Por otra parte, asegurate bien de que los juegos que quieres usar lo soporten efectivamente. En mi caso, me tuve que dar varias vueltas googleando hasta hallar la forma precisa en que DCS puede reconocer el dispositivo.
Saludos,


Rudel

- - - Updated - - -



:) ... ciertamente que te sería super util, fijate en este video como el conductor en las curvas puede de forma muy natural "mirar" hacia la curva:

https://www.youtube.com/watch?v=hf4z6iZUb5c

Y el costo de clip + webcam es muy razonable, y te llega en 15 días .. :)
Saludos,


Rudel

Lo haré, me armaré de nuevo el simulador.

Prueba assetto corsa dicen que es mejor que proyect cars

No me gustó.

- - - Updated - - -


Sale que cosa :zippyuy

La verdad, no lo consideré para nada .. si el TrackIR lo hallo carito en casi US$ 200, imagina lo que pienso de los US$ 700 que cuesta el Oculus :D



Honestamente, no estoy tan convencido como tu de que sea apropiado, pues cuando tienes el Oculus puesto, no podras ver tu manubrio ni el teclado ni otros controles ... tengo la impresión de que está mas pensado para usar con un Gamepad y en juegos de primera persona, mas que en simuladores ... a pesar de que en Ars technica lo evaluaron precisamente en un simulador de vuelo espacial:

The Oculus Rift makes Elite: Dangerous amazing?and impossible to describe | Ars Technica

Por otra parte, asegurate bien de que los juegos que quieres usar lo soporten efectivamente. En mi caso, me tuve que dar varias vueltas googleando hasta hallar la forma precisa en que DCS puede reconocer el dispositivo.
Saludos,


Rudel

- - - Updated - - -



:) ... ciertamente que te sería super util, fijate en este video como el conductor en las curvas puede de forma muy natural "mirar" hacia la curva:

https://www.youtube.com/watch?v=hf4z6iZUb5c

Y el costo de clip + webcam es muy razonable, y te llega en 15 días .. :)
Saludos,


Rudel

Lo haré, me armaré de nuevo el simulador.

Prueba assetto corsa dicen que es mejor que proyect cars

No me gustó.
 

NeX

͏
Se incorporó
15 Septiembre 2006
Mensajes
1.012
Voy a quedar bien noob con esta pregunta, pero para usar este sistema ¿es mandatorio tener configuración de 3 monitores?

Pregunto porque si bien es más natural poder cambiar el ángulo de visión con la cabeza, me tinca que se hace demasiado incómodo tener que mantener la vista al frente mientras se gira la cabeza usando un solo monitor.


Me encantó la idea para usar con el G27 también :zippyuy ... aunque igual con el OR sería lo ideal :xd

Saludos~
 

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Mensajes
1.320
Me saco el sombrero ante esto ._. Hermoso!
 
Subir